Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

CONFECH | Solicita a Bachelet amarrar cambios en educación antes de terminar su período

Recommended Posts

Ids74TS.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech.cl/topic/321231-movimiento-estudiantil-fotos-estudiantes-realizan-pacifica-protestas-en-el-frontis-del-ministerio-de-hacienda/?hl=%2Bconfech&do=findComment&comment=22663849

 

 

 

 

:latercera:

18 Diciembre 2017

 

 

 

Confech: “Con Piñera se abre un panorama adverso para las demandas sociales”

 

 

 

Los estudiantes mostraron su preocupación frente al futuro de mandas históricas como fin al CAE, lucro en la educación y a que la gratuidad "no sea entendida como un voucher".

 

 

 

A_UNO_836770.jpg

 

 

 

 

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) calificó el triunfo de Sebastián Piñera en segunda vuelta como “difícil” y aseguró que “se abre un difícil panorama para las demandas del mundo social durante los próximos años”.
“Aquellos que hemos luchado para lograr que Chile sea un país con derechos sociales garantizados, tendremos que enfrentar a un mandatario que representa una visión de país conservadora, neoliberal y desigual que no queremos”, escribió la Confech en un comunicado.
En este sentido, los estudiantes mostraron su preocupación por el futuro de demandas como el fin al CAE, el término de la “educación sexista” para que “no se sigan replicando los roles de género”, donde la gratuidad “no sea entendida como voucher si no como financiamiento basal a las instituciones” y el “fin efectivo del lucro dentro de la educación”.
“El movimiento estudiantil ya ha visto a Sebastián Piñera en el poder. Cuando le exigimos que escuchara las demandas que el pueblo pedía a gritos, nos respondió con una rotunda negativa y con represión desmedida en las calles. Cuando buscamos el diálogo nos cerraron las puertas”, aseguraron.
La Confech llamó a “luchar cohesionados y con más fuerza que nunca ante esta nueva arremetida conservadora que busca perpetuar la educación de mercado”.

Share this post


Link to post
Share on other sites
loading...

:elmostrador:

20 Diciembre 2017

 

 

 

CONFECH solicita a Bachelet amarrar cambios en educación antes de terminar su período

 

 

 

alfonso_mohor_fech_816x428.jpg

 

"Como movimiento estudiantil estamos llamando a la unidad político social más amplia posible para enfrentar el próximo gobierno de Sebastián Piñera. Y en este contexto, donde nos encontramos en los últimos meses del gobierno de la Presidenta Bachelet, llamamos al fortalecimiento de la educación pública y ampliación de la matrícula de los planteles del estado", manifestaron.

 

 

 

La Mesa Ejecutiva de la Confech, llegó esta mañana al Palacio de La Moneda para entregarle una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, solicitando que las transformaciones en educación superior sean logradas antes que termine su mandato, esto en base a que el próximo gobierno será de Sebastián Piñera.

 

La presidenta de la Feuc, Josefina Canales, señaló que "vinimos a entregarle una carta a la Presidenta Michelle Bachelet para manifestar nuestro descontento con las distintas reformas que se han impulsado y cómo se han hecho". Asimismo, solicitó que "se abra un diálogo con los estudiantes para cambiar la dirección de los proyectos que aún se encuentran en el Congreso, específicamente los relacionados a la educación".
Alfonso Mohor, Presidente de la Fech y vocero de la Confech, manifestó que "como movimiento social presentamos un sinnúmero de indicaciones que fueron desestimadas, y lo que hoy venimos a hacer es a exigir unos puntos mínimos que sean reincorporados en la discusión final del proyecto de ley de educación superior". Además, el dirigente aseguró que "se le tienen que dar las condiciones a los planteles del estado para que cumplan su rol social".
Finalmente, Víctor Tapia, Presidente de la la Federación de la Universidad de Antofagasta y vocero de la Confech, señaló que "como movimiento estudiantil estamos llamando a la unidad político social más amplia posible para enfrentar el próximo gobierno de Sebastián Piñera. Y en este contexto, donde nos encontramos en los últimos meses del gobierno de la Presidenta Bachelet, llamamos al fortalecimiento de la educación pública y ampliación de la matrícula de los planteles del estado".

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×