Jump to content

SOCIEDAD | Se acerca la Navidad, ¿cuáles son los mejores regalos para niños según la edad?


Recommended Posts

Se acerca la Navidad, ¿cuáles son los mejores regalos para niños según la edad?


Lo ideal es que los obsequios desarrollen y desafíen las habilidades de los menores.

SANTIAGO.- Llegó diciembre y ya es hora de comenzar a pensar en los regalos de Navidad para la familia y los amigos. Una tarea que no siempre es fácil, sobre todo cuando se trata de los obsequios para los más pequeños.

Este año te invitamos a probar algo distinto. En dejar de lado los regalos tecnológicos y dar algo que no solo sea entretenido, sino que incite a los niños a desarrollar sus habilidades de aprendizaje en sus primeros años de vida.

"Los niños necesitan diversos estímulos para desarrollar mejor la motricidad fina y gruesa, además de la inteligencia y creatividad. Por lo tanto, lo mejor es que todo lo que llegue a sus manos los ayude a crecer y mejorar sus capacidades", explica Eugenio Saavedra, pediatra de la Clínica INDISA.

A continuación te contamos cuál es el regalo ideal dependiendo de la edad de cada niño.

- Entre 1 y 3 años: en esta etapa el cerebro de los pequeños absorbe todo lo que los rodea, es como una esponja. Por lo que se recomiendan juguetes que estimulen la curiosidad y el aprendizaje.

Por ejemplo, bloques grandes de madera o de plástico, idealmente de colores para incitarlos a probar y conocer. Hay que fijarse especialmente en que no sean juguetes con puntas afiladas o que se puedan tragar con facilidad.

- Entre 4 y 6 años: a esta edad se aconseja estimular su ingenio y todo tipo de motricidad. Para eso lo ideal son juguetes que presenten algún desafío tanto mental como físico, como juegos de mesa, libros didácticos, legos, actividades con pelotas, etc.

- Entre 7 y 12 años: la recomendación para esta etapa es incentivar el deporte y el juego en equipo. Así se pueden desarrollar aptitudes para trabajar en equipo y desenvolverse con los pares. Por eso, se aconseja regalarles algo relacionado con el deporte que más les guste: fútbol, tenis, basquetbol, karate, bicicleta, entre otros.

Sobre los regalos tecnológicos, como celulares o tablets, el pediatra dice que "no se recomienda regalar un dispositivo propio a los niños, ya que puede afectar su desarrollo social y causar dependencia". Si bien pueden ocuparlos, se aconseja que esto sea por un tiempo limitado y que el uso de celulares propios sea a partir de los 12 años.
Link to post
Share on other sites
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...