Jump to content

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR | Femicidios en Chile aumentaron 20% en 2017


Recommended Posts

Ids74TS.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech.cl/topic/326300-violencia-intrafamiliar-hombre-rocio-parafina-y-le-prendio-fuego-a-su-pareja-en-macul/?hl=%2B

intrafamiliar#entry23013280

 

 

 

 

:biobio:

08 Diciembre 2017

 

 

 

PDI busca a presunto autor de homicidio y femicidio en Los Ríos: encontraron camioneta

 

 

 

En horas de esta tarde un hombre atacó con un arma blanca a su expareja y a su actual conviviente en la localidad de Liquiñe, al sur de la región de Los Ríos.

Lo anterior significó la llegada de Carabineros, quienes iniciaron la intensa búsqueda del individuo.

Producto de las graves heridas, el hombre identificado como Segundo Antonio Ortega Leal y la mujer de nombre Yolanda Stela Jaramillo Naihual murieron, ésta última en el Hospital de Panguipulli donde fue trasladada para ser atendida.

Una vez concretado el asesinato, el hombre abordó una camioneta blanca para huir del lugar, la que fue encontrada más tarde en un paso fronterizo no habilitado.

 

Por orden del fiscal de turno de Paillaco, hasta el lugar se dirigió la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero del individuo acusado de homicido y femicidio.

homicidio-en-los-ros2-730x350.jpg

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-rios/2017/12/08/pdi-indaga-paradero-de-hombre-acusado-de-homicidio-y-femicidio-en-los-rios.shtml

Link to post
Share on other sites
  • Replies 2
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

  • 3 weeks later...

:eldinamo:

28 Diciembre 2017

 

 

Femicidios en Chile aumentaron 20% en 2017

 

 

 

A_UNO_719693-810x540.jpg

A tres días que termine el año, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género dio a conocer un lamentable registro: en 2017 se registraron 41 femicidios en el país, siete casos más que los 34 registrados en 2016. Esto significa un alza de 20% respecto al período anterior.

Según los datos oficiales del Gobierno, también hubo un total de 109 femicidios frustrados, es decir, agresiones que no terminaron con la muerte de la víctima.

Según la legislación chilena (ley 20.480), un femicidio es el “asesinato de una mujer realizado por quien es o ha sido su esposo o conviviente. Este delito es la forma más extrema de violencia contra las mujeres y es una muestra de que en nuestras sociedades todavía se cree que los hombres tienen derecho a controlar la libertad y la vida de las mujeres”. Las penas para quienes cometen femicidio en Chile van desde los 15 años y un día de cárcel hasta la cadena perpetua.

El último caso registrado en este año fue el de Y.F.V., joven de 20 años que fue asesinada con un arma de fuego por su novio al interior del domicilio de éste. El hombre se habría quitado la vida luego del ataque. Ella era madre de un niño de 3 años y habría mantenido una relación sentimental con el victimario hace más de un año.

Entre las víctimas hay una ciudadana venezolana, una colombiana, una peruana y una boliviana, todas asesinadas en territorio nacional.

Fuente: http://www.eldinamo.cl/nacional/2017/12/28/femicidios-en-chile-aumentaron-20-en-2017/

Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...