Jump to content
Conéctate para seguir esto  
SpookyMulder

[Alita: Battle Angel] Basada en el manga, producida por James Cameron y dirigida por Robert Rodríguez ¡ESTRENADA!

Publicaciones recomendadas

Tras un desarrollo que tomó años bajo la batuta de James Cameron, finalmente el año 2018 será el momento que nos permitirá ver la adaptación live-action del manga/anime conocido como Alita: Ángel de Combate.

 

A cargo de esta producción estará el director Robert Rodriguez, quien amparado por el propio Cameron finalmente concretará este deseo de un montón de fans que tuvieron que soportar por años la promesa de que sí, se vendría un live-action que daría vida nuevamente a la creación de Yukito Kishiro.

 

Con eso en cuenta, ahora se ha dado a conocer que se viene el lanzamiento del tráiler y para ello existe un breve video promocional que por primera vez nos acerca a esta película que será encabezada por Rosa Salazar en el rol titular, una joven atrapada en un cuerpo mecánico que comienza a tener recuerdos de su pasado.

 

El elenco además incluye a Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley, Christoph Waltz, Ed Skrein, Mahershala Ali, Michelle Rodriguez y Keean Johnson.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:culto:

09 Febrero 2019

 

 

 

Christoph Waltz: “No cuento los años, porque me empiezo a preocupar un poco”

 

 

El actor de 62 años y dos veces ganador del Oscar, habló con Culto de su nueva cinta, Battle Angel: La Última Guerrera, que llega este jueves y donde encarna un rol central, mientras se cumple una década desde Bastardos Sin Gloria, el éxito que lo llevó a Hollywood.

 

 

262201.1.jpg

 

 

 

Entrar con 52 años en las grandes ligas de Hollywood y tener una primera década en la industria acumulando premios y reconocimientos, no es en ningún caso habitual. Menos si el curriculum previo no venía copado de grandes títulos ni personajes de renombre.

Pero hay excepciones, como cuando colisionan un director inspirado con un actor en estado de gracia, y el resultado es un personaje que abre todas las puertas, no importando edad, pasaporte ni carrera anterior. Hans Landa, el coronel polígloto y sádico de Bastardos sin gloria, fue la única credencial que tuvo que presentar Christoph Waltz para que le llovieran ofertas en Hollywood. Un villano de antología creado por Quentin Tarantino que le reportó el premio a Mejor actor de reparto en el Festival de Cannes, los Oscar y en el Globo de Oro.

En lo posterior, lo más destacado para el alemán de origen austríaco fue otro papel creado por el director de Pulp fiction, el Dr. King Schultz -por el que logró su segundo Oscar-, mientras se unió a realizadores como Roman Polanski, Terry Gilliam o Tim Burton e interpretó a un villano Bond, en Spectre. En conversación con Culto, Waltz en ningún caso se muestra nostálgico. “No cuento los años, porque me empieza a preocupar un poco, y tarde o temprano te puedes meter en un aprieto. En realidad, no celebro 10 o 20 años porque me gusta seguir trabajando. Estoy feliz, pero no celebrando”.

Su nuevo trabajo, una adaptación del manga japonés creado por Yukito Kishiro en 1990, Battle Angel Alita, es quizás una de las superproducciones de más largo desarrollo en Hollywood. Partió como un proyecto de James Cameron después del furor de Titanic, pero por su trabajo en lo que luego sería Avatar, la producción sufrió varios retrasos y terminó en manos de Robert Rodriguez, director de cintas como Sin City o Mini espías.

Cameron se mantuvo como guionista y productor, en una conformación de equipo que Waltz detalla: “Le entregó todo a Robert y lo dejó hacer su trabajo. Eso fue un gran gesto y Robert no abusó de ello, cumplió su labor de manera muy responsable. James estuvo comprometido de manera periférica, mantuvo su ojo sobre ello, estuvo disponible, pero nunca interfirió”.

En esta apuesta de ciencia ficción y aventura -que se estrena este jueves en cines chilenos-, Waltz tiene un rol central como el doctor Dyson Ido, un científico que en el año 2563 descubre los restos de una cyborg con cerebro humano, que bautiza como Alita, y que es interpretada por la actriz estadounisense con ascendencia peruana Rosa Salazar, un joven talento que, en palabras de Waltz, “no hace las cosas muy diferente a como yo pienso. Es muy madura, trabajadora y preocupada de realizar bien su labor. Así es como debe ser, y como fue progresando en la filmación. Así es como progresas con la película y con tu arte”.

-¿Cuán desafiante fue interpretar un personaje que además de ser un científico y cazarrecompensas, encarna la figura de un buen padre?
-Lo acabas de decir como yo lo siento. Es esto, pero es esto otro, y en eso radica lo divertido. Si tuviese solo una cualidad, entonces no estás interpretando un personaje completo, sería solo un personaje genérico, y eso es aburrido, porque termina siendo repetitivo y predecible. En cambio, Ido es un científico, un padre y un cazador-guerrero, y tratar de tener todo eso bajo un mismo sombrero es una tarea más compleja, porque necesitas estar con tu imaginación trabajando; dónde encontrar los referentes, dónde encontrar los puntos donde todas estas características se encuentran, y cuál es el propósito de todo esto en primer lugar, qué se supone que quiere decir. Allí es donde está la diversión para mí.
El doble ganador del Oscar se ha mostrado además crítico del Brexit y de Donald Trump. Ha vuelto a hablar sobre el tema a propósito de su nueva película, que muestra una sociedad donde se cruzan distintas culturas.

-¿Cree que el escenario actual lleva a que Battle Angel sea una película más urgente hoy que lo que lo habría sido hace 10 o 15?
-Es difícil decirlo, pero lo que puedo decir es que es una muy buena manera de contar este gran espectáculo. Es un espectáculo con corazón, que mira nuestra sociedad desde un punto de vista crítico, y es una historia inteligente que usa muchos niveles y capas que la van construyendo. No son solo ornamentos, son elementos importantes con los que esta historia existe. Encuentro que esa es una maravillosa diferencia con las películas convencionales de superhéroes, que uno entiende antes de ver. Esa es mi opinión.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como se atraso de diciembre pasado a este mes, me costara ir a verla la semana de estreno, ojala le vaya bien para poder ir a verla en marzo y no la saquen rápido de cartelera, le tengo muchas ganas a esta película.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En Youtube está la peli animé de esta riqueza también :soto:

 

Esta peli igual me tinca

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nadie la ha visto aun? :mm:

 

Me gustó, hay algunas escenas en el motorball que se ven un poco fake, pero otras se ven la raja. No la vi en 3D, pero considerando que Alita es full CGI, creo que vale la pena verla así... estoy considerando verla otra vez pero en 3D.

 

Las dos horas se pasan volando... ojalá que hagan las dos siguientes que Cameron quiere hacer :karina:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La vi el viernes, y es bakan.... Espero que le vaya bien para que hagan las secuelas y no demoren tanto en hacerla

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es la raja ctm :karina: 

 

Se me pasaron volando la 2 horas. Los efectos visuales son la raja, Alita está muy bien hecha :pordios: y el mino :uy: 

 

Leí que le fue mal en USA :oprah: Ojala en el mundo le vaya decente para que hagan la secuela :viejaql:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No le fue mal, de hecho dominó la taquilla el fin de semana allá. 

Igual nica tendrá el éxito de una película Marvel, pero tildarla de fracaso es super exagerado.

Falta que se estrene en China y en otros países asiáticos donde la taquilla subirá aún más. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La ví el 17 de febrero porque club cine hoyts me regalo dos entradas para mi cumple :negra:

Riqueza máxima la mejor adaptación del animé que he visto :riqueza: no omitieron nada de la película animé original y lo reconstruyeron de excelente forma, buenas actuaciones, buen guión, buenas escenas de acción y efectos. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es excelente :pordios: yo sali encantado. Supieron balancear bien la accion, con el drama y la comedia. Los personajes bien desarrollados y queribles.

Ojala que se vuelva una saga imponente y no otro Eragon :karina: lo merece, especialmente con como termina la pelicula.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 18-02-2019 a las 23:39, tebin22 dijo:

No le fue mal, de hecho dominó la taquilla el fin de semana allá. 

Igual nica tendrá el éxito de una película Marvel, pero tildarla de fracaso es super exagerado.

Falta que se estrene en China y en otros países asiáticos donde la taquilla subirá aún más. 

 

Lidero el fin de semana más flop en 15 años :atroz:

y tendría que hacer sobre 500 millones ww para considerarla exitosa y asegurar una secuela :paso: 

Editado por HarveY

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

500 millones?? Tanto??!! Pero si la película costó 200 :wtf:

Que exigentes son los estudios, ponen la vara muy alta, por eso después no continúan secuelas en varias películas :atroz:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fue lo que pasó con Warcraft :nose: 

en USA recaudó 47m y mundialmente hizo 433m, en China le fue la raja, de hecho batió varios records pero no fue suficiente para asegurar una secuela :oprah: 

 

Editado por HarveY

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El tema es que Alita además se demoró demasiado en ejecutarse como película, hay un montón de costos que no se están pagando solo con el budget, no sé si una secuela además va a tener que considerar eso :mm: 

Solo pido que haya trilogía :karina:

Qué les pareció Rosa Salazar? Como que siento que algo le falta, me encantó su risa y sus expresiones tiernas :amor:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:mouse:

25 Febrero 2019

 

Review | Alita: Battle Angel, una larga espera que valió la pena

Tras décadas de espera, finalmente llegó esta adaptación del manga que demuestra que este tipo de películas no tienen por qué ser un bodrio como los que han sido aquellos live-action que ya han hecho en Hollywood.

 

Resultado de imagen para alita battle angel

 

 

Históricamente, en Hollywood han concretado verdaderas aberraciones a la hora de adaptar mangas, popularizados por sus versiones en anime. Dragonball: Evolution, y lamento traer a colación ese mal recuerdo, para siempre estará instaurada como la más grande infamia concretada por una película de ese tipo.

Fist of the North Star no fue mejor, y solo se queda en el olvido por haber sido hecha con el vuelto del pan, pero también hay que considerar que ni toda la plata del mundo ayudó a que Ghost in the Shell no reforzase la idea de que hay productos con sensibilidades asiáticas que no deberían ser adaptados en Estados Unidos. Y aunque el Oldboy de Spike Lee no fue un desastre, y su final era bastante ingenioso, la sombra de la versión coreana siempre la iba a opacar. Ni hablar de todo lo que desperdició Death Note.

En ese escenario, a lo mucho se podía argumentar que Speed Racer era la única adaptación que relució. La única que entendió la esencia del original, para imprimir una nueva estampa que sacase partido a las posibilidades del live-action. Pero eso era hasta ahora.

Tras décadas de promesas de parte de James Cameron, finalmente 20th Century Fox estrenó Alita: Battle Angel, la película que adapta al manga Gunnm de Yukito Kishiro y que bajo la dirección de Robert Rodriguez, con la ayuda de impresionantes efectos digitales, demuestra que una película basada en una obra oriental arraigada en la cultura pop no tiene por qué ser un desperdicio que solo merece ser enviado a un basurero.

 

alita1.jpg

 

Abrazando los conceptos de la obra original, y adecuando su interpretación a un contexto multicultural, que no se empantana en los clásicos fallos del cedazo anglosajón, la película de Alita crea un mundo, lo escudriña y logra sacar adelante un desafío que en la previa, cortesía de los prejuicios que generan estas adaptaciones live-action, parecía un imposible.

Ese es el mayor logro de una producción que se siente más propia de otros tiempos, que sigue una lógica de blockbuster de la vieja escuela y en el que se siente la estampa de James Cameron, quien no solo puso fichas como productor, sino que también colaboró como co-guionista junto a Laeta Kalogridis. De ahí que tópicos generalmente presentes en el cine del director de Terminator, Aliens, True Lies, Titanic y Avatar, no se olvidan, especialmente al considerar que al centro de todo está una mujer poderosa que enfrenta su destino y el statu-quo de un mundo de apariencias, engaños y maquinaciones del poder.

Pero también no es menor que tras esta producción esté Robert Rodriguez, quien después de una seguidilla de fiascos concretó con esta su mejor película desde el estreno de la primera Sin City. Claro que a diferencia de esa versión al calco del cómic, aquí abrieron espacios para reinterpretar y conducir una historia bastante humana protagonizada por una cyborg que es perseguida por lo que representa, lo que fue y lo que podría ser para desbalancear el régimen imperante.

Ese contexto, el mundo en el que se mueve Alita es sumamente atractivo. Los conceptos de una sociedad cyberpunk, en el que la más poderosa ciudad flotante logró sobrevivir a un conflicto armado contra fuerzas marcianas, estableciendo un sistema de división social obsceno en el que literalmente los pobres viven abajo y los ricos reinan desde las alturas, le imprimen una riqueza que saca partido a su condición de producto de ciencia ficción.

 

alita3.jpg

 

Nada de eso funcionaría, en ese sentido, si la creación digital de Alita no funcionase. Desde antes del estreno, cuando surgió el primer vistazo, se multiplicaron las críticas en contra de lo raro que lucía el cyborg protagonista, con unos grandes ojos de anime que podrían conducir a la audiencia por el baldío del valle inquietante. Aquello no pasa en definitiva. De hecho, al ver la película, solo se puede considerar a Alita con ese diseño de grandes ojos, ya que la historia, el tono y lo que quiere decir aporta a que ese elemento tan poco humano contraste con las sensibilidades de su historia.

Ni hablar de las secuencias de acción, en las que no solo presentan un mortal deporte extremo – llamado Motorball – que es el foco de una de las secuencias más impresionantes de la película, sino que también establecen combates de cyborgs espectaculares y un atractivo sistema de cazarrecompensas que conecta por múltiples vías a la historia. Es ahí en donde las posibilidades de los efectos digitales permiten ver un notable despliegue de armas y variedades de ataques que le sacan el jugo a una película que no luce como una tradicional producción de ciencia ficción norteamericana.  De hecho, es ahí en donde se fusiona de mejor forma la base oriental con la pirotecnia de Hollywood.

Lo que funciona en Alita, funciona muy bien y eso le da un plus a su condición de superproducción, pero también hay que tener en claro que innegablemente la proyección de franquicia le juega en contra a esta película. Sí, en esta primera entrega cierran un arco de historia, pero también dejan una sensación de vacío, ya que hay muchas cosas que quedan en el tintero y solo son tanteadas bajo la promesa de que a futuro habrá más tela que cortar en esta atractiva odisea en la búsqueda de la humanidad que aún queda en un mundo desigual.

Quizás por eso este ángel de combate probablemente pasará más desapercibido de lo que debería. Y eso es una lástima. Más allá de que la película no cuaje del todo debido a las decisiones de dejar algunos elementos bajo el tapete para su posterior desarrollo en futuras secuelas, esta película logra demostrar que un manga/anime puede tener nueva vida en una adaptación. Sí, probablemente la vara estaba muy baja, pero en ningún caso esto es conformismo. Alita ahora sube la marca y cualquier nuevo bodrio que adapte mal un producto de este tipo, olerá peor. Y Alita a partir de ahora solo tiene espacio para crecer.

 

 

 

 

Fuente:  http://mouse.latercera.com/review-alita-battle-angel/

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Explorando recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×