Jump to content
Sign in to follow this  
B.Plebeian

Capitulo 6 | "Princesa de los Moggios"

Recommended Posts

VI- Princesa de los Moggios.

Ronas no me dijo nada más, solo se devolvió a su despacho, y de paso llamó a un par de empleados con los que les dijo algo sobre rehacer el informe y en conjunto con él se encerraron en su despacho. Me quedé pasmado y aturdido con semejante error cometido, si siempre he sido minucioso y reviso, pero esta vez, no lo hice. Me quede unos segundos ahí mirando la imagen de Nicom impresa, los demás me miraron de reojo y en silencio,

-¿¿Qué tanto me miran??- le dije a todos- ¿¿Qué acaso aquí nadie mete la pata con algo del trabajo??- les reclame en tanto se volvía a los suyo sin responder nada.

-¿Qué hago ahora?, si esto lo ve el Virrey estoy frito y de paso meto en líos a Nicom…?- me dije. –Nicom, ella me puede ayudar!-

rpNEVay.png?2

-Nicom tengo un problema necesito que me ayudes, metí la pata hasta el fondo!, por favor respóndeme en cuanto puedas!

ePBkJfE.jpg?2

-¿Tanta urgencia?, espero que lo sea, estoy sola ahora, llámame al bíper.-

Me levanté de mí asiento y salí de la oficina con dirección a a la cafetería donde sé que puede ser un lugar que puedo estar solo y ver si alguien llegara a entrar mientras hablo.

YSlERgG.jpg?1

...En la cafetería.

-Nicom, escúchame estoy en un lío tremendo y necesito tu ayuda.-

-¿Qué sucede? Ya me estás preocupando con esa voz que hablas!-

-Hay un informe que hice, con los datos que fui hoy a sacar de la consola y necesito eliminarlo antes que lo vea el Virrey.-

-Ya vale…¿y no puedes simplemente decirle que está equivocado o que lo corriges?-

-Es que no es por la información en realidad….es que es algo complicado…-

-Pues háblame con claridad porque no sé qué se trata y menos de que forma te puedo ayudar.-

-Tú conoces a técnicos del HV, hoy hablaste con el sujeto que estaba conmigo y te ves bien amigo.-

-¿Y eso que tiene?-

-¿Puedes hablar con él y pedirle que lo elimine el adjunto del informe?-

-No lo sé, tendría que preguntar, ¿pero qué es tan grave lo que va?, ¿no me digas que incluiste alguna foto tuya con falda o algo prohibido?- Yo me quede en silencio un par de segundos.- ¡Por el Creador!, Bradco no sabía que eras….lo lamento, yo no tengo problema con eso, igual podemos ser amigos, yo soy de mente abierta y sabes que tengo un par de amigos que lo son y nos llevamos…-

-No es eso, no soy homo, ni Bi…-

-Bradco…no entiendo.-

-Es una foto tuya…-

-¡¿Qué?!-

-Lo lamento, no me di cuenta, fue un error…-

-¡¿Qué hace una foto mía en el informe del Virrey?!, ¿Estás demente?, ¿por qué? ¿Qué foto es?-

-Te saqué una foto hoy al verte, lo sé y lo lamento de veras…-

- Si lo llega a ver el Virrey, ¡¿cómo pudiste?!-

-¡Mira todo lo que me digas me lo mereceré y más, pero ahora necesito borrarlo!- ella se quedó en silencio un rato.

-!Aaay Aaay!…-

-Nicom, por favor, no hay mucho tiempo…-

-¡No puedo creer en el problema que me has metido!-

-No sabía…-

-¡Mejor te callas porque necesito pensar muy bien como resolveré esto!, quédate atento al bíper!-

Luego colgó la llamada.

Me devolví a la oficina y me quede en mi puesto avanzando en otros temas, pero con la tensión de la espera y la ansiedad de ver que es lo que planea ella, si es que algo hará.

ePBkJfE.jpg?2

-Hablé con un amigo del área de soporte…tratará de capturarlo para borrar el adjunto, solo espero que lo logre, sino no queda otra que ir y borrarlo, ¡eres un verdadero primate! ¡Estoy furiosa contigo!-

-¿Borrarlo? ¿Pero cómo?- Entonces disimuladamente tome una carpeta con algunos papeles y salí de la oficina como si fuese a hacer alguna entrega a otra sección para meterme a la cafetería nuevamente.

-¿A qué te refieres con ir y borrarle? –

-No puedo hablar ahora, entro a una reunión con el Virrey, intentare hacerlo. ! Realmente te odio plebeyo tonto!-

-Nicom, estás más loca de lo que parece, ¡No lo hagas!- Pero no sirvió de nada, ya que antes que terminada mi frase, ella me colgó.

Sentí la tensión sobre mis hombros y no me quedó más que aguardar y aguardar, ya que cada minuto se volvió una espera insoportable de saber qué es lo que ella iba a hacer para eliminar ese mensaje. Volví a la oficina y me quede en mi puesto tratando de buscar alternativas.

Media hora después….

Ronas se asomó por la puerta de su despacho y haciendo un gesto con la mano, me ha llamado. Yo me levanté con la pesadez de la tensión que tenía y de las nuevas malas noticias que seguramente me esperaban.

-Bradco,- dijo Ronas estando a un lado mío.- Tienes una llamada del Virrey…- continuó dejándome helado. Tomé el auricular y me apronté a responderle. Ronas cogió otro para enterarse también de lo que pasaba, mientras se ocupó de hacerme gestos poco alentadores.

EF02tKW.gif?1

-Virrey, habla Bradco, ¿en que puedo ayudarle?- dije algo titubeante.

-Quiero que me expliques, cual es la idea del adjunto que me has enviado, ¿es acaso una broma? , !!porque yo no estoy de humor para esto!!.-

-Virrey yo, lo lamento, fue mi equivocación…-

-!Pues quiero una buena explicación porque tengo a varios de mis jefes de sección, un par de asistentes y la encargada de ventas; la señorita Nicom, que me imagino que ya le conoces y está aquí a mi lado escuchando también y quiero saber qué significa esto que viene con mi informe de gestión y quiero que lo hagas al frente de todos!-

-Lo que sucede….-

-¡No quiero oírte!- me interrumpió.- Ronas…-

-Virrey.-

-Quiero que me envíes de inmediato a la sala de reuniones al pelmazo ese y ¡hazlo ya!- dijo en tono parco y molesto cortando la llamada.

-No hay más que decir, estas frito…- me dijo Ronas.

Salí de ahí derrotado y con una acides en el estómago espantoso, camine, me encaminé al elevador y este me llevo al quinceavo piso.

3jbb8M1.jpg?1

Unos minutos después, en la sala de reuniones del ala A de Halcyon Foods Inc.

Las puertas se abrieron de par en par y al mirar al interior, vi al Virrey presidiendo la mesa rodeado de varios jefes de sección.

QJ0FwHz.jpg?1

A su lado un ayudante y a su izquierda de pie, permanecía Nicom con una cara tan asustada como la mía.

-Aproxímate Bradco.- dijo con voz firme.

-¿Que mierda significa esto en mi informe de gestión?- me preguntó señalando con el índice la proyección de la imagen del reporte que agregaba la imagen del mago del juego del Gran Redo.

bsSvvXb.jpg?1

Me quede desconcertado, miré a Nicom y ella solo me miró levantando las cejas sin entenderlo tampoco.

3gHponz.gif

-Lo lamento, de verdad que no sé qué paso y se me ha traspapelado, las disculpas a todos, por favor, no sucederá nuevamente.- dije entre los nervios y el alivio de saber que Nicom había logrado sacer la foto de ella del reporte.- Les reenviaré enseguida los adjuntos con las estadísticas y proyecciones..-

-Esta es la primera y la última vez que me vienes con un mamarracho como este, ¿me oíste?, ¡quiero mis gráficas, mis malditas gráficas, ¡no este estúpido mago en su reemplazo!- exclamo dando un golpe en la mesa con el palma abierta.

m1koqrO.jpg?1

-No volverá a pasar…-

-¡Estoy seguro que así será, ahora fuera de aquí!-

Un par de horas después, en el carro saliendo de Halcyon Foods.

Después de ese raro y tenso momento, respiré aliviado. Por lo que decidí hacer un llamado al Viper de Nicom.

-Nicom, ¿puedes hablar?-

-Esperaba que me dieras una muy buena razón para no mandarte a la mierda en este momento!-

-Me equivoqué, lo siento…-

-¿Por qué me fotografiaste?-

-Fue una estupidez…No sé en qué pensé…-

-No es muy difícil adivinarlo, ¡casi nos dejas sin empleo a ambos!-

-Ya me has torturado lo suficiente y si quieres me mandas a la horca, pero ahora dime que hiciste para resolver esto!-

DCXuuUh.jpg

-Yo no hice nada…-

-Vamos Nicom, hablaste con el amigo ese que tienes el debió cambiar algo…-

-Claro que hablé con él, ¡esto mágicamente no iba a suceder!-se explicó.- ¡Así que le debemos una y grande!-

-¡Por el Creador!, que susto…-

PTclO0z.jpg?1

-¡Me lo dices a mí, si no sería tu foto la que aparecería ahí!-

Y hazme el favor y no me metas en líos sin que al menos lo merezca ¿me entiendes?

-De acuerdo, pero deja que te invite un café y conciliarme contigo… ¿Qué me dices?-

-Bradco, ¡aún estoy muy molesta contigo!-

-Después de todo terminó.-

-Si claro, muy novedoso tu método.-

-No puedes decir que es un día más, vamos anímate, nos encontramos en el centro en un rato más.-

-Bradco, ahora voy a casa no sé…ya fueron suficientes emociones y aventuras para un día…-

-No creo que seas del tipo que no quiere más…- ella se quedó en silencio un par de segundos.

-¿No se supone que tú deberías ser de la especie esa que trabajan en tu área?-

-¿Callado, amante de la computadora y poco sociable…?- le pregunté.- Me gané el cargo porque no habían más postulantes.- ella se rio.

-Más vale que no me dejes esperando, porque no te volveré a hablar…-

-Seré puntual y cortés, como tu Virrey…-

-Ridículo, déjate de eso antes que me arrepienta.-

-En una hora, en el “Indecente de Erva”…-

-Nos vemos…-

Un poco más de las 9pm, en el “Bar del Indecente de Erva”

Nos encontramos en la puerta de acceso, se le veía más relajada y me encantó verle sin la formalidad de las prendas usadas dentro de la planta.

Luego de tomar una mesa para dos, nos sentamos a platicar entre el sonido de algún cantante que animaba el ambiente con su guitarra. Pedimos una par de bebidas de cebada y una tabla con picadillo de quesos, maní, frutos secos y otras variedades de exquisiteces para untar en un par de pocillos, rebosantes de salsas para acompañar.

-No puedo dejar de mencionar que te ves muy distinta fuera de la planta.-

-Supongo que mejor…-

-Para allá voy.-

-Bueno, si esperas que te devuelva algún alago no lo haré, me sigues cayendo entre bien y algo insoportable y con el numerito de hoy...puff!...no lo sé aún.-

-No seas tan dura conmigo, nos falta conocernos, ahí tu opinión la haré cambiar.-

-Si seguro, ¿así como lo has hecho con el reporte al Virrey?- ambos nos largamos a reír.

-¡Ya te has enterado como se mueven mis contactos!-

-¡Que mentiroso!, ¡sabes que no hiciste nada! Yo soy la tonta que te da crédito gratis!-

-Que gran salvada, no sé qué iba a explicar….-

- Estarías buscando empleo seguramente, el Virrey no te perdonaría algo así.-

-¿Qué significa eso?-

-Bradco, no me hagas opinar ¿quieres?-

-No me diga que se pondría celoso…?- ella me quedo mirando y se sonrió mirando para otro lado.

-Una mujer se da cuenta de muchas cosas, solo eso te diré plebeyo.-

-Ya me lo has dejado claro…-

-¡Pero que observador!.- me dijo con burla.- ¿A caso lees muchos artículos femeninos?- me preguntó..

- ¡Me has calado!- respondí riéndonos. -Y ¿Qué es lo que te has fijado de mí?-

-Que debería haber pensado dos veces antes de venir hoy.- me respondió.

-Que comentario tan feo…- le respondí.-Yo soy un tipo tranquilo y muy serio, solo tomate el tiempo de conocerme, eso es lo justo para que te hagas tu propia versión de mí.-

-Si seguro, eso no cabe duda, sacando fotos a una colega sin que ella se entere.- nos largamos a reír a pesar de que me dio algo de vergüenza al verme sorprendido.

Twt3ts4.gif?1

- Solo probaba la cámara….-

-Que mentiroso eres plebeyo, ni vergüenza te da!, ya se tres cosas de ti, ¡me estoy haciendo del perfil tuyo en menos de cinco minutos!-

-Pero fue una buena foto…-

-No lo hagas de nuevo.- me advirtió.

-Ahora brindemos mejor, ¿te parece?.-

-¿Y por qué vamos a hacerlo?-

-Bueno por el colega tuyo, ese técnico raro…-

-De acuerdo, yo brindaré por él.- me dijo chocando los vasos. -… y por los primates de administración, que son tipos muy simpáticos, básicos de pensamiento eso sí!- me dijo sonriéndose en una sutil burla que le sale de sus labios en forma encantadora.- ¡Te dejaré el resto del maní, creo que lo disfrutaras más!-

9FEAyx1.gif

-Detrás de esa mirada tan dulce hay una verdadera máquina de sarcasmo.- le respondí riéndonos.-¡Pero me gusta más tu cerveza que el maní!- le dije dándole un sorbo a su bebida en forma sorpresiva.

-¡Atrevido!.- me dijo lanzándome un pedazo de pan.-¿Ahora me tendré que tomar mi trago con tus babas en el?, ¡ahí no!, ¡qué asco!- me reclamo riendo.- ¡Este te lo tomas tu yo me tomare otro y pobre que te atrevas a tocarlo porque ahí sí que te la verás conmigo!-

- No tengo miedo fíjate.-

-Por favor atrévete y verás que hubieses preferido que el virrey encontrase mi foto en su informe!- me dijo burlándose.-¡Me acordé de eso!, ¡te pasaste!, espero que sean solo fotos de mi cara.-

-Por supuesto, las otras ya las borré.-

-¡Bradco!-

-Es broma, solo es esa.- le dije en tanto llamé al mesero.- Te pediré otra cerveza, espero que esta si la bebas, puede que gustes algo más suave, quizás un juguito de fresa…-

-¿Es un chiste?-

-Amigo, tráeme el MoggioExtra con cerveza negra!.- le ordenó. -odio las rubias.- me dijo a continuación.

-¿Y podrás con eso?- le pregunte sabiendo de que se trata.

-Y que sean dos.- le pidió.- ¡Este lo invito yo a ver si puedes administrativo enclenque!.- me dijo desafiándome.

EmL7yup.jpg

Al rato entre la conversación y los chistes que nos lanzamos el uno al otro, llegó un par de vasos largos y grandes con hielo y un trago que le cubría casi hasta la mitad, teniendo sumergido en cada una, una botella pequeña donde liberaba cerveza para la combinación, un par de bombillas y una rebanada de limón

-Pues ahora brindaremos.- me dijo levantando el vaso.- ¡Por mi técnico estrella!-

-Ya brindamos por él, me estoy poniendo celoso te diré.- le dije alzando la mía.

-¡Fue el héroe de la jornada, se merece todos los brindis!-

-¡Tienes razón, te concederé el brindis solo por eso!- Continué, en tanto comenzó una conversación grata y llena de risa combinada de varios sorbos de este esquisto y refrescante trago.

-¡…Por este día que fue una locura..!- dijo levantando el vaso nuevamente.- ¡... y todo gracias a Bradco que gusta de fotografiar a sus colegas sin su consentimiento!- dijo levantando la voz y conteniendo la risa, lo que trajo algunas miradas a nosotros. –…Yo que tú me bajo esa falda…es impulsivo, podrías estar luego en algún Facelook- le dijo una muchacha que en una mesa contigua nos quedó mirando, haciendo caso de lo que ella le sugirió.

-¡Que gracioso!, el cartel que has puesto sobre mi.-

-Tú no tienes voz ni voto, lo que hiciste casi nos deja sin empleo.-

-Ya sé que me equivoque, pero sino, sería otro día corriente, ¿no lo crees?.- ella me quedo mirando sin decir nada, solo alzo su vaso y me invito a que ambas se tocaran para hacerles sonar.

-Muy bien plebeyo.-

-Ya dejo eso de plebeyo…-

-Hasta el fondo, ¿me oíste?- me dijo comenzando a beber el suyo alzándole lentamente a medida que consumía el contenido. Yo me sonreí y le seguí el juego.

Reíamos y seguimos conversando de cualquier cosa, incluso olvidamos el carácter serio de la situación de hoy para hacerle de parodia de imitaciones y supuestos con otros, la pasamos muy bien y sucedió que repetimos la dosis de Moggios para amenizar las risas y las confesiones ridículas de las tonterías de situaciones que recordamos haber hecho, otras que hicimos siendo adolescentes, de todo eso, pasaron fácilmente creo yo, dos o tres horas.

-Nicom, me estoy divirtiendo mucho contigo, pero creo que ya es hora de partir.- Ella se sonrió y miró la hora es su Biper.

-¡Ayyy no!-exclamó mirándome.-¡Es muy tarde!-

-Lo sé y mañana hay que trabajar.- le dije dando un último sorbo para colocarnos de pie.

-¡No me percaté!, ¡qué horror!-

Nos alistamos para retirarnos de la mesa, de pronto le vi un poco inestable que incluso tuvo que afirmarse con una mano de la mesa.

-Hay no!- dijo tomándose la frente con la otra mano.-Estoy algo mareada, no puedo creerlo.-

-No te compliques, yo me siento algo más chispeante también.-

-Menuda imagen te llevas hoy de mí,.. Nicom, Nicom….- se decía a sí misma como llamándose la atención.

-Oye no hay problema, ya somos colegas en esto, seré un caballero y no tendré memoria.- Ella me miro se sonrió y me abrazo sorprendiéndome. Luego me habló al oído.

-Déjame en mi carro que está cerca y no se te ocurra nada.- me decía seria.- ¿Pero sabes que Bradco? me caes bien a pesar de que eres un pervertido que me fotografía a escondidas.-

-No lo hice a escondidas.-

-Dime si me ibas a chantajear o tal vez me dibujarías uni-ceja con bigotes para subirle a faceLook?- me preguntó aun apoyada en mí.

-Lo hice porque eres hermosa…-ella se distanció para mirarme a los ojos extrañada.

-¡Tu sí que tienes problemas graves a la vista!-me dijo desestimándome, mientras me punzó con su índice la frente para molestarme.-Sácame de aquí…- terminó tomándose de mi brazo para caminar y salir del local con algunos leves tropiezos que nos llamaron a reírnos sin razón como un par de tontos.

Caminamos dos o tres cuadras, nos fuimos sin soltarnos del brazo, aun reíamos de cualquier cosa y nos dio por hacer tonterías como paso de baile o demostrar alguna habilidad en ello que a esa hora y en ese estado no nos salió del todo bien.

Pronto llegamos a su carro que estaba aparcado con otros más. Ella le activo su apertura con el contacto de su índice sobre un pequeño contacto HV, algo que nos trajo algo de risa al ver que no fue tan certero su acierto. Aguardamos por delante del coche en tanto este desplegaba el acceso de la cabina, nos quedamos mirando y nos reíamos sin razón.

TCAXFNF.jpg?1

-¿Quieres que te deje en tu casa?-

-No señor, muchas gracias, yo puedo sola y mi carro ya conoce el camino de regreso a casa de esta señorita!.-

-¡Maldito HV y su piloto automático, que gran invento para noches como esta!-

-Si así es…- me respondió sonriente. –Lo invento una mujer que estaba harta que los hombres usaran esa escusa…- se explicó riéndose.- Ahora debo irme.- continuó acercándose para darnos un abrazo. Luego nos quedamos mirando muy cerca.- No Bradco, no quiero líos con nadie...- me dijo algo seria al reconocer mis intenciones. Yo le respeté y asentí con la cabeza, le tome su mano y la llevé a mis labios para besarle, luego nos quedamos sujetos sutilmente con algunos dedos. Ella se sorprendió de lo que hice, pero gratamente. –La he pasado muy bien, claro que no sé cómo mañana me levantaré para ir al trabajo! pero ¡ya me estás cayendo un poco mejor plebeyo.-

-Me siento alagado con esa aprobación suya, “!Princesa de los Moggios”!.-

- Que de moggios sé, pero ¿Princesa?- me pregunto riéndose. –Tu sí que has bebido más que yo!-

-Claro que sí, ¡eres una verdadera princesa perdida entre las miles de toneladas de alimentos a distribuir!-

-¡Bradco, de nuevo con eso!- me decía como si no se convenciera.- Por favor, con traje de obrero y zapatos de seguridad….-

-Ese es parte del encanto, debajo de todo eso, veo a una hermosa mujer…-

-¡Déjate de tus cosas, porque aunque estoy algo mareada, ¡no te daré la pasada!, estamos de amigos ¿de acuerdo?- me dijo tratando de tomar una postura seria que se desmoronaba con las risas que se le escapaban.

-...Vamos princesa mía.-

-No me llames así, que lindo se escucha...¡qué pena!.- me dijo con algo de vergüenza.- Oye ¿me tienes aun tomada de la mano?- me preguntó mirando nuestras manos.

- Es solo de amigos, ¡no te pases rollos!-

- Si seguro.-

-¿Realmente no quieres besarme?, porque yo me muero de ganas…-

-¡Claro que no!, solo beso a nobles.- me respondió riendo.- ¿Que te crees? Sabes que a la realeza no se le toca, eso te lo enseñan en la primaria plebeyo tonto!.- me dijo como si tomase el rol de monarca.

-Está bien…- le dije sin presionarle, tomándole de ambas manos, para acercarla a mi.- ella se sonrió pero de pronto su temperamento cambió.

-¡Te he dicho que no!, ¡Basta!- me reclamó soltándome de las manos y distanciándose un par de pasos de mí. No comprendí porque reaccionó tan molesta, pero no yo no alcance a deducir nada cuando se aproximó y me golpeo tiernamente con un beso dulce e inocentemente en los labios, como el beso de un niño que lo da por primera vez, yo le respondí y trate de rodearle con mis brazos, pero me separó de ella y me dio una bofetada que me ha dejado mirando casi a la espalda.

-…Sí que tienes la mano pesada…- le dije sobándome la mejilla.

-Bradco, lo siento, ¡que estupidez!…es mejor que…- me dijo afligida girándose para subirse a su coche.

-¡Nicom!, ¡está todo bien!, ¡mira no me ha dolido, hablemos un momento, aguarda..!- Pero ella cerró la cabina de su coche y este se marchó, perdiéndose al doblar la siguiente esquina.

Me dejó una sensación rara, un ardor en la cara, aunque sumó un mágico beso en los labios, pero ¿por qué reacciona así?, ¿qué le sucedió?.

Espero poderle ver mañana y aclarar esto.

Al día siguiente,en la planta de Halcyon Foods Inc.

Llegué muy temprano, con la idea en mente de verle lo antes posible y saber de ella, ya que a pesar de todo, las cosas no salieron como pensaba.

Ya en la oficina, busqué el plano de la planta disponible con el HV y pedí localizar el área de ventas, preguntando directamente por ella. No está lejos, calculo que no más de diez minutos o algo así, ya que está un poco más allá de donde fui por la captura de datos.

El problema sería la excusa para ir.

Pero no paso mucho tiempo de esa idea, cuando de pronto la terminal que consultaba el HV se ha quedado bloqueada y ha aparecido en el lugar del plano que miraba, un icono de un par de engranajes girando y un mensaje escueto que decía;

YTnJOe1.gif?1

“HV ahora está ocupado, por favor espere…”

Luego, a todos en la oficina les empezó a aparecer el mismo mensaje, nos miramos las caras uno al otro sin entender lo que pasa. Ronas se percató y trató inútilmente de hacer que el contacto de su índice en los terminales con el HV como para resolver esto. Sucedió que incluso llegaron gente del departamento contiguo a ver si esta situación era solo de ellos percatándose de lo masivo del problema. Trató de llamar al área de soporte, pero los teléfonos no funcionaron, en realidad a ninguno de nosotros, por lo que acudimos al Biper, donde él como a otros, pedimos asistencia al área de soporte de sistemas.

Ronas, después de unos minutos de hablarles, se dirigió a nosotros.

HtIoxMz.jpg?1

-Muchachos atiendan un momento…-dijo algo desanimado.-…Es una falla temporal que afecto al ala completa, están en ello, no sé cuánto tardarán, así que por ahora tendremos que aguardar. Los que quieran pueden ir por un café, no tarden, estén atentos al Biper.

A mí que me han dicho, sea suerte o coincidencia, no lo pensé y me dirigí donde me recordé del plano que vi.

10 Minutos después, en el ala Sur de Halcyon Foods.

Pasé entremedio de varios inmensos camiones, siguiente una línea desgastada de demarcación peatonal, entre medio de esta, en uno de los inmensos patios abiertos, reconocí la figura de Nicom que daba instrucciones a gente que operaba grúas horquillas y otras maquinarias, cuando vi también al sujeto ese, al técnico que nos ayudó que le decía algo y con esto vi que ambos se devolvían a su oficina. Me acerqué a prisa, justo en el momento que ella cerraba tras de sí, una puerta de una especie de conteiner habilitado y casi cerrándose la puerta le tomé y me colé al interior. Dentro estaba Nicom que giró al verme y el técnico que me quedó mirando con la misma cara de sorpresa, pero en particular no fue precisamente por mi presencia.

-No hay que ser pitonisa para entender que algo pasó…-les dije ante la cara de asombro de ambos.

-Hice lo que pude, en verdad, lo lamento…-dijo el tipo mirándonos.-…ahora hay una emergencia, debo irme…-dijo aquel tipo mirando a Nicom para luego mirar al piso y pasar por mi lado para salir.

-No entiendo…- le dije a ella. Nicom volteó con la mirada atónita.

-Ayer, él no pudo hacer nada…-

-¿A qué te refieres?-

-…Él no modificó el archivo…ni siquiera tuvo acceso.-

-Pero eso no es posible, todos los de ahí lo vimos!-

-Pues no fue él.-

-¿Por qué te avisa ahora?, ¿Por qué no lo hizo ayer?-

-Dice que me envió un mensaje y un par de misivas, ya que no podía llamarme, todo esto me acaba de llegar ahora…- me dijo mostrándome los mensajes en la pantalla de su bíper, como recién arribados. Nos quedamos unos segundos en silencio sin entender.

-Estamos de acuerdo que hay algo raro en todo esto…tengo una sensación extraña-

x18IkDU.jpg?1

-Bradco, ¿qué está pasando? ¿Quién lo hizo entonces…?-

j8YAeQT.jpg?1

Continuará...

Edited by B.Plebeian