Jump to content
Sign in to follow this  
Sebas

'Babel' pone fin a la trilogía de González-Iñárritu

Recommended Posts

BABEL

La producción, que será rodada en cuatro países, es la continuación de las cinta "Amores perros" y "21 gramos" del realizador Alejandro González Inárritu.

babelnn0.jpg

El cineasta mexicano Alejandro González Inárritu incluye a México, Marruecos y Japón como escenarios para la realización de su tercer filme, "Babel", protagonizado por Brad Pitt y Gael García Bernal, anunciaron este martes fuentes de la filmación.

La cinta, que comenzó a rodarse en Marruecos el pasado día 2, completará la trilogía que este cineasta comenzó en 2000 con "Amores Perros" y continuó hace dos años con "21 gramos".

Según fuentes de la filmación, esta película será ciento por ciento mexicana, aunque los diálogos se desarrollaran en cuatro idiomas: español, japonés, árabe e inglés.

Igual que la historia de sus anteriores películas, "Babel" fue escrita por su compatriota, el escritor y guionista Guillermo Arriaga, quien narra cuatro historias que se entrelazan a partir de de una tragedia que afecta a un matrimonio de vacaciones.

"Babel" pone el acento en las complicadas relaciones políticas y sociales entre ciudadanos del primer mundo y de los países subdesarrollados.

La cinta, que también tiene como protagonista a la estadounidense Cate Blanchet, utiliza como actores a gente de la calle, no profesionales; así, por ejemplo, en Marruecos participarán personas de las zonas más marginadas de ese país.

En México, la filmación se llevará a cabo en la frontera con Estados Unidos, aunque no se especificó en qué parte y cuándo.

Esta cinta, de carácter independiente y cuyos derechos de explotación en los países anglohablantes fueron adquiridos por los estudios Paramount, comercializarán los derechos para el resto del mundo en el Festival de Cannes (Francia), que comienza mañana, miércoles.

Alejandro González Iñárritu debutó como cineasta con la película "Amores Perros" que sacó del anonimato a su protagonista, el actor mexicano Gael García, y que dio la vuelta al mundo al retratar a varias familias mexicanas. (EFE)

-----

jote.gif guachitos................

Me carga pitt, arriba gael caro.gifblush.gif

Me carga pitt, arriba gael    caro.gif  blush.gif

767504[/snapback]

Lo Mismo...

Brad Pitt Muere por Infiel!!... caro.gifplop.gif

Jajaj que radical Lady.

No sabia que seria una trilogia. Igual no tiene mucha coneccion entro 21 grams y Amorres Perros. Lo unico que les podria unir es el drama y dolor en cada historia.

Trilogia...por contar historias cruzadas...como Amores Perros o 21 Gramos...pero ese tipo de historias es para sacarle haaaaaarto jugo asi que que hagan mas, ja!. BABEL en un principio llegaba en Diciembre, pero UIP pretende estrenarla el 18 de Enero, ojala, ojala que sea un estreno masivo...porque 21 GRAMOS llegó a Iquique a la par con santiago, pero con UIP...poco se puede esperar...

c-ya

con UIP poco se podia esperar...pero trajeron BABEL a Iqq. de forma simultanea y ¡curioso! en su primera semana, está en la Sala 3, la misma que albergó 21 GRAMOS el 2004..., de hecho hoy sabado fui a ver BABEL y la encontre muy buena!...

c-ya

Me carga pitt, arriba gael :caro::blush:

gael es...medio secundario o casi ni aparece...aparece mas en el afiche, pero es un detalle...

Fui a verla ayer.

ES UNA ESTUPENDA PELICULA. EXCELENTE

Pero a ratos se hacía insoportable ver tanto dolor y sufrimiento en pantalla. Sobre todo la historia de la nana "mándate una cagaíta" Amelia. Cuando las cosas paracen andar se ponen peor y peor....y peor

Fui a verla ayer.

ES UNA ESTUPENDA PELICULA. EXCELENTE

Pero a ratos se hacía insoportable ver tanto dolor y sufrimiento en pantalla. Sobre todo la historia de la nana "mándate una cagaíta" Amelia. Cuando las cosas paracen andar se ponen peor y peor....y peor

Cacho que eso es lo que desea logra Gonzalez Iñarritu y Arriaga, onda que veas el dolor y el sufrimiento y pienses: "¡por la cresta! porque tanta mala onda! tanta mala suerte!", me paso con Amelia -Adriana Barraza-no quiero "spoliar" nada...pero mmm...

lo que ella hizo no fue nada grave...pero siento que demuestra el fin de la pelicula que es que deberian escucharte...

c-ya

me gustó bastante

aunque es obvio que muy similar a Crash

y que te la evoca duerante toda la película

pero logra su efecto y es conmovedora

y muestra historias muy interesantes

esta vez mostrando diferentes culturas y formas de comunicarse

creo que el balance final es positivo

sólo me deja pensando un tema, y es para los que nos gusta el tema de las culturas y formas de vida de las distintas sociedades

y es el hecho de que una producción o director se tome el rol de reflejar en la pantalla esas culturas, cuando para mostrarlos realemnte como son es necesario haber estado dentro de ellas y no sé si les hace bien ser representados por "como los ve" determinado director o escritor.

:blabla:

ahm... quizá hago spoil en mi comentario :bueno: no estoy seguro, así que si no se ha visto la película, mejor ni darse la lata de leerme :xD:

Me gustó harto la película esta, la encontré bien hecha y entretenida.

Igual es como bien angustiante en algunos momentos, pero todo muy bien logrado. Mi único pero, es la forma en que fue filmada, es demasiado no sé, mexicana, la historia mexicana me pareció perfecta, pero en las otras el director o encargado no sé :xD: se pudo haber interiorizado un poco y hacer un esfuerzo por capturarlas dentro de la cinematografía propia de esas culturas, porque para mi, la historia árabe era mexicana, la japonesa era mexicana etc :xD:

Hay que reconocer que a nivel de factura está muy bien, pero como historia no me gustó nada. Mamona a morir, igual que Crash, tratando de quedar bien con todos y con todo. No pensé que Iñárritu fuese a caer en el molesto grupito de los "politicamente correctos", pero en fin.

A mí me gustó.. creo que se merece la nominación, es una buena película.. lo que sí es exageradamente dramática, le pone demasiado color al asunto.. pero me gustó, o sea es bastante realista dentro de todo..

Me quedó la sensación de que muchas veces la vida puede ser injusta.. aunque sea destinada justamente a remecer conciencias y a crear debate, cosa que no me gusta mucho en una película (el hecho de ser realizada con ese fin pretencioso), me pareció una buena historia, muy interesante. Y es obvio que ganará el Oscar, aunque no es mi favorita.. xD

A mi me gustó y eso que fui un poco a regañadientes y pensé que la iba a encontrar demasiado pretensiosa, pero no.

Al revés de Morfeo, a mi me dejó que el desentendimiento no viene de una determinada cultura.

La historia que más me gustó fue la de los niños con el rifle.

Igual, para la otra, espero que González Iñárritu pueda contar UNA sola historia. Creo que con tres ya es suficiente.

La encontré bastante obvia, llena de lugares comúnes, giros predecibles y situaciones forzosamente encadenadas... asi y todo, logré conectarme con esa incomunicación que patentaban ciertos personajes, como la actriz japonesa -contenida y natural-... me gustó como matizaba su ira interna con esos pequeños arranques de banalidad que se permitía... las escenas del casamiento tambien estaban muy bien logradas, y en particular esa parte donde Amelia logra soltar su reprimida sensualidad besando a un antiguo conocido.

Edited by Hiskariot

la vi y la encontre EXCELENTE

realmente impactante, nos demuestra que a pesar de estar en un mundo absolutamente globalizado las diferencias entre unos y otros son abismantes, dramaticas, y lo que es peor, imposibles de arreglar, por eso es que la pelicula deja con un sabor amargo, pero entrega un mensaje potentisimo sobre los tiempos que estamos viviendo, mencion especial para la actriz japonesa, que recibio una merecida nominacion al oscar.

Me gusto mucho, creo que plantea la falta de algo que es tan simple pero tan escaso hoy en dia: COMUNICACION.

Me gusto la forma en que se entrelazaron las historias, y en ese sentido se parece mucho a Crash como dijo Morfeo.

Me enamore de la japonesa :baboso: :baboso:

La ví y es buena, pero no la encontré para tanto. Puro sufrimiento eso sí... Bien hecha

Me recordó mucho a Crash

Pero por eso mismo la encontré buena

Me gusta eso de relatar historias paralelas y que al final terminen unidas de cierto modo.

Y .. Qué decía la carta? Algn sabe?

hoy la fui a ver

me gusto

la encontr una buena pelicula

sii!! a mi tb me kedo la duda de lo ke decia la carta

pero se me imagiono ke ahi ella le decia ke en verdad la mama no se tiro del balcon si no ke se habia disparado y ke le habia dicho eso solo porke se keria acostare con el

quiero ver esta movie.. dicen que es muy wena...

tambien me dijeron que tiene pinceladas de 21 grams.. igual no he visto la de 21 grams..

a ver cuando llega al cine aqui en mi pais..