Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

OCDE | No somos nada: OCDE determina que Chile se graduó del subdesarrollo pero aún no alcanza los niveles de un país desarrollado

Recommended Posts

:elmostrador:

27 Octubre 2017

 

 

 

Se expone al peligro de no poder contar con financiamiento para alcanzar crecimiento

 

 

No somos nada: OCDE determina que Chile se graduó del subdesarrollo pero aún no alcanza los niveles de un país desarrollado

 

 

 

marcachile_816x428.jpg

 

 

Esta graduación significará, entre otras consecuencias, que nuestro país no podrá acceder a créditos en condiciones ventajosas otorgados por bancos de países desarrollados donantes de cooperación. Es decir, no podrá acceder a cooperación técnica, transferencia de tecnologías y buenas prácticas por parte de los países miembros de la CAD.

 

 

 

A partir de octubre del presente año Chile dejó de ser considerado un país subdesarrollado. Así lo definió el Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE (CAD), que en 2013 revisó la lista de las naciones elegibles para la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) y determinó que Chile, Uruguay y Antigua y Barbuda, países considerado hasta ese entonces, de renta media alta, se graduarían en octubre de 2017 si continuaban superando los US$12.700 en el umbral de renta per cápita fijada por el Banco Mundial.

Esta graduación de Chile por el CAD significará, entre otras consecuencias, que nuestro país no podrá acceder a créditos en condiciones ventajosas otorgados por bancos de países desarrollados donantes de cooperación. Por ejemplo, el Banco de Desarrollo de Alemania con el que se ha trabajado esta modalidad durante varios años en el área de energías renovables y la eficiencia energética.
Además Chile desde ahora no podrá acceder a cooperación técnica, transferencia de tecnologías y buenas prácticas por parte de los países miembros de la CAD, es decir, queda exento de cooperación internacional.
Sin embargo, Chile debido al propio umbral de renta per cápita fijada por el Banco Mundial no alcanza a ser considerado un país desarrollado.
Es decir, Chile ahora se encontrará en la condición de Desarrollo en Transición. Estos países son quienes se mueven o transitan de un nivel de ingreso a otro y "se enfrentan a grandes oportunidades" pero a la vez "enormes desafíos de desarrollo".
Entre estos desafíos, Chile se expondrá al peligro de no poder contar con financiamiento para dicho desarrollo.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero si a Chile ya nadie le regala nada y la deuda que puede tomar y el interes bajo se debe a su estabilidad mas que nada, igual todavia nos falta un mundo para ser desarrollados, pero en latinoamerica estamos todavia en la cima porque nuestros vecinos son muy pencas en todo sentido :paso:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para que halla otro golpe, Chile tiene que crecer más y aumentar su riqueza, porque ahora, no tendrían mucho que robar.

 

 

.................

 

 

Mientras continúe el 1% más rico, apañando el 30% de todos los ingresos del paÍs, se ve muy lejos alcanzar el desarrollo.

 

0,1% de los más ricos en Chile concentra el 19,5% de los ingresos. Ese 19,5% de los ingresos, se refiere solo a 17.000 pesonas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

vamos lento por culpa del socialismo como siempre.

 

 

No tenía idea que el 1% más rico del país, era socialista.

 

Las cosas que uno ignora :carcajada:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×