Jump to content
Sign in to follow this  
Nico Doggenweiler

PANORAMAS | ¿Sin nada que hacer la noche de este viernes?, ¡Anda al museo a celebrar la quinceava edición de Museos a Medianoche!

Recommended Posts

Museos de Medianoche celebra 15 años: más de cien espacios culturales abrirán hoy en horario nocturno de manera gratuita


La iniciativa que nació en 2002 contará este año con 112 espacios desde Arica a Punta Arenas y contempla, además, a la Isla de Pascua por primera vez con la apertura del Museo Antropológico P. Sebastián Englert.

SANTIAGO.- Entre las 18:00 y las 00:00 de hoy, museos, galerías y centros culturales públicos, privados y comunitarios abrirán sus puertas en una nueva versión de Museos de Medianoche, evento impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Los 112 espacios, desde Arica a Punta Arenas, ofrecerán actividades especiales como visitas guiadas a exposiciones, conciertos y documentales. En Antofagasta, Santiago, Purén y Linares habrá circuitos patrimoniales con el objetivo de mostrar a los interesados los hitos culturales de cada ciudad.

En esta nueva versión, además, Isla de Pascua se incorporará por primera vez con la apertura del Museo Antropológico P. Sebastián Englert, el que cuenta con una colección de objetos gráficos y dibujos sobre la cultura Rapa Nui.

Información de los museos abiertos http://www.museosdemedianoche.cl

Share this post


Link to post
Share on other sites
loading...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×