Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

EEUU | INCENDIOS | Llegan a 40 las víctimas por incendios en California

Recommended Posts

zJ8KIZJ.png

 

 

 

:elmostrador:

10 Octubre 2017

 

 

 

Voraces incendios en región del vino de California causan al menos 10 muertos

 

 

 

incendio-california_816x428.jpg

 

 

Arrasan la zona del emblemático valle de Napa y Sonoma, al norte de San Francisco.

 

 

 

 

Partes de la región vinícola de California están siendo arrasadas por incendios de rápida propagación que han causado la muerte de al menos 10 personas, según confirmaron las autoridades este lunes.

 

Se están realizando evacuaciones masivas y al menos 1.500 propiedades han sido destruidas.

Las autoridades confirmaron que siete de las víctimas murieron en el condado de Sonoma.

Además, dos personas murieron en el condado de Napa y otra en el condado de Mendocino.

También hay un número indefinido de heridos y algunas personas están desaparecidas.

Las llamas quemaron cientos de hectáreas en un valle.

casa-incendiandose.png

Las autoridades dicen que unos 1.500 propiedades han sido destruidas.

Lucha contrarreloj

 

Unas 20.000 personas abandonaron Napa, Sonoma y Yuba tras el brote de uno de los peores incendios que ha sufrido el estado.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia para la zona.

"Estos incendios han destruido estructuras y continúan amenazando miles de casas, haciendo necesaria la evacuación de miles de residentes", se lee en la declaración del gobernador.

Todavía no se sabe cómo empezaron los incendios el domingo por la noche. Según los expertos, el fuego avanza a gran velocidad por la combinación de fuertes vientos, con baja humedad y un tiempo seco y caluroso.

Desde la oficina de bomberos del condado de Napa se advirtió que las condiciones dificultan los esfuerzos para apagar el fuego.

destruccion-incendio.png

La velocidad de la propagación de las llamas sorprendió a los residentes de la zona.

Decenas de trabajadores de los viñedos tuvieron que ser evacuados por vía aérea.

El Servicio Nacional del Tiempo emitió una alerta para la zona de San Francisco.

Contenido relacionado

Evacúan a 10.000 personas en Francia por peligrosos incendios forestales

Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2017/10/10/voraces-incendios-en-region-del-vino-de-california-causan-al-menos-10-muertos/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:elmostrador:

11 Octubre 2017

 

 

 

Incendios en California dejan 17 muertos y más de 46.500 hectáreas arrasadas

 

 

 

california-efe_816x428.jpg

Los devastadores incendios que desde el domingo avanzan en el norte de California (EE.UU.) dejaron al menos 17 muertos y han arrasado más de 46.500 hectáreas, según los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aprobó hoy la declaración de desastre en California por estos fuegos, lo que facilitará la intervención de ayuda y el envío de recursos federales para sofocar los incendios después de que este lunes el gobernador, Jerry Brown, firmara el estado de emergencia en las áreas afectadas.
"En nombre del presidente de EE.UU., quiero asegurar a California que trabajaremos estrechamente con el gobernador Brown y apoyaremos a los valientes servicios de intervención inmediata", señaló hoy el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien se encuentra en California y ha estado en contacto con los responsables de emergencia del estado.
Por su parte, Brown dijo hoy que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema) respondió de inmediato al requerimiento de California para combatir "estos terribles incendios", y agradeció "la rápida respuesta" del presidente Trump.
Las 17 víctimas mortales por los incendios en California que se han confirmado hasta ahora se registraron en los condados de Sonoma (11), Mendocino (3), Napa (2) y Yuba (1), según datos oficiales.
Las autoridades explicaron que al menos 1.500 edificios, entre viviendas y comercios, fueron destruidos por las llamas de 17 incendios diferentes que se han extendido por nueve condados del norte del estado.
En el mismo sentido, la oficina del aguacil del condado de Sonoma, una de las zonas más afectadas por el fuego, afirmó hoy que habían recibido informes de alrededor de 200 personas desaparecidas, de las cuales 45 han sido ya localizadas.
"Estamos seguros de que muchas de estas personas serán encontradas a salvo y reunidas con sus seres queridos, pero desafortunadamente estamos preparados para más víctimas", añadió en un comunicado en Facebook.
Los cuerpos de emergencia aseguraron que los potentes vientos que ayudaron a que el fuego se propagara han perdido fuerza, lo que unido a la bajada de las temperaturas contribuyó a que los bomberos progresaran en sus labores para controlar los incendios durante la pasada noche.
No obstante, las autoridades admitieron que las condiciones de sequía y viento continúan siendo un motivo de preocupación para contener las llamas.
Al menos 25.000 personas fueron evacuadas en el condado de Sonoma ante las amenazas del fuego, de las cuales cerca de 5.000 se encuentran en refugios.
Los fuegos de Tubbs y el de Atlas, con más de 10.000 hectáreas arrasadas cada uno de ellos en los condados de Sonoma y Napa, son los incendios más grandes de todos los que continúan activos y por ahora los bomberos no han podido controlar ninguno de los dos.
"Muchos de estos fuegos nos llevará más días, e incluso potencialmente más semanas, hasta que se logre la contención completa", afirmó hoy, en declaraciones a Los Ángeles Times, el jefe de información del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Daniel Berlant.
Los incendios comenzaron, por causas que aún se desconocen, el domingo por la noche sobre las 22.00 hora local (06.00 GMT del lunes) y se expandieron rápidamente desde el condado de Napa.
Estas zonas del norte de California son popularmente conocidas por ser un territorio de viñedos y bodegas donde se producen vinos de gran calidad.
En las últimas horas, los medios locales han mostrado imágenes de la gran devastación que han provocado las llamas a su paso, destrozando infraestructuras de todo tipo y que se ha cebado especialmente con la ciudad de Santa Rosa, de 175.000 habitantes y situada unos 90 kilómetros al norte de San Francisco.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me extraña que en California y en esa zona, les sea tan dificil apagar los incendios, porque son zonas casi planas, con a lo mas algunos lomajes, no es como la geografia chilena.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

11 Octubre 2017

 

 

Industria del vino recibe duro golpe por incendios en California

 

 

 

 

Además de las viñas arrasadas por el fuego, muchos frutos se verán afectados por el humo y serán inutilizables.

 

 

 

California_Wildfires_08875-820x385.jpg

Toma aérea del incendio en una viña en el noreste de Napa, en California, el lunes

Barriles carbonizados consumidos por las llamas, un fuerte olor a alcohol quemado, la sala de degustación hecha escombros: Paradise Ridge de California dejó de ser un paraíso para los amantes del vino.

Ubicada en las colinas de Santa Rosa, es una de las vitivinícolas arrasadas por los feroces incendios en el centro de California, que dejaban 21 muertos, obligaron a miles a abandonar sus hogares y destruyeron al menos 2.000 estructuras.
Otras bodegas se vieron igualmente afectadas, no solo en su estructura sino en su cosecha, muy comprometida. “He trabajado en esta región por 25 años pero nunca vi nada como esto”, comenta Christian Butzke, un profesor de enología de la universidad Purdue. “La gente está impresionada por lo rápido que se expandió”, agrega.
Ray Johnson, jefe del departamento de Negocio del vino en la universidad de Sonoma, explicó a France Presse que los incendios tienen un gran efecto en la industria en Santa Rosa, una postal que atraía a muchos turistas cada año.
La pesadilla continuaba este miércoles para los residentes y trabajadores de la región del vino de Santa Rosa, que seguía azotada por las llamas.
La bodega Stag’s Leap Cellars, que saltó a la fama mundial en 1976 cuando venció a Francia en una competencia de vinos, fue evacuada y el daño en su estructura aún no fue determinado.
Ray Signorello Jr, jefe de la Signorello Estate winery, explicó en Facebook que los empleados lucharon toda una noche contra las llamas hasta un punto en que llegaron a los edificios y tuvieron que evacuar.
El lugar terminó incinerado, al igual que otro fabricante de vinos, Frey. “Pareciera que hubo un bombardeo”, dijo Joe Nielsen de la Donelan Family Wines, en declaraciones al San Francisco Chronicle. “Solo quedaron chimeneas, autos quemados y árboles cocinados”.
Cushing Donelan, cuya familia maneja la empresa, dijo a France Presse que “sus vides están a salvo por el momento” pero que como están ubicados “en una zona de evacuación, el fuego no está bajo control y hay viento”, por lo que no hay manera de saber si están fuera de peligro.
Años para replantar
“La gente ha perdido todo, viñedos con mucha historia han sido barridos por las llamas (…). Enfrente de nosotros, vecindarios donde nuestros amigos y vecinos viven se redujeron a cenizas”, lamentó. Butzke indicó que tomará años replantar las viñas quemadas.
En este tiempo del año, la mayoría de la siembra fue cosechada, aunque las mejores uvas -cabernet y merlot, que dan el mejor y más costoso vino- son recogidas luego. En este momento, por ejemplo, solo la mitad fue recolectada.
Y muchos frutos estarán afectados por el humo y serán inutilizables. Eso generará que la producción caiga y los precios suban en los próximos dos o tres años, añadió Butzke. Aunque aclaró que el costo sobre las 60.000 hectáreas de viñedos plantados en el norte de California será relativamente menor.
La industria del vino genera 46.000 trabajos y más de 13.000 millones en ganancias solamente en el condado de Napa – y 50.000 millones en todo el país.
Esta región del vino atrae además a unos 3,5 millones de turistas al año.
Butzke insistió en que California es “tan innovadora y rápida para reconstruirse” que la industria del turismo deberá sobrevivir.

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/industria-del-vino-recibe-duro-golpe-incendios-california/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

13 Octubre 2017

 

 

 

 

Incendios forestales en California dejan al menos 31 muertos

 

 

 

Un contingente de 8.000 bomberos trabaja para reforzar y extender líneas de contención en la región, donde las llamas han abrasado 77.000 hectáreas, un área de casi el tamaño de la ciudad de Nueva York.

 

 

 

An-aerial-view-shows-20356943-820x385.jp

Bomberos enfrentaban otra ronda de condiciones secas y ventosas este viernes mientras combaten incendios forestales que han provocado la muerte de al menos 31 personas en el norte de California y que han dejado a cientos de desaparecidos en el corazón de la región productora de vinos.

El incendio forestal más letal en la historia de California ha provocado la muerte de personas mientras dormían en sus camas y llevó a las autoridades a evacuar a miles de residentes, advirtiéndoles que si decidían quedarse a esperar “se las arreglaran solos”.

An-aerial-view-shows-20356698.jpg

La cifra de muertos y damnificados por los más de 20 incendios propagados en ocho condados podría aumentar, dado que más de 400 personas sólo en el condado de Sonoma aún figuran como desaparecidas.

Vientos de hasta 100 kilómetros por hora y una humedad de sólo un 10 por ciento crearán “condiciones climáticas críticas para incendios” y “contribuirán a un comportamiento extremo del fuego” el viernes por la tarde y hacia el sábado, dijo el Servicio Climatológico Nacional.

Multiple-Wildfires-De-20358182.jpg

Un contingente de 8.000 bomberos trabaja para reforzar y extender líneas de contención en la región, donde las llamas han abrasado 77.000 hectáreas, un área de casi el tamaño de la ciudad de Nueva York.

Con 3.500 casas y locales comerciales quemados, los denominados incendios de North Bay han reducido barrios enteros de la ciudad de Santa Rosa a ruinas con árboles y autos chamuscados.


La causa del desastre está bajo investigación, pero funcionarios dijeron que el tendido eléctrico derribado por fuertes vientos el domingo podría haberlo provocado.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/incendios-forestales-california-dejan-al-menos-31-muertos/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

14 Octubre 2017

 

 

 

Incendios en California dejan 35 muertos y más de cien mil evacuados

 

 

 

 

El balance de fallecidos en California subió a 35 el sábado, mientras los bomberos trataban de controlar las llamas que forzaron la evacuación de 100.000 personas.

 

 

 

 

TOPSHOTS-20335278-820x385.jpg

Unos 865 km2 de áreas residenciales, bosques y otras propiedades fueron arrasadas por el fuego desde el domingo pasado en la llamada región del vino de este estado de la costa oeste de Estados Unidos, informó el cuerpo de bomberos CalFire.
“Estos incendios han sido extremadamente destructivos con un estimado de 5.700 estructuras destruidas. Mientras equipos de rescate continúan en la búsqueda de desaparecidos, el balance de fallecidos subió a 35”, indicó CalFire en un comunicado.
El pronóstico para este sábado es que aumente el fuego debido a la intensidad del viento, que debe bajar solo en la noche.
Varias iglesias fueron usadas como albergues para alojar a quienes perdieron sus casas y como lugar de descanso de los 10.000 bomberos que combaten las llamas, indicó el diario Sacramento Bee.
Los incendios forestales son comunes en el oeste de Estados Unidos durante la estación de sequía en los meses más calientes.
Pero los de esta semana han sido los más letales en la historia de California, según las autoridades.
El del parque Griffith, en Los Ángeles, en 1933, se saldó con al menos 29 personas fallecidas y 25 murieron en el de Oakland Hills dos años antes.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No logro entender esto, cuando la geografia ahi es tan facil para dominar el fuego, con aviones y helicoperos, porque es plana y con algunos lomajes suaves; no como la geografia chilena que es con quebradas y montañosa, de dificil acceso.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

15 Octubre 2017

 

 

 

Llegan a 40 las víctimas por incendios en California

 

 

 

Tras los incendios forestales en el norte del estado norteamericano, el número de muertos aumentó a 40 personas, lo que los convierte en los más letales de la historia. Aún cientos de personas siguen desaparecidas y más de diez mil bomberos siguen combatiendo las llamas. Fuente: RT.

 
Son los 16  los incendios en curso que azotan varios condados de California en Estados Unidos, y además mantienen a cientos de personas aún desaparecidas. La oficina forense de Sonoma confirmó la muerte de dos personas a la cuenta que ya suma 40 fallecidos.
 
Más de 10.000 bomberos, enviados desde todo el país, siguen luchando contra los incendios más mortíferos en la historia del estado, pero solo han logrado contener el 15 por ciento del fuego en algunas zonas y 48 en otras. Asimismo, se han gastado millones de galones de agua y líquido retardante.
 
Por su parte el Servicio Nacional de Meteorología extendió la alerta roja para más zonas del norte de California.
 
 
 
 
 
 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×