Jump to content
Sign in to follow this  
Nico Doggenweiler

PANORAMAS | ¡FLOP! ¿Mala pata?: El "Pato de Hule" amanece desinflado en Valparaíso

Recommended Posts

¿Mala pata?: El "Pato de Hule" amanece desinflado en Valparaíso

Apenas hace un día fue instalado en la Quinta Región. Durante la noche habría perdido aire; desde la organización aclaran que le quitaron aire de forma controlada, por petición de una embarcación.

SANTIAGO.- Hay semanas en las que sencillamente uno anda con la nube negra y todo le sale mal. Eso parece haberle pasado al "Pato de Hule", la obra del holandés Florentijn Hofman, que llegó a Chile como parte del festival "Hecho en casa".

Primero, cuando estaba ubicado en la laguna del parque Quinta Normal, en Santiago, el pato de 20 metros de alto y 17 de ancho sufrió un pinchazo, tras el cual tuvo que ser retirado y reparado. El episodio parecía haber quedado atrás cuando el día de ayer relució como nuevo en el Muelle Prat, en Valparaíso.

Sin embargo, sus horas de gloria en la Quinta Región duraron muy poco, ya que, hoy amaneció nuevamente desinflada. Al parecer la estructura habría perdido aire durante la noche y por eso hoy luce este aspecto derrotado.

Desde la organización de "Hecho en casa" aseguran que tuvieron que quitarle aire por petición de una embarcación, que necesitaba espacio para realizar una maniobras. "El muelle está con mucho movimiento, por eso no descartamos que se vuelvan a implementar estas medidas, para cuidar al pato y cuidar el muelle", dicen desde la organización a Emol, "pero siempre es un contexto controlado y no un accidente".

"Todo bajo control, mi capitán: [email protected] de Valparaíso, por maniobra de salida de un buque del Muelle Prat, tendremos que mover al Pato de Hule de su lugar por unas horas, para volverlo a instalar a mediodía". Además, aclaran que "Pato de Hule" permanecerá en Valparaíso hasta el domingo 8 de octubre, si las condiciones metereológicas lo permiten.

file_20171006090426.jpg

file_20171006090422.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×