Jump to content

FRAUDE CARABINEROS | Monto malversado supera los $26 mil millones


Recommended Posts

Ids74TS.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech.cl/topic/322744-fraude-carabineros-otro-millonario-fraude-en-carabineros-falsos-jubilados-e-irregularidades-en-los-desahucios/?hl=%2Bcarabineros#entry22806831

 

 

 

 

:latercera:

03 Octubre 2017

 

 

Villalobos descarta suspensión de auditorías externas en Carabineros: “Somos los más interesados en que existan”

 

 

 

Eso sí, el general director insistió en que, como todos los libros contables están en manos del Ministerio Público, "no podemos hacer las auditorias que correspondan".

 

 

 

Imagen-Aton_252931-820x500.jpg

 

 

 

Durante la jornada de este martes, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, debió hacer frente a la situación en la que se encuentra una de las medidas fundamentales que incluía la reestructuración que enfrenta la institución tras el millonario fraude, las auditorías externas.
Luego de que el proceso de licitación de estas fuera declarado desierto, se informó que no se llamaría nuevamente a concurso “hasta que se libere el acceso a la información (que está en manos del Ministerio Público)”, lo que fue interpretado como un posible bloqueo al proceso que buscaba instaurarse.
En razón de los cuestionamientos, Villalobos aclaró que “Carabineros no ha suspendido ninguna auditoría externa, al contrario, los carabineros somos los primeros y los más interesados en que existan estas auditorías externas y lo vamos a seguir haciendo”.
Así, la autoridad explicó que “todos los libros nuestros de contabilidades están en este minuto en el Ministerio Público, por consiguiente no podemos hacer las auditorias que correspondan en este minuto. Estamos viendo la posibilidad de auditar, mediante una licitación, los procesos de la Dirección de Finanzas de Carabineros”.
Por su parte, respecto de las razones que se dieron inicialmente para no licitar nuevamente las auditorias, desde la Fiscalía precisaron que el fiscal Eugenio Campos, quien lleva adelante la investigación por la millonaria malversación, dejó en claro que ningún tercero puede acceder a la información recabada en el marco de la indagatoria, pero que ello no obsta para que una empresa auditora solicite directamente a quien corresponda la información que requiera.
“Lo que no correspondería, de acuerdo al artículo 182 del Código Penal y como indicaron, es entregar información obtenida vía autorizaciones judiciales a terceros que no tienen la calidad de intervinientes y Carabineros no la tiene”, manifestaron.
Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
  • Replies 5
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La participación en este tema, igualito al viaje de Bachelet a Brasil.   Eso lo dice todo

:latercera:

16 Octubre 2017

 

 

 

Fraude en Carabineros: Monto malversado supera los $26 mil millones

 

 

 

 

Esta jornada, están siendo puestos a disposición de la justicia, familiares y cercanos, de los principales imputados en este caso, que facilitaron sus cuentas bancarias para recibir millonarias transferencias de parte de una cuenta institucional de Carabineros de Chile.

 

 

 

Formalizaci%C3%B3n-coimputados-Fraude-82

Esta jornada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago están siendo formalizados 18 nuevos imputados en el caso Fraude en Carabineros.
Se trata de civiles, familiares y cercanos, de los principales imputados por asociación ilícita, malversación de fondos públicos y lavado de activos, que facilitaron sus cuentas bancarias para recibir millonarias transferencias de parte de una cuenta institucional de Carabineros de Chile.
Según detalló en la jornada el fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos, los coimputados “recibieron en sus cuentas bancarias depósitos en concepto de remuneraciones desde una cuenta institucional de Carabineros de Chile sin ser parte de la institución”.
En esa línea además detalló que el monto malversado asciende a 26 mil 56 millones 998 mil 984 pesos.
Asimismo el persecutor señaló que estos nuevos involucrados se les imputan los cargos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos, al igual que los ya formalizados.
La fiscalía solicita como medidas cauterales arraigo nacional, prohibición de comunicarse con algunos de los imputados y arresto domiciliario total o nocturno para algunos casos.
Tras esta nueva formalización el número de involucrados queda en 115.
Noticia en desarrollo.
Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...