Jump to content

SAN RAMON | ALCALDE | PS pide a la Contraloría que realice auditoría en San Ramón tras acusaciones contra alcalde Aguilera


Recommended Posts

:latercera:

02 Octubre 2017

 

 

 

Alcalde PS de San Ramón pide suspensión de militancia tras escándalo por presuntas redes de narcotráfico

 

 

 

Este lunes, y tras la emisión de un reportaje televisivo, efectivos de la PDI realizaron un allanamiento en la Municipalidad y detuvieron al menos a dos personas.

 

 

MIGUEL-ANGEL-2-820x465.jpg

 

 

El alcalde de San Ramón, Miguel Aguilera Sanhueza, solicitó al PS suspender su militancia tras la emisión de un reportaje de TVN que reveló una presunta relación contractual entre el municipio y una red de narcotraficantes que prestaba servicios a honorarios.
Este lunes, efectivos de la PDI realizaron un allanamiento en la Municipalidad y detuvieron al menos a dos personas.
Tras la emisión del reportaje, el Tribunal Supremo del PS estudió suspender la militancia de Aguilera mientras duraba la investigación sobre la denuncia.
Esta noche, el alcalde solicitó suspender su histórica militancia con el partido mientras dure la investigación.
Link to post
Share on other sites
  • Replies 14
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:latercera:

02 Octubre 2017

 

 

 

PS se desmarca de alcalde cuestionado y presenta querella

 

 

 

Información sobre pagos irregulares y contratación de personas ligadas al narcotráfico complicó al partido y a edil Miguel Ángel Aguilera, a quien se suspendió la militancia.

 

 

Imagen-Aton_53453-820x385.jpg

El domingo, mientras TVN emitía un reportaje de Informe Especial, las alarmas en el PS se activaron. Una investigación periodística revelaba una serie de irregularidades en la Municipalidad de San Ramón, cuyo alcalde, Miguel Ángel Aguilera, es vicepresidente de esa colectividad.
Entre otras cosas, se mencionaban pagos de sueldos injustificados y contratos a honorarios con personas ligadas al narcotráfico. Y pese a que, según cercanos al edil, éste habría transmitido que no fue él quien firmó los contratos, la intranquilidad no cesó.
Ante la alarma que generó el caso, la directiva del partido encabezada por Álvaro Elizalde convocó a una reunión de la comisión política para fijar los pasos a seguir.
En lo inmediato, la comisión -que también integra Aguilera- resolvió la noche de este lunes, de forma unánime, solicitar un pronunciamiento del Tribunal Supremo del partido y, en forma paralela, presentar una querella penal a nombre de la colectividad contra “todos quienes resulten responsables”.
En vista de los antecedentes, el presidente del tribunal supremo del partido, Reinaldo Flores, también convocó la noche de este lunes a una sesión extraordinaria, en la que se evaluaron eventuales medidas contra el dirigente.
Durante la cita, el ente disciplinario acordó suspender la militancia de Aguilera, como el propio alcalde había solicitado en una carta enviada al tribunal, donde argumentaba la necesidad de concentrarse en demostrar su “honestidad”.
Las medidas habían sido conversadas entre Elizalde y el vicepresidente socialista Camilo Escalona, quien había comentado en Twitter la necesidad de que el PS se querellara. En ese sentido, la estrategia fue desmarcarse de la situación en la municipalidad liderada por Aguilera, evitando vincular al partido.
Durante la jornada, el primero en salir a dar explicaciones había sido el secretario general, Andrés Santander, quien descartó una “defensa corporativa” del alcalde. “Lo que tiene que ser investigado, será investigado”, dijo. Asimismo, Elizalde salió a desmarcarse, señalando que “condenamos de manera enérgica los hechos denunciados; nos parece que son francamente inaceptables y creemos que es imprescindible su total esclarecimiento, determinando las responsabilidades criminales”.
El hecho también complicó al comando de Alejandro Guillier, desde donde remarcaron que Aguilera no es parte de ninguna unidad operativa ni de toma decisiones de la campaña, pese a que colaboró en la recolección de firmas para la inscripción de su candidatura. Guillier dijo que “es de esperar que el PS despeje este asunto y cobre las responsabilidades que corresponden”.
Cercano a Insulza
Aguilera milita hace más de 30 años en el PS. Fue concejal de San Ramón durante tres períodos y en las municipales 2016 fue elegido alcalde con el 70,3% de los votos.
El edil es cercano a José Miguel Insulza. De hecho, respaldó su precandidatura presidencial y su aspiración senatorial por Arica. Y pertenece al lote “Renovación” en el PS, al igual que el ex ministro y el diputado Marcelo Schilling.
En la tienda también apuntaron a un vínculo entre Aguilera y Escalona: en 2015, el alcalde respaldó su postulación como timonel del PS frente a Isabel Allende.

 

 

 

 

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/ps-se-desmarca-alcalde-cuestionado-presenta-querella/

Link to post
Share on other sites

:latercera:

03 Octubre 2017

 

 

 

Irregularidades en San Ramón: alcaldesa de La Pintana denuncia amenazas

 

 

 

Claudia Pizarro recibió dos mensajes: uno donde prometen golpearla y otro de muerte. Entregó los antecedentes a la Fiscalía Sur, que estudia darle protección policial.

 

 

 

 

Imagen-Aton_188857-820x385.jpg

“El jueves de la semana pasada, un familiar recibió una llamada diciéndole que me iban a matar”, comentó con preocupación la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.
Ayer, la militante de la Democracia Cristiana concurrió hasta las dependencias de la Fiscalía Metropolitana Sur para estampar una denuncia por esa y otra amenaza. Y es que, según explicó la jefa comunal, desde hace unos días circula un mensaje por WhatsApp donde incitan a agredirla.
Según Pizarro, el origen de las amenazas radica en que según las personas que grabaron los mensajes, ella estaría involucrada en la denuncia que destapó el escándalo en la Municipalidad de San Ramón, donde personas vinculadas al narcotráfico habrían sido contratadas por el municipio. Entre ellos, Jorge Pinto Carvajal, alias el “Chino”, quien, de acuerdo a un reportaje de Informe Especial, de TVN, tras cumplir una condena de cinco años por tráfico de drogas entró a trabajar en el área de jardines de la administración comunal. Sin embargo, el 5 de septiembre pasado Pinto fue detenido mientras transportaba 20 kilos de cocaína base al sur del país. Pero ese no sería el único funcionario municipal con antecedentes penales, pues Francisco Olguín, quien es sindicado como la mano derecha del alcalde Miguel Ángel Aguilera (PS), también los tiene.
Pese a ello, la alcaldesa Claudia Pizarro negó haber sabido algo de lo que sucedía en San Ramón. “La única relación que tengo con ellos es a través de la Asociación Chilena de Municipalidades. En particular, no conozco al alcalde y no tengo relación con él”, afirmó, y añadió sentirse “nerviosa” con todo lo que está pasando. “No soy una delincuente y no tengo por qué esconderme, pero estoy preocupada por los funcionarios municipales, por eso fui a interponer la denuncia”, agregó.
Protección policial
El fiscal que conversó con ella fue Víctor Núñez, quien desde el lunes investiga la arista relacionada con los presuntos delitos funcionarios que podrían configurarse en la Municipalidad de San Ramón.
“Algunas personas de ese municipio las habrían emprendido contra la alcaldesa Pizarro a través de audios en que hacen llamados a atentar en su contra”, explicó el persecutor.
Núñez añadió que “estamos analizando la posibilidad de brindarle alguna protección, que es lo que hacemos tras evaluar el riesgo de las denuncias de amenazas”. Respecto de la indagatoria en San Ramón, el fiscal reveló que ayer la PDI realizó un nuevo allanamiento para incautar más documentos.
“El lunes hicimos una entrada, registro e incautación de cierta documentación que se vincula a los hechos denunciados y también evidencia informática. Ayer la policía civil volvió a ingresar a la municipalidad para hacer incautaciones adicionales”, subrayó.
Núñez precisó que la fiscalía está investigando si en la contratación de “ciertas personas pudiera haber malversación de caudales públicos o eventual fraude al Fisco, si es que esos contratos no correspondieran a desarrollo de trabajos reales para la municipalidad”.
Además, dijo el persecutor, se está indagando “la contratación de personas al margen de la ley, lo que configuraría el delito de nombramiento ilegal”.
En tanto, la comisión política del PS informó a través de una declaración pública que se hará parte de la indagatoria. “Interpondremos una querella en contra de quienes resulten responsables de los delitos denunciados y de aquellos otros que puedan acreditarse”, señalaron.
Link to post
Share on other sites

El panorama del narcotráfico en San Ramón: Comuna de acopio y venta minorista

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/10/04/877722/El-panorama-narco-en-San-Ramon-Comuna-de-acopio-y-de-venta-minorista.html

:emol:

 

Quienes han investigado el fenómeno en esa zona de la capital, explican que el bajo nivel de ingresos entre sus habitantes hace que sea poco atractiva para las grandes bandas que trafican droga y es definida como un sector "de bajo riesgo".

file_20171003145833.jpg

 

Entre 2013 y 2016, Carabineros arrestó a 31 personas por tráfico de drogas y 225 por el delito de microtráfico en San Ramón. Estos datos sitúan a la comuna en la medianía de la tabla que grafica la influencia de la comercialización de drogas en las diferentes zonas de la Región Metropolitana. La comuna, liderada por el socialista Miguel Ángel Aguilera, saltó a la palestra luego de un reportaje del programa "Informe Especial", que reveló supuestos nexos entre el municipio y narcotraficantes del sector. Lo anterior provocó que el PS suspendiera la militancia de Aguilera y que incluso en el debate presidencial, Marco Enríquez-Ominami solicitara a Alejandro Guillier aclarar la participación del edil en su campaña.

Fuentes policiales señalaron a Emol que de las 47 comunas que existen en la región, San Ramón ocupa el lugar 28 en la cantidad de aprehendidos por este delito. Todos los detenidos están vinculados a las bandas que operan en esa comuna y que son intensamente indagadas por las policías, pero descartan que sea "una comuna de riesgo".

"Comuna de acopio"

 

Desde el Ministerio Público señalan que se trata de una comuna que "trae harta droga al sector sur de la capital", pero que desde ahí es distribuida a otros sectores de mayor ingreso. Por lo anterior, en los círculos policiales se le denomina "comuna de acopio", debido que la mayor cantidad de la venta allí es al menudeo y principalmente pasta base. Lo anterior debido a los bajos ingresos de quienes habitan el lugar, por lo que no es una comuna atractiva para las grandes bandas narco. Mientras que quienes han investigado la venta de drogas en el sector califican a las bandas narco como "organizaciones que están vinculadas a adolescentes con alto poder de fuego para dar protección, que se comunican principalmente vía telefónica".

Link to post
Share on other sites

:latercera:

04 Octubre 2017

 

 

 

Presentan querella por malversación y fraude en Municipalidad de San Ramón

 

 

 

La Fiscalía Sur, además, designó un persecutor para indagar las amenazas contra la alcaldesa de La Pintana.

 

 

 

Imagen-Municipalidad-de-San-Ram%C3%B3n-G

Los problemas en la Municipalidad de San Ramón no paran. A los allanamientos e incautaciones de documentos, efectuados por la Fiscalía Sur y la PDI, por supuestas irregularidades cometidas en la contratación de personas que nunca prestaron servicios -y quienes habrían sido narcotraficantes- se sumó ahora la presentación de una querella.
Este miércoles, el candidato a diputado del Frente Amplio por el distrito 13, Mauricio Carrasco, concurrió al Centro de Justicia para interponer una acción legal contra las autoridades del municipio de San Ramón, y todos quienes resulten responsables, por los eventuales delitos de fraude al Fisco, malversación de caudales públicos y contratación ilegal de funcionarios.
“Creemos que es importante que esto se esclarezca con prontitud, para que todos los vecinos puedan conocer los hechos graves de los que se acusa a sus autoridades municipales y que los vinculan directamente a las bandas delictuales más peligrosas de esta zona de Santiago”, dijo el candidato al Parlamento, tras presentar la querella basada en los hechos expuestos en el capítulo “Los tentáculos narcos en San Ramón”, del programa Informe Especial, de TVN.
En el texto se indica que un año después de que asumiera el actual alcalde, Miguel Ángel Aguilera (PS), se han ejecutado prácticas irregulares de contratación en el Departamento de Salud del municipio, en particular en el Cesfam Gabriela Mistral, de la población La Bandera.
“Puede percibirse una práctica premeditada, organizada y dirigida a la extracción de dinero del Fisco, generando un lucro ilegítimo en los involu- crados”, indica la querella.
Luego, se detalla que algunos funcionarios percibirían salarios de manera anómala. “Pedro Pablo Jaque recibe dos sueldos del Departamento de Salud por un monto total de $ 1.360.680”, se explica en la acción legal, donde se agrega que la hermana de Jaque, “Katherine, es funcionaria a contrata en el Cesfam, por lo cual recibe un monto de $ 2.000.000. Sin embargo, en la planilla de sueldos a la que se accede por transparencia se observa que tiene dos contratos”.
En la querella también aparecen mencionados Francisco Olguín, quien trabaja en el área administrativa del municipio; José Luis Barrera, cuñado del alcalde y quien se desempeña como jefe de recintos deportivos, además de Jorge Pinto, residente de la población La Bandera y quien tendría a cuatro familiares trabajando en la municipalidad.
La Fiscalía Metropolitana Sur, en tanto, decidió asignarle protección a la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), quien denunció amenazas de muerte en su contra, supuestamente por haber entregado antecedentes de lo que pasaba en San Ramón al mencionado espacio Informe Especial.
Además, el Ministerio Público designó al fiscal Jorge Cáceres para indagar las amenazas.
Link to post
Share on other sites

:elmostrador:

05 Octubre 2017

 

 

 

Alcaldesa de La Pintana por amenaza de muerte: "Me preocupa mi entorno familiar y el de mis funcionarios"

 

 

 

claudia-pizarro_816x428.jpg

La jefa comunal negó las acusaciones hechas por el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien dijo que "hay compra de periodistas de parte del Municipio que yo represento".

 

 

 

"Yo no he entregado antecedentes, no soy autora de ese reportaje ni tampoco he conversado con periodistas que tengan relación con ese reportaje", sostiene la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, respecto del reportaje de "Informe Especial" que reveló nexos entre el narcotráfico y la Municipalidad de San Ramón.

En entrevista con Radio Cooperativa, la jefa comunal explica: "Me llega un mensaje de audio del alcalde de San Ramón donde habla con los funcionarios públicos y dirigentes sociales".
"En este audio, (el alcalde de esa comuna, Miguel Ángel Aguilera) dice que viene un reportaje, que unos dentistas están trabajando en mi comuna y que hay una compra de unos periodistas de parte del Municipio que yo represento. No tengo ninguna responsabilidad de la que él me acusa", señala la autoridad comunal.
En ese sentido, insiste en que "tengo los dentistas que estuvieron en su consultorio o en sus Cesfam contratados en mi Municipio. No los tengo y es una acusación que él ha vertido. Él hizo un contexto y posteriormente el domingo, antes que se emitiera el reportaje, un funcionario que sale en el reportaje, Francisco Olguín, dice que golpeen a la alcaldesa de La Pintana y eso no lo puedo permitir".
Sobre las amenazas de muerte, la alcaldesa de la Pintana -que se encuentra con medidas de protección- dice temer porsu entorno familiar, el personal "y el de mis funcionarios que hacen terreno".
En ese sentido, detalla que las medidas policiales de protección son para ella y no para "mi entorno (...) me dispusieron ayer protección personal y un aparato con GPS".
"Tengo hijos, soy abuela, soy jefa de familia, me daba bastante pudor, pero viendo el reportaje, la magnitud, el peligro que ha sido todo esto, de verdad que da un poco de miedo", agregó.
Por último, envió un mensaje a su par de San Ramón: "Si hubiese tenido las pruebas, lo hubiera denunciado, porque no podemos permitir que el narcotráfico, que es un flagelo, penetre las instituciones públicas. En mi Municipio yo respondo: Eso no pasa. Que él responda por su Municipio y no dañe a terceras personas".
Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

05 Octubre 2017

 

 

 

Fiscal nacional por nexos entre San Ramón y narcos: "Es extraordinariamente grave"

 

 

 

"Cuando el narcotráfico ya se vincula con la autoridad política, eso es un hecho de especial gravedad", dijo Jorge Abbott.

Este jueves se realizará una sesión extraordinaria del concejo municipal para tratar la situación del alcalde Miguel Ángel Aguilera.
foto_0000000120171005142745.jpg

El fiscal nacional Jorge Abbott calificó que "extrema gravedad" los presuntos vínculos entre el narcotráfico y la Municipalidad de San Ramón, lo que fue denunciado por "Informe especial" y que llevó a iniciar una investigación en el Municipio que lidera Miguel Ángel Aguilera.

"Son particularmente graves", reconocíó el jefe del Ministerio Público.

Manifestó que "cuando el narcotráfico ya se vincula con la autoridad política, sin duda que eso es un hecho de especial gravedad y nosotros investigaremos con la mayor seriedad y profundidad un hecho que nos parece extraordinariamente grave".

Respecto a las denuncias de muerte que la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), en relación a este caso, Abbott sostuvo que "ahí tenemos un caso concreto de cómo reacciona el narcotráfico frente a la autoridad y cuáles son las formas de presionar que tienen organizaciones que cuentan con recursos y que actúan sin ningún respeto con la dignidad de las personas, ni menos por la ley".

Otra polémica: Acusan al alcalde de "acarreo y fichaje falso"

 

En paralelo, los militantes socialistas en Cartagena llegaron este jueves hasta el tribunal supremo del PS realizar una presentación contra el cuestionado alcalde de San Ramón, cuya militancia en el partido fue suspendida.

El presidente del Partido Socialista en Cartagena, Marco Duque, acusó presunto "acarreo" que Aguilera realizó en sus votaciones, por lo que piden que se revise el padrón electoral en la comuna y se expulse a los falsos militantes.

"Sistemáticamente el señor Aguilera lo que hizo aquí fue una red de fichaje en la comuna de San Ramón, que es un fichaje falso. La gente que está ahí no son verdaderos militantes y eso nos preocupa, porque elección tras elección ha habido acarreo y fichaje falso", indicó.

Este jueves, a las 15:30 horas, se realizará una sesión extraordinaria del concejo municipal para tratar la situación de Aguilera, donde el alcalde de San Ramón no ha querido hablar.

Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/municipales/fiscal-nacional-por-nexos-entre-san-ramon-y-narcos-es/2017-10-05/142745.html

Link to post
Share on other sites

:latercera:

06 Octubre 2017

 

 

 

Asociación de Municipalidades y presuntos vínculos con narcotráfico de alcalde de San Ramón: “Nos llena de vergüenza”

 

 

 

"Me sorprendió que hubiese personas con prontuarios de narcotraficantes trabajando al interior de la Municipalidad de San Ramón, no me lo esperaba por ninguna parte", dijo la autoridad.

 

 

 

516-820x385.jpg

La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) se refirió a la situación que enfrenta el municipio de San Ramón luego de que el programa Informe Especial de TVN revelara que el alcalde Miguel Ángel Aguilera, tendría vínculos con narcotraficantes.
El alcalde de La Granja, Felipe Delpín (DC), presidente de la organización, dijo en conversación con Cooperativa que “que se dé esto en un municipio, nos llena de vergüenza, porque nos deja en entredicho a todos”.
“Me sorprendió que hubiese personas con prontuarios de narcotraficantes trabajando al interior de la Municipalidad de San Ramón, no me lo esperaba por ninguna parte”, agregó.
Y fue categórico en que “esto es algo que no se puede dar en ninguna Municipalidad, en ninguna parte, ni en servicio público. Ellos están impedidos de trabajar y prestar servicios al interior de instituciones fiscales”, dijo el alcalde de La Granja.
“Nosotros no podemos permitir que grupos del narcotráfico lleguen a estas instancias superiores. En algún momento se habló que en el Parlamento había tráfico de drogas (…) eso no podemos permitirlo acá en Chile, hay que evitarlo y hay que luchar, y eso lo tenemos que hacer entre todos”, agregó.
Link to post
Share on other sites

:elmostrador:

10 Octubre 2017

 

 

 

Escalona por investigación a alcalde de San Ramón: "Fuera los narcos de la política"

 

 

 

camilo-escalona_816x428.jpg

 

 

 

"Los personeros que tengan vínculos con esas mafias deben ser excluidos de las fuerzas políticas y, en particular, de sus órganos directivos en los cuales reciben información de privilegio del sistema institucional que transmitida directa o indirectamente a los centros operativos del narcotráfico puede facilitar su nefasta ramificación", sostiene el ex timonel del PS.

 

 

 

El vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, envió una carta abierta a la comisión política de la colectividad titulada: "Fuera los narcos de la política" donde comenta la situación del reportaje de Informe Especial de TVN sobre los nexos entre funcionarios del Municipio de San Ramón y funcionarios del entorno del alcalde, Miguel Ángel Aguilera (PS).
Al respecto, el ex senador dijo que "él narcotráfico es un implacable y cruel enemigo del mundo popular. Al comercializarse masivamente la cocaína y su derivado la "pasta base", se ha producido la ruina de un alto porcentaje de familias y la atomización de las organizaciones sociales del sector poblacional".
"Los narcos actúan con una masa de dinero que deshace lealtades, raíces originarias y la organización popular; por eso, para la izquierda se trata de un enemigo mortal", agregó el otrora timonel de la tienda.
En ese sentido, aseguró que "hay que bloquear cualquier acceso de los narcos al sistema político, su nefasto ingreso puede significar un cáncer en el cerebro de la institucionalidad democrática".
"Consecuente con ello los personeros que tengan vínculos con esas mafias deben ser excluidos de las fuerzas políticas y, en particular, de sus órganos directivos en los cuales reciben información de privilegio del sistema institucional que transmitida directa o indirectamente a los centros operativos del narcotráfico puede facilitar su nefasta ramificación", indicó Escalona.

 

"Fuera los narcos de la política, este debe ser un compromiso esencial de los Partidos de izquierda, de sus organismos disciplinarios y del conjunto de sus militantes. Se trata de una lucha vital y decisiva para su proyecto futuro", concluyó.
Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

:latercera:

23 Octubre 2017

 

 

 

PS pide a la Contraloría que realice auditoría en San Ramón tras acusaciones contra alcalde Aguilera

 

 

 

Además solicitaron al Ministerio Público determinar la identidad de todas las personas que intervinieron en las contrataciones; efectuar el levantamiento patrimonial de esas personas y reunir y contrastar sus declaraciones de patrimonio e interés.

 

 

 

Imagen-Aton_53453-820x385.jpg

El Partido Socialista informó este lunes sobre una serie de medidas que adoptaron tras la emisión del programa “Informe Especial” de TVN que reveló presuntos vínculos entre el alcalde de San Ramón Miguel Ángel Aguilera y redes de narcotráfico que operarían en la comuna.
Estas serían de carácter “judicial y administrativo”, y tienen por objetivo “lograr el total esclarecimiento de los hechos descritos en dicho espacio periodístico y la determinación de las responsabilidades correspondientes”, aseguraron a través de un comunicado.
Desde el partido informaron que la mañana de este lunes, en el marco de la querella interpuesta el 10 de octubre pasado, solicitaron que el Ministerio Público oficie a la Policía de Investigaciones, para que efectúe las siguientes diligencias: determinar la identidad de todas las personas que intervinieron en las contrataciones; efectuar el levantamiento patrimonial de esas personas y reunir y contrastar sus declaraciones de patrimonio e interés.
Además pidieron a la Contraloría General de la República que instruya “la más amplia auditoría a la I. Municipalidad de San Ramón, para adoptar todas las acciones legales que de ello derive, atendido un conjunto de hechos, de público conocimiento, y que constituirían diversas y gravísimas infracciones a la legalidad vigente, en especial, al principio de probidad que debe regir toda actuación de los órganos, autoridades y funcionarios sometidos a su fiscalización”.
Desde el PS enfatizaron que “los más altos dirigentes del partido han condenado públicamente” los hechos denunciados en el programa “Informe Especial”.
Tras la emisión del reportaje, Miguel Ángel Aguilera suspendió su militancia del partido y sostuvo que “demostrará su inocencia”.
Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...