Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

PROYECTO LEY INTERNET | Proyecto de ley busca garantizar una velocidad mínima de Internet | Empresas de internet tendrán que ofrecer de manera efectiva el servicio pagado por los usuarios

Recommended Posts

:elmostrador:

30 Septiembre 2017

 

 

Proyecto de ley busca garantizar una velocidad mínima de Internet

 

 

3595443_n_vir3_816x428.jpg

 

 

Éste busca proteger a los usuarios ante las empresas proveedoras de conexión a Internet. El senador PPD, Guido Girardi, explicó que el proyecto busca que los usuarios puedan convertirse en fiscalizadores de su proveedor, midiendo la velocidad de su conexión mediante un software, lo que considera que es una "iniciativa revolucionaria en el mundo"

 

 

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, y el subsecretario la cartera, Rodrigo Ramírez, presentaron junto al senador Guido Girardi el proyecto de ley de Velocidad de Internet Garantizada.
Éste busca proteger a los usuarios ante las empresas proveedoras de conexión a Internet.
La iniciativa, que está próxima ser votada en la Cámara Alta, y busca transparentar los contratos de los proveedores de Internet, así como garantizar un porcentaje de velocidad como un mínimo que deberán cumplir acorde a lo contratado.

 

El senador PPD explicó que el proyecto busca que los usuarios puedan convertirse en fiscalizadores de su proveedor, midiendo la velocidad de su conexión mediante un software, lo que considera que es una "iniciativa revolucionaria en el mundo", informa ADN.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

30 Septiembre 2017

 

 

Empresas de internet tendrán que ofrecer de manera efectiva el servicio pagado por los usuarios

 

 

 

Con esta iniciativa los usuarios podrán fiscalizar a través de un software si es que la velocidad de internet corresponde a la contratada con la compañía.

 

 

 

velocidad-820x385.jpg

Con el fin de “garantizar que el acceso al internet y la calidad de funcionamiento sea adecuado a las tecnologías que vienen”, el senador Guido Girardi junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia y el subsecretario de esta misma cartera, Rodrigo Ramírez presentaron el proyecto de Ley de Velocidades Mínimas Garantizadas de Acceso a Internet.
El senador explicó que con esta ley, que está próxima a llegar a la sala de Senado, busca entregarles derechos a los usuarios frente a las compañías que ofrecen internet y a transparentar los contratos. De esta forma las empresas tendrán un porcentaje obligatorio de velocidad de internet que deberán cumplir frente a lo que se firmó en el contrato.
Con esta nueva ley el usuario se transforme en el principal fiscalizador del servicio de internet que, a través de un software pueda medir la velocidad que corresponda a su plan contratado.
“El usuario es el fiscalizador número uno, tiene una presunción simplemente legal, y por lo tanto con esa prueba se inicia un proceso ante el cual puede exigir a la compañía la compensación correspondiente”, explicó la ministra Paola Tapia.
Además esta ley establece un ente autónomo que va a estudiar las empresas de internet, así el usuario podrá evaluar cuál servicio es mejor en cuanto a cumplimiento de estándares de calidad. Y por último también hace un esfuerzo en contra de la publicidad engañosa cuando ofrece una cantidad de megas que no pueden garantizar.
El subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez explicó que durante el primer semestre la institución recibió 15 mil reclamos de las cuales la principal “tiene que ver con el incumplimiento de contrato; la calidad técnica, las conexiones de internet, cobertura, velocidad y latencia; con la calidad de servicio y con la forma de pagos”.
De esta forma, la ministra garantizó que con esto “vamos a ganar en reglas claras, vamos a profundizar en la calidad y potenciar en los derechos de los usuarios”.

Share this post


Link to post
Share on other sites

A ver... según tengo entendido las empresas no pueden garantizar velocidad internacional, "sólo" pueden garantizar velocidad nacional (paginas alojadas en chile oiga) debido a que ellos no tienen control sobre otras redes que no sean las que ellos manejen que pueden o no presentar saturamiento de canal, software desactualizado, equipos obsoletos, mala refrigeración y cosas por el estilo influyendo en su rendimiento

 

Y estoy relativamente seguro que en el contrato te dicen esta cuestión, pero uno lee 200megas y asumes que es siempre (que también es que no, se divide entre velocidad subida y bajada)

Edited by PanConPescao
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×