Jump to content
Sign in to follow this  
B.Plebeian

Capitulo 5 | "Misiva"

Recommended Posts

V. Misiva

Estaba inquieto aún por lo que había pasado el día anterior en la visita al médico ya que no fue fácil asumir y pensar que semejantes imágenes se repiten una y otra vez pase a la categoría de normal o cotidiano para que sueñe el promedio de la gente.

7dHYowl.jpg?1

Me dejó preocupado y con un grado de incertidumbre el tratar de descubrir más de mí y recordar lo que hice el día anterior o es más, las horas anteriores a que me encontré en la planta de Halcyon Foods; esto se ha vuelto agotador. Con tantos problemas circulando dentro de mi cabeza, ha sido mi propia conciencia que me ha dado una ventana en la cual me he detenido de tato rollo, se me ha venido la idea de contactarme con Nicom, sé que no es la única con ese nombre aquí, pero haré que el HV la ubique por mí, necesito una cuota de cordura. Entre el trabajo de la jornada discretamente manejar esto en la mente, para que la pantalla no muestre que hago y levantar suspicacias ante una mirada curiosa de algún colega de esta oficina o de Ronas; después de todo, es un tipo agudo y no quiero tener que dar cuentas.

He ingresado al buscador de HV, que viene de la interface general de iconos flotantes donde tiene al centro hay un recuadro semitransparente, donde puedes enfocar tu mente para hacer tu pregunta.

Yo apunte su nombre y pedí saber de ella.

AVXi8xE.png?1

El HV me ha preguntado si quiero relacionar alguna imagen obtenida de mi memoria para simplificar la búsqueda, todo ello expresado en simples pictogramas que hacen alusión a una personita que pende de su cabeza una nube con la imagen de un objeto, que recuerda y que se le entrega a la siempre servicial cajita del HV que le reconocerá. Al aceptar aquello, de inmediato se ha aparecido una serie de imágenes ordenadas en carrusel. Yo seleccione un par, que recordé el día que le vi en la oficina y enseguida se ha destacado sobresaliendo de las demás: En estas estaba Nicom, cuando me ha mirado luego de que le acaricié la mejilla. De esto, esa imagen se ha desplazado flotando sobre los otros objetos que se han desvanecido al tiempo que esta se ha absorbido en la barra de búsqueda. Le ha encontrado enseguida, Nicom Haduf, sección comercial de Halcyon Foods. Teniéndolo claro y a ella identificada, solo resta por la iniciativa.

-Bien, aquí vamos, ¡hora de redactar!-

Estando dentro aún, seleccioné usar Misiva. Ahí ya aparece algo parecido a una hoja de papel extendida y que se empieza a escribir a tu voluntad; algunas herramientas simples. Comienzo a escribir en ella y he redactado algo así:

-“En realidad el título es solo la excusa, no te lo dije el otro día lo que realmente pensaba, es que debo decirte que tu bronceado esta increíble...” -

Luego me preguntado por el “asunto” y le colocado: “Problema con registro guardado en sistema”, ninguna relación, pero me reía solo de lo ridículo del título.

Finalmente me ha pedido del destinatario, he pensado en ella, en su nombre y fue suficiente para que solo se completara a quien enviar. Luego una animación de pictogramas, donde se ha volcado todo como dentro de un sobre con un sello que se ha pegado solo al ser cerrado y se ve que es llevado de ahí raudamente. Para terminar, mensaje de HV: “Misiva en destino”

rpNEVay.png?2

Cerré todo esto y continué como mi trabajo, no sé bien si esto funcionará con ella, así que esperando una grata acogida, me concentre en mis asuntos.

No paso mucho tiempo, puede que una media hora, cuando el sonido de una campanita y un criptograma, salió de la pantalla con un tipo que sostenía una cajita en su mano. Deje el teclado y me conecte al HV, a nadie le pareció llamarle la atención, pues es otro mensaje más en mi bandeja de mensajería que llega como a todos.

Cuando me conecte, salía escrito en mi mente, -Tienes una Misiva recepcionada-. Me enfoque en el mensaje de aviso y se ha abierto de la forma inversa que fue cuando le cree; sacando el papel del interior del sobre y desplegándole en mi mente.

Asunto: “Responde sobre notificación de problema de sistema” y luego me abre en la mente lo escrito:

ePBkJfE.jpg?2

-“...Que bien que sea de tu gusto mi bronceado, pero necesitarás algo más que un alago para llamar mi atención plebeyo,…-”- No me la ha dejado fácil para responderle, debía ser ingenioso.

Decidí entonces devolverle sobre el asunto y le encargué al HV que redacte lo siguiente:

rpNEVay.png?2

-“...No estoy detrás de tu atención, solo estoy probando como te llevas con tu vanidad…”-

ePBkJfE.jpg?2

Al rato me respondió:

-“jaja de verdad que no te vienes con amabilidades, me da la impresión que pasas mucho tiempo con tu colega Ronas, aún no sé si mirarte o dejarte pasar…”-

rpNEVay.png?2

Yo le respondí.

-“Pues para decir la verdad, la gentileza se viene al verte, puede que desde ese momento incluso tu vida sea muy distinta!”-

El paso siguiente fue el divertido empaquetado y envío, luego la campanita de otra respuesta y otro envío; de reírme a solas, disimulando la risa que me causaba las inesperadas respuestas de ella a las que debía responder a misma altura y creatividad.

ePBkJfE.jpg?2

-“No me digas!, ¿acaso eres algún príncipe de un reino perdido de Halcyon Mitanni y que se hace de pobre y plebeyo para conocer el mundo como los comunes?”-

rpNEVay.png?2

-“Es una posibilidad, las doncellas de la plebe dicen ser más desinhibida y son mejores bailarinas y muy guapas, aunque algunas con el ego muy grande, tanto como ésta planta”-

ePBkJfE.jpg?2

-“Le estás restando encanto a tu encuentro plebeyo, ya casi te miraré de medio lado y casi con desprecio…”-

rpNEVay.png?2

-“Entonces si haces eso, te buscaré con más insistencia, ¡yo no me rindo tan fácil!”-

ePBkJfE.jpg?2

-“¿Así que eres porfiado? ¿y harás lo opuesto a lo que te diga?…. Lo pensaré…”-

rpNEVay.png?2

-“Bueno, ahora mientras lo piensas ve a trabajar que para eso estamos aquí! !Me estás distrayendo de mis deberes! jajaja.”-

ePBkJfE.jpg?2

-“jajaj, ¡No puedo creerlo que patudo eres!-

No sé cuántas fueron, pero las suficientes para que los colegas empezaran a voltear a mirarme ante tanta correspondencia, pero que dejó en mi mucha gracia de tanta tontería que nos hicimos llegar. No puedo negarle, que de todo el tiempo que llevo aquí, este ha sido un día que por primera vez me veo sonriente.

Pero no todo fue diversión, ya que llegó Ronas a mi lado preguntando por asuntos de unos informes requeridos por el Virrey y para variar hay problemas con el recolector de datos de uno de los puntos de producción, me ha encargado que fuese a la zona de sur de la planta donde debo compilar una serie de registros que requieren sean capturados en persona, dejando temporalmente como única alternativa el obtenerlos en forma manual a través de la conexión física de mi Biper. Decidí partir a la brevedad para terminar con esto; después de todo hace calor y tengo una pereza increíble en la tarde de hoy.

Inicié mi viaje por el pasillo de salida, después, la recepción hasta llegar a las calles interiores de la planta donde deberé caminar unos diez minutos para llegar ahí. Me hará bien caminar, dejaré por ahora de ir en el transporte.

10 Minutos después, planta de Halcyon Foods, zona sur ala “C”

Ronas me dio las referencias donde llegar y la persona a quien debo contactar la que vi a lo lejos apenas llegué al punto.

Al llegar me detuve frente a uno de los accesos y teniendo cuidado miré el tráfico regular de entrada y salida de algunos vehículos y carros de carga que no sería grato quedar bajo alguno, tome algo de distancia, para prevenir que alguien me arrollara. En el punto de encuentro, me esperaba el técnico que estaba detrás de un panel de instrumentación.

iJffbhj.jpg?1

Me acerqué y luego de una escueta conversación me animé a hablarle mientras él preparaba todo.

-…Ya hace varios días que estamos con problemas, me imagino que para ustedes es una locura.- le dije., pero el tipo no respondió nada, solo continuó en lo suyo. – ¡Supongo que hasta la mejor computadora también tiene un mal día!-

-Necesito tu Biper para hacer la sincronización…-

FJqvQPD.jpg?1

-Aquí lo tienes, ¿Cuánto tardará?, sabes es que estoy algo apurado…-

-¡Tiempo, tiempo, tiempo! Todos reclaman lo mismo!, que esto y lo otro!- me respondió molesto.-¡Tardará lo que tenga que tardar!¿de acuerdo?-

-Bien solo comentaba…para saber.-

-Estoy harto de que todos estén tan apurados, ¿Qué más da esperar un poco más?-

-Es que es por las fallas eso es todo…-

-Esto no falla- interrumpió.

6gfzOdh.gif?1

-¿Pero cómo dices?, si hay tanto problema con el envío de mensaje, los reportes esto mismo que hacemos…aunque hace un rato me funcionó sin problemas…-

-Jamás lo hace...lo que sucede, es que está muy ocupado…-

-¿Ocupado? ¿A qué te refieres con eso?- el tipo se detuvo y me miro por unos segundos.ojovrVt.jpg?1

-Mira amigo -dijo mostrándome la pantalla de su terminal móvil, -..Es complicado….-

-Por favor, inténtalo creo que puedo entenderte…-

-Llevo más de quince años trabajando en esta planta y te aseguro que esto no es normal, estas gráficas aquí no se ven jamás, ni siquiera en las pruebas de estrés - dijo bajando el volumen de la voz como si fuese algo muy confidencial.- Hay una docena de técnicos de primer nivel trabajando en esto y no pueden resolverlo, para ellos es fácil tomarse el tiempo que quieran porque somos nosotros quienes damos la cara ante los reclamos de ustedes…-

-¿Pero porque tanta gente?-

- No sé bien, pero incluso dicen que enviaran a uno de los diseñadores a ver qué sucede….-

-¿Eso es como el mismo supremo sacerdote técnico o algo así?, ¿Por qué tan ocupado?- el tipo mostró una leve sonrisa con la comparación.

-Yo no tengo acceso como ellos, pero lo que sí está claro es que no pueden determinar qué es lo que está haciendo y lo mantiene así como primera prioridad y si viene uno de los diseñadores de los núcleos HV, es porque la cosa está que arde...-

-¿Un núcleo HV puede llegar a estar tan atareado como para que suceda esto? Pensé que no sucedía nunca.- me dije a mi mismo sorprendido.

-¡Bradco!, que sorpresa, tu por estos lados, creí ya nos habían olvidado los de tu sección, ¡aquí nadie viene! ¡que poco dignos somos!- escuche una voz frente a mi sacándome de la conversación. Al mirar en dirección de dónde provenía esa voz, me topé con Nicom de pie frente a mí a unos cuantos metros.-¿Qué tal te va Henry?- le dijo aproximándose al sujeto dándole un saludo con la palma abierta que termino con el choque de los puños de ambos al que él amablemente le respondió sumándole una sonrisa.

-Pues aquí me ves.- le dije apuntando con la mano libre a la otra que sostenía el Biper esperando que terminara de descargar los datos.

-¡Qué gran trabajo haces!-me dijo.-Se ve que está complejo, ¿no te vendrá algún calambre con tanto esfuerzo?- continuó riendo.

-¡Es muy probable que luego me den el resto de día!- dijo el otro sumándose a sus bromas.

-¡Esa es manera de ganarse el dinero en esta planta!- me exclamó.- En cambio una, tiene que lidiar con esta tropa de primates todo el día en tanto otros le pagan por sostener el Biper frente a una maquina!, ¡no lo digo por ti Henry, por cierto!- me reclamó en tanto giro e inició la marcha para seguir su camino.

-Descuida, ya se que andan de traje...-le respondió haciendo alusión a mi.

-¡Oye aguarda un momento!, ¿Dónde vas?- le pregunte en tanto miré la pantalla del Biper que sostenía y que aún no terminaba de recibir la data.

-Debo ir donde el Sr. Virrey, que quiere enterarse de algunos temas de aquí.- me respondió deteniendo su marcha.

-¿Te tardarás mucho? es para charlar un rato digo yo...-

-Dependerá de la creatividad de su alteza con sus requerimientos, quien sabe plebeyo...-

-Aún tengo que sostener esto por un rato más, creo que podemos coincidir.- continué. Ella no dijo nada, solo continuó su marcha.

No pude evitar ver como su figura que se perdía en el camino y ese sensual paso que le lleva, por lo que activé la cámara del equipo y le saqué un par de fotos justo en el momento en que por alguna razón volteó a mirar para acá.

T7NcCb1.jpg?1

-¡Oye no la mires así!- me dijo el sujeto sorprendiéndome –¡Aquí le cuidamos de sujetos como tú.!- me dijo apuntándome con el índice.-

-No le hecho nada...aún...-

-¡No le fotografíes!-

-¡Para nada, solo veo cuanto le queda a este asunto!-

- Eso espero amigo- me dijo tomando sus cosas y alistándose a partir -Bien te dejo con tu encargo; cuando termines, desconectas el cable y vuelves a insertar el modulo donde estaba.-

-¡Aguarda un momento!, ¿me dejarás aquí solo?-

-Es un duro trabajo amigo, yo tengo que atender a otros primates con sus reclamos, suerte.- me dijo alejándose quedándome ahí reguardado por la consola y entre el tráfico de los camiones que pasaban por los alrededores a pleno sol.

Paso un buen rato, creo que un cuarto de hora o incluso un poco más, la interface aun no terminaba la descarga y yo estaba francamente hastiado. Pasó mucha gente y muchos de ellos me quedaron mirando en lo particular de lo que hacía estando parado como imbécil esperando que este aparatito termine su labor, Nicom no volvía y creo que no lo iba a hacer y bajo esta convicción tan evidente, cuando finalmente concluyó, guarde el Biper en el bolsillo y me dirigí por el mismo camino rumbo a la oficina, donde debería desempacar el contenido de esto y complementar el reporte que Ronas necesita.

Una vez en la oficina, me senté frente a mi estación de trabajo, me conecte al sistema, dejé el Biper sobre mi mesa el cual conectó enseguida y empecé a revisar el material de descarga que obtuve. Ronas me recibió preocupado y apurado por la información que traía,

FHEDDNG.jpg?1

-¿Por qué has tardado tanto?-

-Fue un proceso eterno, ¡no terminaba nunca de descargar los datos!-

-!Esto lo debemos entregar ya Bradco, descárgalo enseguida, que se complete lo faltante y envía todo lo que tengas, pero hazlo ya!-

-Lo haré enseguida, ya está todo listo, solo descargo los datos y ya lo tenemos, no te preocupes.-

Mientras los datos se sincronizaban y veía pasar el interminable código de variables y números capturados por el procesador, me vino a la mente el recuerdo de ella y fue entonces que decidí enviarle una Misiva, conectando al HV en forma confidencial para que en pantalla no se viese esto:

rpNEVay.png?2

“…Pasé algo de tiempo esperándote, el sol cruzo de lado a lado por el cielo, creo que vi a media planta pasar frente a mí, se empezó a oscurecer y la gente comenzó a ir a casa, se bajaron las cortinas y se cerraron los portones, tienes razón, tengo algo de primate, algo me dices que me has dejado plantado…”.- El proceso normal de envío y las confirmaciones del HV.

-Ronas, ya está cargado todo.-

-Confiare que esta todo, así que envíalo enseguida.- me dijo desde su despacho.

-¡Hecho!, ya salió todo, voy por un poco de café.- le dije a Ronas en tanto abandoné la oficina.

Salí por un café donde me percaté que llego una respuesta de ella.

El HV leyó la misiva para mí de esa forma encantadora que tiene, como si alguien te la dijera al oído.

ePBkJfE.jpg?2

-“jajá…Bradco, como lo siento, créeme que lo intenté, será para otra quizás. !Espero que no perdieras alguna capa de la piel o perdieras algo más, ya sabes, un hombre solo por esos rumbos y tanto camionero que viaja por meses y no ve a su mujer...!” -mensaje terminado.

Fue entonces, que usando la misma forma, me he decido a responderle y usando el Biper, le he redactado una respuesta parecida a esto:

rpNEVay.png?2

“…Para la próxima, me avisas y evito el ridículo parado ahí y no fui abusado sexualmente por si te preocupa, por más que mostré la pierna nadie me lo quiso hacer jajaj”

Como ya conocido, HV se hizo cargo del resto del envío. Guardé el Biper en el bolsillo y tomé mi taza de café para darle un par de sorbos más antes de tener que volver en dirección a la oficina. No fue nada particular el volver a mi escritorio, pero Ronas me miró sugiriendo que prestara más atención a lo que nos reunía, yo le confirmé moviendo la cabeza, en tanto, me hice el espacio para leer la misiva que Nicom me envió.

​De pronto vi aproximarse a paso veloz y visiblemente molesto.

O1oukZJ.jpg?1

-¡¿Que mierda hace esto acá?!- Me reclamó dejando caer con la palma de la mano una hoja sobre mi escritorio. Al mirarle me percaté que es una de las fotos de Nicom que le saqué hace un rato atrás. -¿Qué diablos se supone que estás haciendo?, ¿me estás tomando el pelo?, ¡¿Qué no sabes que esta misma información en este momento va directo al Virrey?!- me encaró furiosos- ¡Eres un imbécil!¡¿Qué explicación le darás por la foto de tu amiga en el informe?!-

liLwGdk.gif?1

Me angustié por el lío que me había metido,

Yo le quedé mirando, sin saber que responder y pensando de qué forma resolvería este embrollo en el que también metí a Nicom.

Continuará....

Edited by B.Plebeian