Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

REINO UNIDO | May quiere una nueva asociación sobre seguridad con la UE tras el Brexit

Recommended Posts

Historia del topic acá

http://foros.fotech.cl/topic/320880-reino-unido-brexit-reino-unido-pide-por-error-a-decenas-de-ciudadanos-de-la-union-europea-que-se-vayan/?hl=%2Breino+%2Bunido&do=findComment&comment=22649880

 

 

 

 

:latercera:

09 Septiembre 2017

 

 

Miles de personas desfilaron en Londres para pedir al gobierno que renuncie al Brexit

 

 

 

La marcha se da dos días antes de la primera votación en el parlamento sobre el proyecto que definirá qué leyes europeas serán conservadas tras la salida de la UE.

 

 

 

brexit.jpg

 

 

 

Miles de personas desfilaron este sábado en el centro de Londres para pedir al gobierno conservador de la primera ministra Theresa May “renunciar al Brexit”.
Después de haber desfilado por las calles del centro, la marcha se paró ante el parlamento, donde varias personalidades tomaron la palabra para defender el proyecto de la Unión Europea, entre ellos el cantante irlandés Bob Geldof.
“¡Ayuda! Estamos atrapados en una pequeña isla controlada por locos!” proclamaba una pancarta en un océano de banderas de la UE.
“No hay ninguna buena razón para abandonar la UE. Solo malas”, declaró la manifestante, Beverley Townsend, envuelta en una bandera europea y que afirmó que se pasó a los liberaldemócratas, una formación partidaria de la UE, tras años de apoyar al Partido Conservador.
Esta “Marcha por Europa” se celebró dos días antes de la primera votación en el parlamento sobre el proyecto de ley del gobierno cuyo objetivo es determinar qué leyes europeas serán conservadas en el cuerpo legislativo británico tras la salida de la UE, una etapa clave del proceso.
Esta “Ley de retirada de la Unión Europea” abolirá de hecho la “European Communities Act” de 1972, que marcó la adhesión del Reino Unido a la UE y que estableció la primacía del derecho comunitario sobre el británico.
Para John Wale, otro manifestante, profesor universitario, la salida de la UE solo tendrá consecuencias “negativas”.
“¿Porqué echar por la ventana algo que nos aporta tanto”, dijo este manifestante a propósito de la UE.
A su juicio, el Brexit es la obra de “un puñado de fanáticos”.
Otros evocaban la posibilidad de abandonar el país, en el que algunos han construido su vida, como Luisa Paches, una española de 39 años instalada en Reino Unido desde hace 13 años.
“Ya no me siento bienvenida aquí” reconoció esta manifestante, vestida con una boina con los colores de la bandera de la UE y acompaña de su compañero francés y dos hijos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

22 Septiembre 2017

 

 

 

May asegura que Reino Unido mantendrá leyes de la UE en transición al Brexit

 

 

 

La primera ministra británica relanzó en Italia las negociaciones entre Londres y el bloque comunitario.

 

 

 

Britains-Prime-Minis-20176910-820x385.jp

La primera ministra británica, Theresa May, garantizó hoy que durante el periodo de transición de salida del Reino Unido de la Unión Europea su país mantendrá las leyes europeas, aunque dijo que se reservará el derecho a proteger sus fronteras.
“Sé que hay preocupación por si los derechos de los ciudadanos británicos y europeos serán distintos”, afirmó.
“Quiero incorporar el acuerdo directamente a la legislación británica y que los tribunales británicos se ajusten a él”, añadió.
May realizó estas declaraciones durante el discurso que pronunció en la ciudad italiana de Florencia para relanzar las negociaciones sobre el “brexit”, cuyas conversaciones entre Londres y Bruselas proseguirán el próximo 25 de septiembre.
La primera ministra británica avanzó que “en caso de incertidumbre sobre la legislación comunitaria”, su intención es que “los tribunales del Reino Unido tengan en cuenta las sentencias de los tribunales de justicia europeos con el fin de garantizar una interpretación coherente”.
“Sobre esta base, espero que los equipos de negociación puedan llegar a un acuerdo pronto”, confió.
May lanzó un mensaje en favor de que la UE y Reino Unido mantengan una relación fructífera y beneficiosa para ambos cuando el país deje de ser miembro en marzo de 2019.
Y defendió un proceso de transición de dos años que permita a los ciudadanos “acostumbrarse a la nueva etapa”.
“Los ciudadanos europeos tendrán las mismas garantías” que ahora, comentó, antes de añadir que “podrán salir, entrar y trabajar”, aunque habrá mayor control de identificación en las fronteras.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:elmostrador:

26 Septiembre 2017

 

 

 

Laboristas británicos se preparan para gobernar ante "cualquier escenario"

 

 

 

corbyn_816x428.jpg

El laborismo coquetea con la idea de poder medirse en otros comicios anticipados al Ejecutivo de Theresa May, muy dañado en las últimas generales de junio, en las que perdió la mayoría absoluta y donde el partido de Jeremy Corbyn ganó 30 escaños en el Parlamento.

 

 

 

El Partido Laborista se prepara ya para gobernar ante "cualquier escenario" económico, incluido el de una depreciación masiva de la libra, en el hipotético caso de que se convocaran otras elecciones anticipadas en el Reino Unido.

Así lo indicó este martes a la cadena BBC, durante el congreso anual laborista en Brighton (sur de Inglaterra), el líder del principal grupo opositor, Jeremy Corbyn, al aludir a unas declaraciones previas de su portavoz de Economía, John McDonnell.
El portavoz de Finanzas laborista había señalado que este partido gobernaría de manera "radical", y no "convencional", si tuviera que hacer frente a posibles desafíos económicos, como un escenario en el que se diera una acusada depreciación de la divisa nacional, muy afectada por el "brexit" en los últimos meses.
La libra esterlina ha experimentado una pérdida preocupante de su valor desde que se conoció el resultado del histórico referendo de 2016, en el que triunfó la opción de la salida del Reino Unido del bloque comunitario, lo que ha generado gran inquietud en los mercados financieros.
Además, el laborismo coquetea con la idea de poder medirse en otros comicios anticipados al Ejecutivo de Theresa May, muy dañado en las últimas generales de junio, en las que perdió la mayoría absoluta y el partido de Corbyn ganó 30 escaños en el Parlamento.
Consultado por la estrategia laborista ante eventualidades económicas si la libra continúa bajando, McDonnell indicó que el partido no sería "convencional" en su planteamiento, sino "radical", al asegurar que están "preparados" para dar respuesta "a cualquier cosa que pueda ocurrir".
En este sentido, dijo que el partido ya ha comenzado a diseñar cómo gestionará exactamente esas hipotéticas situaciones.
Con relación a ese tema, Corbyn se mostró hoy de acuerdo con su colega en que deben estar "preparados" y opinó que "valorar todos los escenarios" es lo correcto.
"John tiene razón al contemplar esos escenarios porque, si vamos a gobernar, tenemos que saber lo que vamos a hacer...y también calibrar los escenarios con los que podríamos enfrentarnos", razonó.
Durante la jornada, Corbyn clarificó otros asuntos de relevancia, como la posibilidad planteada por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, de que esa formación contemple en su programa la eventualidad de celebrar un segundo referéndum sobre el acuerdo de "brexit", que rechazó.
En declaraciones a la cadena de televisión Sky, el veterano político subrayó que su grupo siempre ha aclarado que "acepta y respeta" el desenlace de la consulta de 2016: "No estamos planeando celebrar ningún referendo. Sadiq (Khan) está, obviamente, valorando todos los escenarios y posibilidades".
Respecto a ese asunto, Corbyn llegó hoy a admitir que la salida del bloque será "difícil y complicada", pero ve también aspectos "positivos" en el "brexit".
Y negó, como sugieren algunos, que el partido esté tratando de empañar el debate sobre la salida de la UE, desviando la atención hacia otros derroteros en este congreso.
Además, la formación endureció las medidas contra el uso de lenguaje antisemita, después de que una de las ponencias en el marco del congreso corriera a cargo de Miko Peled, quien consideró admisible que las personas puedan cuestionar el Holocausto.
Los delegados confían en que esa modificación, promovida por el Movimiento Laborista Judío, envíe la señal de que se está adoptando una línea dura ante miembros de sus filas que incurran en discursos de odio contra los judíos u otros de carácter racista, islamófobo, sexista u homófobo.
Por otro lado, también se debatieron otras políticas, al margen del "brexit", como las reformas sanitarias.
John Watson, número dos del laborismo y portavoz de Asuntos digitales, cultura, medios y deportes, anunció, junto con el portavoz de Sanidad, Jonathan Ashworth, en uno de los discursos más esperados, que el partido realizará una revisión de los servicios de sanidad públicos (NHS) destinados a problemas mentales, para ver su capacidad de proporcionar tratamiento efectivo a los afectados.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

28 Septiembre 2017

 

 

 

Reino Unido y Unión Europea avanzan en negociación del Brexit

 

 

 

 

Esto impulsado por el discurso de la primera ministra británica en Italia, donde por primera vez pidió un periodo de transición de dos años para su país en el mercado interior europeo.

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA-MINISTRA-THER-18519283-e14907217

 

 

 

 

 

 

El Reino Unido y la Unión Europea (UE) cerraron hoy la cuarta ronda de negociaciones para la salida del país del club comunitario con una “nueva dinámica” después del discurso en Florencia de la primera ministra británica, Theresa May, en el que aseguró que Londres haría honor a sus compromisos.
Tanto el secretario de Estado británico para el Brexit, David Davis, como el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, coincidieron en una rueda de prensa al término de la semana de trabajos que se ha producido un cambio de dinámica en un proceso que hasta ahora no había logrado hitos claros.
“Ha habido progresos considerables”, declaró Davis, mientras Barnier secundó que el discurso que ofreció May sobre el Brexit el día 22 en Italia ha permitido “desbloquear la situación”, aunque advirtió de que aún “estamos lejos aún de un acuerdo”.
En esa declaración, May pidió por primera vez un periodo de transición de dos años para su país en el mercado interior europeo, cuando en marzo de 2019 se convierta en un Estado tercero, algo que quiere empezar a tratar cuanto antes, aunque la UE ha zanjado que para ello se tendrán que haber alcanzado “progresos suficientes” en los temas que configuran la primera etapa de las negociaciones.
Davis insistió, al igual que May, en que su país “honrará los compromisos” hechos durante su pertenencia a la Unión, aunque aún no pueden “especificar exactamente” cuáles son.
Barnier insistió en que “el contribuyente europeo no asuma las consecuencias de las decisiones tomadas por los ciudadanos británicos”.
Reconoció que esta semana se abordaron “aspectos técnicos” y que las conversaciones fueron “útiles”, y que a falta de que el Reino Unido precise los “compromisos” sí dejó claro que estarían limitados a 2019 y 2020, dos años más tarde de la fecha de salida.
También hubo avances en cuanto a los derechos de los ciudadanos con acuerdos en aspectos de la coordinación de la seguridad social, dijo Davis, quien defendió en algunos casos “ir más allá de los estrictos requisitos de la actual ley de la UE para proteger a los ciudadanos”.
En concreto, ofreció garantías para el retorno de los europeos asentados en el Reino Unido, a cambio del derecho de movimiento de los británicos en la Unión.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

29 Septiembre 2017

 

 

 

 

May quiere una nueva asociación sobre seguridad con la UE tras el Brexit

 

 

 

La primera ministra británica dijo que valora el "buen progreso" que se ha registrado en las últimas conversaciones sobre el divorcio con el bloque comunitario en relación con los derechos de los ciudadanos.

 

 

 

 

Britains-Prime-Minis-20243535-820x385.jp

La primera ministra británica, Theresa May, abogó hoy por una nueva asociación en materia de seguridad entre el Reino Unido y la Unión Europea tras el “brexit”, para afrontar retos como la ciberdelincuencia.
May dijo a su llegada a una cumbre informal de líderes de la Unión en la que se debaten los retos digitales que el Reino Unido quiere compartir su experiencia en ciberseguridad con sus socios europeos.
“El Reino Unido se comprometerá a trabajar con sus socios europeos para utilizar su liderazgo y experiencia para desarrollar y mejorar la ciberseguridad colectiva en Europa”, señaló May.
Aseguró que esa asociación “profunda y especial” no solo interesa a los británicos sino también a la UE.
La primera ministra británica dijo, por otra parte, que valora el “buen progreso” que se ha registrado en las últimas conversaciones sobre el “brexit” en relación con los derechos de los ciudadanos.
“Valoramos la contribución de los ciudadanos europeos en el Reino Unido (…) también queremos que los británicos que vivan en la UE tengan sus derechos garantizados”, señaló.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo hoy que sería “un milagro” lograr progresos suficientes en las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la UE de aquí a octubre, lo que permitiría avanzar hacia una nueva etapa.
“De aquí a finales de octubre no tendremos progresos suficientes”, salvo que “se produzca un milagro”, dijo Juncker a su llegada a la cumbre.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×