Jump to content
Sign in to follow this  
B.Plebeian

Capitulo 3 | "Cenizas Tibias del Pasado"

Recommended Posts

III. Cenizas Tibias del Pasado

 

 

Como es habitual, mi carro me llevó en un plácido, ágil y aburrido viaje por las praderas que rodean la autopista y como a diario también, he partido mi día dentro de la planta de Halcyon Foods, dando ese último paso luego que la cabina del coche se pliegue frontalmente y me deje de pie en el aparcadero, para que pueda presenciar los mismos colores de los miles de variantes del gris y las mismas caras serias e inexpresivas.

 

 

8NDmlGK.png?1

 

 

Entré a la oficina, salude con un -Buenos días- a todos y por supuesto nadie respondió. Luego de acomodarme en mi puesto y con una taza de café humeante, comencé el ingreso de documentos, pulsando sobre el estilizado teclado que posa sobre la cubierta de la mesa, el cual no emite sonido alguno más que el suave golpeteo de la punta de los dedos al chocar ahí, que hace pensar en vez de estar trabajando estuvieses haciendo ruidos con las manos sobre la mesa como en una impaciente espera.

x18IkDU.jpg?1

Unos cuantos perfectos cafés por esa máquina que hasta el momento, aún me canjea créditos por este mes que inició. Llegó la hora de ir a almorzar, momento en el que se alinearon las tres rueditas para decirnos que son las dos de la tarde y fue entonces cuando el flujo de gente sale de cada oficina casi al unísono, donde nos dejamos llevara a paso ligero y a solo murmullos, en dirección a los accesos para llegar al casino. La fila de siempre, la mano sobre el lector que activa al chefdroide con esa mirada casi aburrida que le dibujan sobre esa pantalla que tiene en la cabeza y que sirve con impecable presentación, la justa y equilibrada merienda.

iLC80Lz.jpg?1

Para variar almorcé solo y acompañado, es casi lo mismo, en estricto rigor, que nadie habla, no hay tópicos o puede que nadie quiera hacerlo, ¿cómo fui a caer aquí…?. Ronas trato de iniciar un par de veces alguna conversación, esa obsesión que lleva sobre el orden y procedimientos, traté de ser amable y busque la excusa de haber olvidado algo, lo hice y salí de ahí.

4EXe3Py.jpg?1

Volví a la oficina y me aproximé al escritorio, tomé la silla y me senté abatido, muy confundido. Estando solo aún, escuché unos suaves golpes a la puerta, unos que se marcaron como si fuesen una rítmica, reaccioné de un salto saliendo de este trance de mis ideas. Me giré sobre mi silla para ver quién buscaba, al ver ahí, en dirección al acceso, con una carpeta bajo el brazo, estaba Nicom parada bajo el marco de la puerta.

 

-Hola.- dije para romper esta pausa.

-¿Qué tal?, ¿estás ocupado?-

-No, !solo hacía el papel de pájaro un rato!- exclame con humor.

-Te veías muy concentrado, casi me arrepiento de tocar la puerta.- me respondió sonriéndose.-Venía a dejar esto a Ronas, pero veo que no está….-comentó mostrando la carpeta y dando un vistazo al interior de su oficina para corroborarlo.

-Sucede que me adelanté, ya me harté de sus charlas y risotadas…-

-Si seguro, son el alma de esta fábrica, todos quieren trabajar en tu sección, ¡Está que arde el ambiente!-

-¿Ya lo sabías?-

-Todo el mundo conoce este palacio de la risa, es muy probable que mueras antes de aburrimiento que por un accidente en tu coche.-

-Ya quedo claro que somos los raros de aqui…-

-Lo lamento, es la verdad.- dijo señalándose.

Ss9n8GX.jpg?2

-Tu piel…- Le interrumpí al mismo tiempo que me colocaba de pie acercándome a ella -…Estas bronceada…me acabo de percatar-

-Bueno, si fui a la costa.- respondió sorprendida. - ¿qué sucede?- pregunto extrañada.

Yo me aproxime y le acaricie la mejilla, ella se sorprendió un poco y me miro de igual forma.

-¡Oye si es de verdad! ¡No es autobronceante!-

-Perdona, no quería incomodarte- le dije retirando la mano. – Que torpe, pero te queda muy bien, eso…- terminé sin comprender muy bien porqué lo hice.

-Vale, está bien, menos mal que no me viste las piernas primero.- me dijo sonriendo un tanto incomoda.

-No sé qué estaba pensando, discúlpame…-

Nicom bajo la vista un momento y luego me miró más relajada como reaccionando más afable sobre esa caricia.

Ohk8PgU.jpg?2

-Deberás habituarte.- continuó.- Que la gente famosa como yo cambiamos de facha todo el tiempo.- me respondió riendo y haciendo alarde.- No olvides que se de artes marciales, no es llegar y tocar, ¿entendiste plebeyo?-

-¡Me has pillado!, ¡que tu cambio me dejo impactado! ¡Fue impulsivo llegar a tanta belleza!- le dije continuando con el juego.

YtQmuUB.jpg?1

-¡Casi te creo plebeyo! Por esta vez le dejaré pasar pero no olvides que se luchar muy bien!-

-¿Contaré con tu misericordia en esta ocasión? !Gracias!- le dije riéndonos.- ¿Dime una cosa, está lejos de aquí?-

-¿Qué cosa?

-A la costa, donde fuiste me refiero a la costa.-

-No, en unas horas llegas.- me explicó señalando la dirección del camino con una mano. -…Fue una salida de fin de semana, lo hago habitual, ya es casi época Estival.-Tal vez deberías dar una vuelta por ahí, estas muy pálido, te mejoraría ese semblante nocturno-

-¿Se nota mucho?.-

-!Con una pared blanca de fondo, tu cara parecería un dibujo hecho ahí!, en fin es en Halcyon al oeste, -Sargacious- ¿le conoces?- dijo.- ¡Que pregunta tan absurda, si es seguro que sí!- se respondía.

-Si por supuesto, es muy bello, ¿ha cambiado mucho? -Le pregunte, puesto que en realidad no recordaba de inmediato de cómo era ese lugar.

-Pues, han construidos más edificios de departamentos, pero el roquerío está intacto, el embarcadero, eso no cambia, deberías dar una vuelta por ese lugar, quien sabe, puede que nos encontremos alguna vez ahí…-

 

g95YkvJ.jpg?1

 

-Claro, me encantaría…- le dije mirándole a los ojos.-…pese a que no sé si gente famosa se detenga a mirar a un mortal de esta fábrica, pero bueno, haré señas y elevaré una súplica.- sumando la risa de ambos.

-¡Eso es muy cierto!- respondió aseverando.- Puede que tengas que hacer algo más que eso para cautivar mi atención, ¡plebeyo de Halcyon!-

-Ya otra vez con eso de plebeyo…-

-Asúmelo, la verdad te hará libre Bradco, bueno al menos en sentido espiritual-

-Oye a propósito de sitios y cosas, el otro día me has mencionado lo del asilo laboral, pues no he entendido…-

-Es el plan de reubicación laboral, ¡pero todo el mundo le dice Asilo Laboral, es un chiste!, ¿en qué mundo vives plebeyo?- dijo.- ¡Esta en tu placa, todos lo que tienen estas escritas con letras verdes, venimos de VComs!- se explicó ante mi cara de no comprender la nada.

- ¿También te pasó lo mismo?-

- ¿Estás de broma?, en ese momento había salido de mi oficina, ¡porque quedo hecha un desastre!, todo destruido, aplastado, arrancado de su sitio, ¡por el Creador!, !eso fue muy aterrador!- me dijo -Muchos no corrieron con tanta suerte; mírate, ¡estas vivo!, !algo pálido pero me imagino que tienes pulso suficiente! y ¡después de la explosión todo fue el caos, buscado a sobrevivientes por que la gente había salido disparada por..!-

 

En ese momento, Ronas cruzo la puerta y nos vio ambos charlando, situación que no miró con agrado, se quedó de pie detrás de Nicom, esperando que le diese el paso. Fue inevitable silenciar con la consecutiva acción que ella optó al hacerse a un lado de él que venía con el séquito de empleados que también trabaja en esta oficina.

3lEvmwA.jpg

-¡Permiso!, lamento interrumpir- dijo en un tono de notoria molestia-¿Hay algo que pueda hacer por ti?- pregunto deteniéndose entre los dos para terminar de apuntar la mirada a Nicom.

-Te he traído el informe para el reporte de tu Virrey…-

-Nuestro Virrey.-

-Claro, como digas.- le respondió entregándole de sopetón la carpeta que llevaba en la mano, la que recibió cerca del estómago, haciéndole recogerse un poco para soltar el aire luego del golpe - Decías que es muy importante, aquí esta.- le dijo con un sutil tono de sarcasmo por lo que había hecho.

-¿Por qué no lo enviaste por misiva?- le reclamó, en tanto se sobaba la panza.

jDaZIOG.jpg?1

-Sucedió que algo no funciona, como se está haciendo habitual todo aparato HV en esta planta, no lo puedo enviar y él mismo, perdón, quiero decir Él muy nuestro Virrey, me ha ordenado que le traiga hasta aquí, ¿no esperarás que lo lleve de vuelta?- se explicó tomando una postura que llevó sus manos a su cintura en una clara señal de molestia. -¿O puede que sea mejor idea que sepas lo que dirá el Virrey cuando vea sobre su escritorio lo que encargó?-

-No, ¡no!, no es necesario.- le dijo al tiempo que le abría para echar una ojeada al contenido.- Bien está lo que requiero para su encargo, el resto lo sacaré de la consola del terminal de datos cuando estos estén en línea ¿algo más?- continuó elevando la vista de los papeles para referirse a ella en un tono cortante y frío.

-Nada, ya me voy- le respondió apartándose de él para volver a la puerta.- ¡Que desagradable estas hoy!, te estás superando...-

-No es mí deber caerle bien a nadie.-

-Lo estás logrando, vaya que si.- le dijo molesta en tanto enfiló sus pasos para salir de la oficina.

 

Yo presencié esto sin entender mucho, se veía que salían chispas, casi para encender los mismos papeles que llevaba en la mano. Ella solo se volvió un momento desde la puerta y gesticulando en forma burlesca y sin que él se percatara, se dio a entender el ogro que es Ronas, me sonrió y agitando su mano la vi alejarse mientras se despedía de mí.

O1oukZJ.jpg?1

Ronas aparto la vista de los papeles y me miró mientras ella se alejaba adoptando una actitud muy molesta sobre lo que pasó.

 

-Te vas a meter en un problema.- inicio la charla con voz baja.- Nicom podrá ser muy apreciada en esta fábrica, incluso por el Virrey, demasiado para mi parecer, pero ni siquiera él o el mismísimo rey admite líos entre los plebeyos de sus factorías y con todo lo que ha pasado este último tiempo sobre estas, si llega a oídos del reinado será todo, te lo aseguro que no hay favor y gracia que le valga...- me reiteraba agitando las hojas que sostenía en su mano.

-Ronas, te preocupas demasiado, solo viene a dejar papeles eso es todo.-

-!Espero que eso sea, ella no tiene nada que hacer aquí! - terminó señalándome al tiempo que acentuó sus últimas palabras antes de retirarse y dar un portazo para cerrar su despacho.

 

 

Unas horas después, ya al final de la jornada....

ulYHo0p.jpg?1

A pesar de que fue un buen día, aún tengo latente las dudas de estos accidentes que son confusos, sobre todo teniendo presente que estoy involucrado en uno reciente que nadie parece recordar. Me quede después de la hora y decidí indagar usando el contacto del HV. Busqué sobre noticias y artículos de relacionado de esta tragedia, donde ha figurado Vcoms Sedex que nombró Nicom.

 

 

-Es una planta procesadora de frutos cítricos…no recuerdo trabajar en algo así alguna vez…- me dije.- Según esto, terminó con la mitad de esta, debido a la falla de uno de los hiper compresores que fue intervenido intencionalmente por uno de los empleados que se encontraba fuera de sus cabales.-

hChh8mL.jpg?1

Vi algunas fotos y vídeos del momento, en realidad material que me parece haber visto como todos, pero no me recuerdo el trabajar ahí, creo que esa muchacha se ha equivocado y me está confundiendo, no lo reconozco, aunque para mi sorpresa, al repasar el carrusel de imágenes, me detuve en una que reconocí:

 

-¡Esa es idéntica a lo que recuerdo!, ¡Yo estaba en ese lugar!-

 

DhjsBQA.jpg?1

No figuro dentro, pero yo estaba tirado sobre ese paisaje desolador donde partió todo esto hace algo más de un mes. Ahora ésta es la prueba de que no estoy loco, que no es la droga la causa de todo como se me atañe, ¡ese es el sitio!, no sé cómo llegué, pero es en ese lugar donde desperté, estoy seguro y ahora es esa imagen mi punto de partida y la prueba fehaciente que no estoy alucinando con este asunto.

 

-!Al fin alguna prueba!-

 

Pero desafortunadamente al mirar con detalle tal indiscutible hallazgo que tenía ante mis ojos, apareció otro escoyo que me dejo en el mismo punto de partida:

 

 

xMozXSO.jpg

 

Según figura la fecha del artículo, esto sucedió hace ya dos años.

 

 

 

 

Continuara...

Share this post


Link to post
Share on other sites

:que:

 

¿Qué onda lo que le pasa a Bradco? :tyraomg: Me cae bien la Nicom :amor: y ese Ronas :ydale:

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:que:

 

¿Qué onda lo que le pasa a Bradco? :tyraomg: Me cae bien la Nicom :amor: y ese Ronas :ydale:

jajaj, si bueno, Bradco esta más perdido que el respeto a carabineros, pero ahí enganchará donde está parado, Nicom, si poh tiene su "perso" :sei: jaja, y Ronas no siempre :viejaql: bien....

saludos,.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×