Jump to content
Sign in to follow this  
B.Plebeian

Capitulo 2 | "Reconexión"

Recommended Posts

II. Reconexión

Me quedé en la oficina un rato más viendo material de la llamada campaña de acilo laboral, promulgada hace tiempo a raíz de re ubicar el personal de otras factorías cuando por fuerza mayor, han debido de ser trasladadas a otra de las industrias del reinado. Vi muchas fotos y otros artículos, me apoyé con el HV para agilizar la búsqueda y ser más específico, cuando en eso, no sé por qué me dio por recordar cuando me implante el Neuralink.

Recuerdo que tenía unos meses de haber cumplido los treinta y un años cuando como la gran noticia de aquella época, se liberaron las primeras versiones de la interface HV disponibles para ser implantadas a precio razonable y con esto hacer uso de la nueva tecnología tan renombrada en esos años, sin tener que utilizar los aparatosos predecesores basados en cascos o los incómodos implantes medulares. Ya la llamada NeuraLink o Conexión Neuronal estaba disponible para todo el mundo y al alcance de tu dedo, literalmente.

cyW4nWB.png?2

Según lo referenciado en ese momento, tenías que tener al menos 12 años y menos de 25 para poder optar al implante, edad acorde e ideal para poder desde ya tener un control absoluto de la interface, los que teníamos más, la cosa advertía que sería incomoda.

Flashback 12 años antes

Laboratorios de Sphere Inc. Halcyon Este, sala de espera para implante.

9Z7SFIq.jpg?1

-He oído que hay gente que no tolera el implante.-me dijo un sujeto estando sentado a mi lado de una edad similar a la mía.

-La verdad es que no creo, hay mucho invento sobre esto.-

-¡Es cierto!- dijo.- Hay sujetos que no toleran la sincronización y simplemente no pueden usarles.-

-Esto está pensado para que cualquier idiota lo tenga, eso me incluye.-

-Tengo un tío que no lo toleró, de hecho ni siquiera la fase uno de instrucciones simples.- me dijo convencido.- ¡El implante le sirve solo para cuando va a pagar por la comida y luego la vomita del mareo!-

-Si ya estás pasado de la edad ten por seguro que no se te hará nada de fácil.-

-No creo que nada como la versión a que te conecta a la medula!-

-¡Eso sí que fue un desastre!, ¡Cuánto loco quedo dando vueltas y otros en estado vegetal!-

-¡Menos mal que aguarde por la mejora del producto!-

-¿Qué me quieres decir?-

-No tenemos ni quince ni veinte.- me comentó acercándose como si fuese un secreto. – Unos años más y sería todo amigo.-

-Yo me siento muy bien y sé que no tendré dificultades, es un tema de tener suficientes neuronas.-

-Yo diría que aun funcionen….-

-¡Ya veremos, cuando seas rechazado por retrasado!- le repliqué bromeando.- ¡Aunque puede ser mi caso también!-

-Hay un sujeto en la red que dice que seremos esclavos del sistema.-

-Delirios de anarquistas, siempre es lo mismo.-

-Sabes que con esto sabrán cada cosa que haces e incluso lo que piensas.-

-¿Y qué harán con eso?, ¿Hacerme aparecer una rubia en la puerta?.- nos largamos a reír.

-Son idioteces de seudointelectuales y todo eso, todo el mundo llevará uno y se podrá controlar todo!-

-Puede que no sea tan disparado, hay mucho material en la red!-

-¡A mí solo me importa tener mi implante en mi dedo y esperaré cuando decidan poner una interface HV en la vagina cuando pagues por coger!, eso sí que será un placer registrarte y eso sí que hará que entres en su mente!- le comenté riéndonos nuevamente cuando por el alta voz, fui llamado y asignado a uno de los mesones de atención.

Un funcionario me registro en una ficha y activó la puerta contigua a esta sala y me dio el pase para acceder donde me recibió un equipo técnico médico conformado por tres sujetos, vestidos de impecable blanco, los que casi sincronizados, se encargaban de hacer los preparativos, recibir mi ficha y a mí, preparándose y al entorno,

Sala de preparación para implante NeuraLink

5tD6B89.png?1

-¿No leíste el instructivo que debes venir acompañado?-

-Si lo estoy, ahí ese sujeto me acompaña.- le dije señalando al extraño que me habló.

-Esto es muy rápido, sentirás un pinchazo y puede que un poco de ardor al principio, pero es normal.- se explicó mientras los otros dos, preparaban algunos insumos médicos.- En tu ficha dice que solicitaste el implante redundante, generalmente se instala uno en cada mano, puede ser el dedo índice que es lo más recurrente.-

-Si de acuerdo.-

-Luego te conectaremos a la interface HV que está aquí a mi lado y calibraremos tu NeuraLink.- continuó señalando una pantalla colgada en el lado de la camilla..

-Treinta y un años…-leyó y todos se miraron disimuladamente.

-¿Algún problema?-

- El primer contacto será algo fuerte e intenso, si te mareas o tienes náuseas avísanos y haremos las correcciones, no tardaremos más de unos diez a quince minutos, trata de relajarte y mantener la mente despejada para que esto resulte de primeras.-

-No me has respondido, ¿está todo bien?-

-Está todo bien, solo relájate.- me dijo colocando su mano sobre mi hombro como señal de confianza

Vinieron los pinchazos de un par de jeringas que adormecieron la punta de los dedos de cada mano, luego, asistido por otro, que supongo sería el médico, colocó un aparato delante de mi mano, en el cual inserte mi dedos índice de la derecha. Con el dedo ahí dentro, sentí que las paredes se estrechaban en un suave pero ajustado acolchado dejando libre la punta, donde se aproximó una delgada aguja, que dando un rápido golpe, penetro la yema del dedo y salió. Me dolió un poco, fue leve, seguramente la incrustación en la superficie del hueso, pero nada terrible, fue más incómodo que doloroso, ni comparado con el momento de sincronizarse por primera vez con el HV, eso para muchos incluyéndome, no fue lo que esperaba.

YaKFWez.jpg?1

-Es hora del primer contacto con el HV, así que vamos a partir haciendo que esto lea tu emisor injertado.

Nunca olvidaré ese momento que coloque el índice de la derecha sobre el cristal de la interface que uno de los asistentes me facilitó, acercándole en una especie de brazo articulado que lo sostenía.

uXy3iNA.png?1

Alucinante y emocionante a la vez; después de eso te da el anuncio que se sincronizará y que con ello te llevara a avanzando por dos niveles de enlace donde con algunos ejercicios simples del uso y control de algunas operaciones, siendo esto tus primeros pasos en la incursión de tan novedosa herramienta.

tCgfjio.png?1

-Muy bien, ahora necesito que hagas estos simples ejercicios que verá en la mente, ordena los objetos de esta imagen y forma una figura humana como lo verás. Cuando termine el ejemplo te dejara las partes disponibles para que lo hagas tú, ¿de acuerdo?-

-Entendido.-

-Muy bien, muévelas piezas necesarias y ensambla la figura, se te da fácil-

OG4Sf1f.png?1

-!Lo conseguí!-

-Ahora organiza las piezas de este puzle que aparecerá...-

er7xqAW.jpg?1

-Manipúlale y dirige las piezas, tienes algunos minutos para hacerlo....-

-!Esta hecho, fue fácil!-

-Ok, bien hecho, ahora viene algo distinto.- dijo cambiando su tono de voz a uno grave.-... Es la conexión directa, las siguientes instrucciones te hablará el HV y sentirás la voz inyectada directamente en tu cerebro, será algo extraño, porque no es una voz femenina ni masculina, solo relájate para que esto fluya amigo.-

-!Bradco, Shepere Inc, te da la bienvenida con la conexión Neuralink HV ! ahora podrás solicitarme información y que haga muchas cosas por ti…-

-¡Es muy raro esto!-

-…Pronto podrás tener el control de electrodomésticos, de tus redes sociales, de tus transacciones e incluso de tu carro con solo pensarlo…-

-Solo trata de calmarte es algo que todos lo pasamos, te acostumbraras pronto.-

-Es como si alguien más compartiera mi cabeza…-le murmure.

-…Y podremos compartir momentos que has guardado en mi memoria para cuando le quieras revisar nuevamente, como tus vídeos y fotos favoritas…-

-!Me está doliendo mucho la cabeza!, ¿eso es normal...?-

-Es normal, a todos les pasa…-

-…No te preocupes de la pérdida de datos, es prácticamente imposible, somos muchos los que velamos por esto y tenemos almacenamiento para muchas generaciones más y lo mejor de todo es que alcanza para todos…-

-¡Es demasiado raro, no lo puedo controlar!-

-Deja que funcione…-

-Bradco, te noto alterado, ¿deseas que termine el proceso de Neuralink HV?, lo puedes agendar para otra oportunidad.-

-¡No!, lo haré, estoy bien, de verdad que me siento bien.- le dije a la máquina, hablando y supongo que pensándolo, conteniendo la ansiedad de desconectarme y arrancarme la cabeza para que esa presencia saliera de ahí.

-…Te contaré que descubrimos en las versiones anteriores del Neuralink HV, que al inyectar mi voz en tu mente, se genera stress en la mayoría de la gente y es normal que sientas ansiedad al oírme, es por ello que será por vez única y solo para esta oportunidad que me escucharas, ya que en adelante, me comunicaré usando pictogramas para no sobrecargar tu cerebro, por lo que deberás ejercitar con algunos ejemplos para asegurarnos que en el futuro nos entenderemos.-

-…Ok, lo que digas...solo avanza-

-Esta es la numeración simplificada de Halcyon, debes completar los números y objetos faltantes, es muy fácil, solo enfócate con la mente y hace uso de los elementos que dejaré en un rincón a tu derecha, recuerda que así te hablaré de cifras cuando sean números pequeños hasta la centena…te daré 7 minutos para que lo resuelvas-

XZtGibz.png?1

-Lo has hecho bien Bradco.-

-Lo que digas, solo dime que debo hacer…-

Luego de eso, me llevo a reconocer una serie de pictogramas y seleccionarles según lo que me preguntaba, combinándoles o destacándolas según me pedía, algo que me agoto al poco de empezar.

-Haremos varios ejercicios, no tardaremos mucho, son muy fáciles, son solo setenta y cinto preguntas…tienes 5 minutos para esto-

oiHtgXz.png?1

-Lo has hecho bien Bradco, pero te noto alterado, ¿deseas que termine el proceso de Neuralink HV?, lo puedes agendar para otra oportunidad.-

-Estoy bien, solo avancemos…-

-Tu presión arterial se ha elevado y tus signos vitales están algo alterados, como tu temperatura corporal…es posible que no estés apto para el implante en este momento, ¿puedo sugerir que terminemos con esta sesión para retomarla en una nueva fecha..?-

-Estoy bien, de verdad, solo avanza por favor.-

-Es cierto te estas agitando mucho, no es recomendable…- le oí al médico asistente.

-¡Que estoy bien!- exclamé.-…Por favor, señor asistente, lo quiero hacer…-

-Te administraré un sedante suave, pero si esto no te calma, te desconectare y no te preguntaré, ¿te quedó claro?-

-Lo entiendo, lo que usted diga, discúlpeme....lo lamento…-

-Aguardaremos un par de minutos que haga efecto…-

-Te noto más tranquilo, tu pulso ha bajado a indice normales. !Podemos continuar!entonces vamos por un ejercicio más, ahora uniré algunos objetos, debes responder el pictograma aleatorio de una idea que tengo en este momento...-

Awe66Sq.png?1

-No puedo concentrarme si me hablas….-

-…Es importante que nos entendamos, será vital para el futuro…-

-No te comprendo bien, ¿es una relación secreta o algo así?, no creo que termine bien, si es que está prohibido…no lo sé-

-...No pudo ayudarte en este momento, debes interpretar este pictograma con lo que quiero decirte…-

krWFFIs.png

-…Esa es mi respuesta-

-¿Consideras que esta resulta esta pregunta? Si me deseas mi opinión, diría que no lo está…-

rzASMQz.jpg?1

-Bradco…-me dijo el sujeto asistente cerca del oído.- No debería hacer esto, pero la respuesta es “amor secreto....” es casi un chiste...-

-!Por el Creador!, son preguntas tan estúpidas, jamás hubiese entendido eso.-

-Tiene algo de humano, un humor extraño, no te imaginas lo que ha preguntado....-

EDSoR1c.png

-¿Consideras que esta resuelta esta pregunta?-

6BZBiHU.png

-¡Muy bien!, !me has sorprendido!, siento que nos entenderemos muy bien. Ahora memorizaré algunas cosas de ti para poder reconocerte y recordarte como único entre los miles de millones que viven en Halcyon y ayudarte en lo que necesites, por lo que indagaré en algunos datos que leeré de tu memoria directamente. No te asustes, es solo información básica y de tu cadena de proteína ADN, tardare un par de minutos, puede que te sientas un poco mareado o te duela la cabeza, pero será temporal…-

-¡…Sácame esto pronto por favor, me siento muy mareado!, ¡me duele la cabeza!-

-Aún no se puede, falta poco…-

-¡No lo resisto!-

-Hay cosas muy interesantes, tienes una vida hermosa....-

-Aguanta, aun no puedo desconectarte mientras el contacto HV este en verde….-

-...Respaldaré algunas imágenes de tu infancia, te encantarán..!-

-¡Solo quiero salir de aquí, es demasiado!-

-Ya tengo memorizada tu cadena ADN, ahora te podré reconocer en cualquier parte de donde me conectes..!-

-Queda poco…ahora, ahora se puede, ha cambiado a azul-

-¡Tú proceso de inicio se ha concluido con éxito!…Ya estas incluido en un mundo de posibilidades hasta ahora inimaginables!-

-!Solo déjame desconectar estas cosas, quédate quieto un momento por favor!…-me dijo sacándome los sensores de los brazos.-..Puedes salir Bradco-

-Bradco, gracias por usar nuestro enlace Neuralink HV de Sphere inc…-

-!Debes firmar la ficha de recepción en el mesón!- me dijo mientras salía.

Terminé la prueba a duras penas, superado por la claustrofobia mental. Salí a tropezones de ese cuarto tal como lo hizo mi antecesor, destruido y mareado, caminé por la sala afirmado de la pared donde me recibió ese sujeto con quién conversé, la gente de la sala silenció y me miró al pasar, todo me giraba, aún sentía la extraña presencia del HV dentro de mi cabeza sin estarlo.

nr6YJKE.png?2

-¿Estas bien?, te vez fatal…-me preguntó.

Yo le mire por un momento sin decir nada, solo le aparte de mí empujándole con el brazo y vomité sobre el piso.

Fue el inicio de una nueva era, el ocaso de lo primitivo, de lo que derrumbó el Neuralink HiperVirtualizor implantado, el enrome paso que dio este mundo no dejó ver que también fue el día en que se acabó para siempre la privacidad y el anonimato para el común de la gente.

Fin FlashBack

Cuando me percaté del momento que me perdí en estos recuerdos, me topé con sorpresa que ya había oscurecido y que en la pantalla de mi terminal, corría un vídeo de una nota de prensa hecha el día que se accidento la primera de las plantas de Halcyon Este. Miré a mí alrededor y no había más que personal de aseo que pasaron por los pasillos. Al ver mi biper, me llegó la segunda sorpresa:

Son casi las diez de la noche y cuando partí en esto no debió ser más de las siete de la tarde. ¿Qué me pasó?

Continuara...

Edited by B.Plebeian

Este capítulo estuvo mejor que el primero en cuanto a agilidad y sin tantos errores ortográficos (creo que solo vi 3) :soto:

Al leer la historia, noto cierta inspiración en autores como Ray Bradbury o Isaac Asimov :comadre:

• Like 1

Este capítulo estuvo mejor que el primero en cuanto a agilidad y sin tantos errores ortográficos (creo que solo vi 3) :soto:

Al leer la historia, noto cierta inspiración en autores como Ray Bradbury o Isaac Asimov :comadre:

He leído de ambos autores, hostias !eso si es cierto!, :uhhh: aunque en particular no se basa en algún material publicado. impregné una idea que nació hace unos años atrás de un sueño que tuve. :tie:

Gracias por tus comentarios, lucharé por una tilde perfecta!

Saludos!

• Like 1

Poco a poco introduciéndome a un género al que no estoy muy habituado: la Ciencia Ficción :intriga:

• Like 1