Jump to content

PROYECTO MINISTERIO DE LAS CULTURAS | Senado aprueba proyecto que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio


Recommended Posts

:latercera:

09 Agosto 2017

 

 

Senado aprueba proyecto que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

 

 

Ahora la iniciativa cumplirá su tercer trámite en la Cámara de Diputados. Durante la discusión fue rechazada la norma que buscaba prohibir la presencia de "animales amaestrados" en los circos.

 

 

A_UNO_826534-820x500.jpg

 

 

 

 

A un paso de convertirse en ley quedó el proyecto que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tras ser aprobado en la sala del Senado.
El proyecto pasará a la Cámara de Diputados a su tercer trámite constitucional.
En esta oportunidad, por unanimidad, se aprobaron las indicaciones renovadas por el Ejecutivo y que contaron con el acuerdo de los senadores de la Comisión de Educación respecto a que “el Subsecretario de las Culturas será el superior jerárquico de las Secretarías Regionales Ministeriales”, la participación del director Regional en el Consejo y la incorporación en la Subsecretaría de Patrimonio la función de planificación.
A juicio de la senadora Von Baer, estas indicaciones permitirán resolver las dudas que persistían respecto de la estructura interna del ministerio y se evitarían las duplicidades de funciones.
También se aprobaron por unanimidad las normas del artículo 41 relativo a la creación de un Consejo Asesor de Pueblos Indígenas (en adelante “Consejo Asesor”), que tendrá como fin “asesorar al Ministerio especialmente en la formulación de políticas, planes y programas referidos a las culturas, las artes y el patrimonio indígena”.
Este estará integrado por nueve personas pertenecientes a cada uno de los pueblos indígenas reconocidos por la legislación chilena, representativos de sus culturas, artes y patrimonio, designados por el Ministro a propuesta de las comunidades y asociaciones indígenas constituidas de conformidad a la ley.
Sin embargo, la norma que buscaba eliminar la frase “animales adoctrinados” de la descripción de las actividades permitidas en los circos subió un duro revés en el Senado y terminó siendo rechazada, pese a que contó con el respaldo de la Cámara de Diputados.
Link to post
Share on other sites
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Days

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...