Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

ARRESTO | Lily Pérez pide a Carabineros levantar sanción a funcionaria que denunció prohibición de derecho a amamantar

Recommended Posts

:latercera:

09 Agosto 2017

 

 

Carabinera que denunció prohibición para amamantar fue sancionada con arresto

 

 

La Fiscalía Administrativa de la Prefectura Central de Carabineros determinó que Olga Castro incurrió en faltas establecidas en el reglamento "dañando de esta forma la imagen institucional".

 

 

 

Carabineras-Home.jpg

 

 

Durante ese martes se reveló que la Fiscalía Administrativa de la Prefectura Central de Carabineros determinó sancionar con cuatro días de arresto a Olga Castro, la funcionaria que denunció a la capitana Paula Mella por la prohibición de amamantar durante el servicio.
Según consignó T13, en un documento titulado “cierre de sumario” se detalla que la institución “prohíbe a todo el personal de carabineros adoptar iniciativas individuales para registrar, almacenar, difundir o publicar cualquier título en redes sociales o en cualquier medio o tipo de soporte, imágenes propias o de terceros, audios o documentos alusivos a instalación, procedimientos policiales o administrativos”.
El texto además indica que “la Cabo 1º Castro Muñoz no siguió el conducto establecido para plantear la situación que le afectaba y decidió difundir aquellos archivos (…),permitiendo que con ello, dichas imágenes y audios fueran difundidas en los distintos medios de comunicación social, dañando de esta forma la imagen institucional”.
El informe propone una sanción “disciplinaria consistente en cuatro días de arresto con servicios”.
Cabe recordar que tras la denuncia de prohibición de amamantar, la capitán Paula Mella fue trasladada al Departamento de Fronteras OS-3.
En una primera instancia Mella iba a ser trasladada al Departamento de Protección de la Familia de la institución, donde realizaría labores administrativas. Sin embargo, el anuncio fue duramente criticado y se resolvió finalmente su traslado a otra unidad. “La capitán Paula Mella, aún es de dotación de la tercera comisaría Santiago central, en la actualidad con licencia médica y su trasladó fue corregido para el Departamento de Fronteras O.S.3”.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tienen razón en encarcelarla. Antes que me repliquen, hay que hacer recordar que por cualquier boludes los castrenses son puestos en calabozos donde la pasan bombas jugando a las cartas con otros soldados encarcelados.-

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y del fondo de la noticia, nada!...se desenfocó el castigo... en la institución de carabineros, aún hay esencia de machismo colonial...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Harto aweonaos los pacos ... :atroz:

Falta de tetita ... , criados a pura leche 'e tarro ... :pobreza:

Share this post


Link to post
Share on other sites

:elmostrador:

10 Agosto 2017

 

 

 

Lily Pérez pide a Carabineros levantar sanción a funcionaria que denunció prohibición de derecho a amamantar

 

 

carabinera_816x428.jpg

"A mí me parece que las instituciones de nuestro país deben ir a tono con los tiempos, deben permitir a las mujeres ejercer su maternidad y no sancionarla por hacerlo", señaló la senadora.

 

 

 

En junio pasado, Carabineros de Chile se vio envuelto en un confuso incidente, luego de que la Cabo Olga Castro, denunciara a través de un vídeo por redes sociales, que su jefa no le permitía ir a su casa para amamantar a su hijo.

Tras este hecho, se inició una investigación en la Fiscalía Administrativa de la Prefectura Central de Carabineros, la que durante esta semana emitió un informe sobre el caso, indicando que la sanción para la Cabo -que difundió el vídeo- serían cuatro días de arresto, mientras que para la Capitana (quién aparece en el vídeo) recibiría una amonestación.
Respecto de estos hechos, la Senadora Lily Pérez señaló que “al ser una de las autoras del proyecto de Ley de Amamantamiento, me parece muy mala la decisión de la institución de Carabineros de Chile de sancionar con arresto a una funcionaria por haber denunciado que no la dejaban amamantar".
"A mí me parece que las instituciones de nuestro país deben ir a tono con los tiempos, deben permitir a las mujeres ejercer su maternidad y no sancionarla por hacerlo. Carabineros, a quienes yo respeto profundamente, han cometido un tremendo error y pido reconsiderar la sanción que han impuesto", agregó la presidenta de Amplitud.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×