Jump to content
Sign in to follow this  
Evaristo

YO CALIFICO l Califica el sistema de transporte público urbano "TRANSANTIAGO"

11 members have voted

1. 1. Yo califico a Transantiago como:

• Excelente
      1
    • Muy bueno
      1
    • Bueno
      2
    • Malo
      4
    • Pésimo
      3

Recommended Posts

tafasfa-5272040-527204b.png

transantiago.png

Transantiago es un sistema de transporte público urbano que opera en el área metropolitana de la ciudad de Santiago, capital de Chile.

Fotecho, utilizas este servicio ?

Te parece un buen servicio de transporte?

lo uso... me planifico y funciona. Averiguo sobre las combinaciones posibles y uso las aplicaciones disponibles para saber cuándo viene el transantiago, y cosas asi. Me acomoda bastante usar la Bip, antes era un show tener que usar tanta moneda.

A la larga uno planifica el viaje, lo uso a diario y cuando sea estreictamente necesario, al menos, tengo la fortuna de hacer tramos cortos

Se que tiene un millón de falencias, pero dentro de todo a mi me sirve harto. Si respetaran la frecuencia de buses y se hiciera una ley de vías exclusivas solo para buses (porque actualmente los taxis las ocupan en su mayoría) creo que sería un buen sistema

Lo uso poco, y me parece un servicio que puede ser muchisimo mejor

No le puse excelente porque aún existe alsacia, el verdadero cáncer de este sistema y los sinvergüenzas que no pagan. Ha mejorado bastante este último tiempo.

Lo uso poco, pero lo poco que lo uso me parece pesimo, partiendo por esas escalones que tienen los buses y que cuando va repleto una se saca la mugre, me ha pasado miles de veces.

Ademas para ir donde tengo que usarlo mucho, debo hacer 3 traslados,

Para lo unico que lo encuentro bueno es para ir de mi depto al centro.

Lo uso poco, pero lo poco que lo uso me parece pesimo, partiendo por esas escalones que tienen los buses y que cuando va repleto una se saca la mugre, me ha pasado miles de veces.

Ademas para ir donde tengo que usarlo mucho, debo hacer 3 traslados,

Para lo unico que lo encuentro bueno es para ir de mi depto al centro.

Pero de a poco van alargando recorrido, sino busca la malla actual de recorrido nocturno, que se está evaluando el desempeño de los recorridos largos para migrar y fusionar el resto de recorridos desde la próxima licitación.

Buenísimo, solo eliminaría por completo los buses largos, se caen a pedazos. Viví unos meses en Conce y realmente es deplorable pagar con monedas, soportar choferes idiotas y las micros feas y chicas. Asqueroso el centralismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las micros las uso poco.. y por lo general me parece un mal servicio...

- Micros en mal estado, todas sucias, con 0 mantencion... muchas micros se caen a pedazos.. especialmente las micros orugas de color celeste y naranjas (esas orugas de marca Busscar)

- El sistema de Torniquetes... me parece practicamente humillante... para uno que es joven (un poco mas de 30) es atadoso usar un torniquete, pero para una persona con sobre peso o con dificultades de moverse es complicado pasar por esos nuevos torniquetes.. lo que va en contra de la idea principal del Transtgo era tener un transporte más inclusivo... por algo las micros tienen "piso bajo" pero con eso se vuelve hacia atras.

- Las mallas de recorridos... hay recorridos muy largos como el del 712 que va desde Puente Alto a Recoleta o 405 entre Maipu a Vitacura y en cambio hay unos como el F09 o C10 (en Pte. Alto o Las Condes) y que con suerte tardan 20 minutos... los recorridos deberian ser más completos... llevamos 10 años con el Transantiago y muy pocos recorridos han tenido grandes variantes.

Lo bueno.

- La tarjeta BIP... lo malo es que siguen habiendo pocos lugares de carga aparte de las estaciones de metro... no asi como en Mendoza en donde muchos locales del centro de esa ciudad, en donde ahora las micros funcionan con tarjetas.

- Con las app y pagina IBus se puede saber en cuanto rato pasará la micro