Jump to content
Sign in to follow this  
Acertijo

CHINA | ARMADA MILITAR China se prepara para eventual crisis y refuerza sus fronteras con Corea del Norte

Recommended Posts

China se prepara para eventual crisis y refuerza sus fronteras con Corea del Norte

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/07/25/868273/China-se-prepara-para-eventual-crisis-y-refuerza-sus-fronteras-con-Corea-del-Norte.html

:emol:

 

El país asiático estaría desarrollado una serie de medidas ante posibles ataques, entre las que se incluyen monitoreos con drones las 24 horas y la construcción de bunkers.

file_20170725101523.gif

 

China se está preparando para una posible crisis con Corea del Norte al aumentar sus defensas a lo largo de la frontera común, incluyendo el establecimiento de una nueva brigada fronteriza y la construcción de bunkers para civiles. Según consigna un reportaje del "The Wall Street Journal", el gigante asiático ha comenzado a reforzar sus defensas desde que Corea del Norte comenzó a intensificar hace un año, sus pruebas de misiles, por lo que ha realineando fuerzas en las regiones circundantes para prepararse, incluso para la posibilidad de un ataque militar estadounidense. Citando información publicada en las páginas web del Ejército y el Gobierno de China, además de distintos expertos tanto estadounidenses como chinos, el medio da a conocer que entre las medidas impulsadas estaría la construcción de una valla en diversas partes de la frontera común y el incremento de los patrullajes por la zona. Además, se instruyó un monitoreo constante durante las 24 horas, con un circuito de drones que sobrevuelan las zonas montañosas de la frontera, y se ha concretado la construcción de bunkers para resistir eventuales explosiones nucleares o químicas. Entre sus preparativos de prevención, el Gobierno chino también habría modernizado y trasladado a unidades a otras zonas fronterizas circundantes, donde ha desarrollado ejercicios militares con fuerzas especiales y tropas aéreas, que podrían ser utilizadas en caso de una crisis con Pyonyang. De hecho, ya se habrían realizado algunas pruebas y simulacros con helicópteros de combate y la movilización de una unidad de infantería a la zona más oriental de China, equipada con armamento nuevo. Este escenario coincide con las reiteradas advertencias del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que la potencia norteamericana está considerando seriamente emprender una acción militar en respuesta al programa de armas nucleares impulsado por el régimen de Kim Jong- un, mientras China recibe la presión para frenar Pyongyang. A pesar de que el Gobierno chino ha dicho repetidamente que la solución al problema con Corea del Norte no puede ser militar, según expertos citados por el diario estadounidense, ante una eventual crisis, Beijing no necesariamente estaría dispuesto a proteger a su aliado, lo cual explicaría la movilización de estos operativos. El lunes, el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, dijo en una rueda de prensa que no podía responder a la pregunta "hipotética" acerca de que haría el Ejercito chino en caso de un choque en la península coreana. A China le preocupa desde hace tiempo la posibilidad de que una guerra o conflicto en la península la afecte también, y había intensificado las defensas fronterizas en otras áreas, como las que lindan con Birmania y naciones del centro de Asia.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×