Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

LEY DE INCLUSION | Diputados de la Nueva Mayoría y Chile Vamos piden sesión especial para conocer estado de la Ley de Inclusión

Recommended Posts

Historia del topic acá:

http://foros.fotech.cl/topic/315842-ley-de-inclusion-admision-sin-seleccion-se-extendera-a-81000-familias-este-ano/?hl=%2Binclusion

 

 

 

:latercera:

05Julio 2017

 

 

 

Ley de Inclusión: 130 mil alumnos dejarán de pagar en 2018

 

 

 

En tanto, 77 colegios del país anunciaron que renunciarán a la subvención escolar.

 

Imagen-Colegio-Cornelia-Olivares042-820x

 

 

 

El 30 de junio terminó el plazo para que los colegios subvencionados notifiquen su decisión de convertirse en particulares pagados en 2018, en el marco de la Ley de Inclusión.
Según las estadísticas del Mineduc, hay 77 colegios y 44 jardines infantiles que informaron que pasarán al sistema pagado, los que concentran cerca de 50.000 alumnos. Además, hay otros 3.020 recintos que comenzaron los trámites para convertirse en fundaciones sin fines de lucro o ya obtuvieron esta categoría.
En este último grupo hay aproximadamente un millón de estudiantes, de los cuales 290 mil comenzaron a estudiar sin costo el año pasado o el actual, mientras que otros 130 mil dejarán de pagar el próximo año. “Estamos muy optimistas con estas cifras”, dijo la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.
En adición, el Mineduc informó del cierre de 23 colegios y ocho jardines infantiles. Según Quiroga, la cifra “no obedece a la Ley de Inclusión. Todos los años ocurren cierres”.
El 40% de los establecimientos que decidieron abandonar la subvención cobran menos de $ 50.000 mensuales. Por ello, la cartera iniciará una ronda de reuniones “para ver si quieren revaluar su decisión”, aseguró Quiroga.
En total, hay 5.950 colegios subvencionados, por lo que quedan unos 2.800 que deben tomar una decisión. Según la autoridad, “todos los establecimientos del país para este año ya decidieron”, porque los que no informaron su paso a pagado “deben pasar a fundación antes del 31 de diciembre y no pueden pasar a pagados en 2018”. Eso sí, pueden cerrar o abandonar la subvención a partir de 2019.
“Aun cuando parezca un porcentaje menor, siempre va a significar un perjuicio para esas familias que se verán perjudicadas por un capricho ideológico de un gobierno”, dijo Jorge Lawrence, presidente de los Colegios Particulares Subvencionados del Norte (Copanor).

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bachelet la verdadera reformista del milenio :willy:

 

Hay tanto progreso social que agradecerle a esta mujer, y no somos conscientes de ello :pordios:

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

05 Julio 2017

 

 

 

Diputados de la Nueva Mayoría y Chile Vamos piden sesión especial para conocer estado de la Ley de Inclusión

 

 

 

Según se lee en el texto presentado por legisladores oficialistas, busca obtener información sobre la "forma, modo, eficacia que la ley ha tenido para los sostenedores".

 

A_UNO_815265-820x500.jpg

 

 

 

Este miércoles, diputados de Chile Vamos que integran la Comisión de Educación de la Cámara ingresaron una solicitud para la realizar una sesión especial el próximo 11 de julio, donde se aborde las diversas problemáticas vinculadas a la puesta en marcha de la Ley de Inclusión.
Dicha solicitud fue respaldada por los legisladores de la Nueva mayoría y presentada por María José Hoffmann, Jaime Bellolio, José Manuel Edwards y Sergio Gahona.
Según se lee en el texto, con esta sesión buscan “conocer la forma, modo, eficacia que la ley ha tenido para los sostenedores”. Ya que, los legisladores denuncian no conocer el estado de avance de los traspasos de establecimientos particulares subvencionados a particulares pagados.
Además, buscan conocer el impacto en la comunidad escolar y las opciones que se le han ofrecido a aquellas familias que no pueden acceder a los colegios por el monto de la matrícula.
Otro de los puntos de interés, es la evolución del proceso de selección de alumnos. “Si ha sido exitoso, o se puede modificar a al brevedad”, se lee en el texto.
La sesión también busca obtener información sobre los colegios que han solicitado un nuevo cálculo de tasación fiscal y uns estimación de en cuántos casos el valor del arriendo podría superar el 11% de avalúo.
Junto con lo anterior, es de interés conocer la disposición de los bancos de otorgar créditos hipotecarios conforme a los requisitos especiales de la ley, y la proyección de en cuántos casos las cuotas de créditos están en torno al 25% de ingreso por subvención.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×