Jump to content

CALLCENTERS | Presentan proyecto para reducir horarios de llamadas con que empresas ofrecen servicios


Recommended Posts

Presentan proyecto para reducir horarios de llamadas con que empresas ofrecen servicios
La iniciativa del diputado Germán Verdugo propone multas de hasta dos millones 337 mil pesos para quienes incumplen la norma, que hoy autoriza a contactar clientes de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas.

file_20170704142734.jpg

SANTIAGO.- Domingo o festivo y el teléfono suena. El dueño del equipo contesta y oye una grabadora o a una persona que le ofrece la contratación de un servicio, pero decide no oír la oferta y corta.

El Código de Procedimiento Civil establece que estos llamados pueden ser de lunes a sábado entre las 8:00 a 20:00 horas.

"No obstante dicha regulación, en los hechos no se cumple, pues los llamados se realizan en distintos horarios y en muchos casos, no respetando fines de semana, feriados. Por ende, transgrediendo la libertad de las personas en el desarrollo de las actividades personales", dijo el diputado independiente Germán Verdugo.

Es por esto que el legislador presentó una modificación legal que busca regular las llamadas telefónicas de empresas que ofrecen servicios, para que sólo se haga en horario definido y de lunes a viernes.

Con la iniciativa, el legislador busca modificar la Ley del Consumidor para que estos contactos se realicen de lunes a viernes, a menos que sea feriado, entre las 9:00 y las 19.00 horas.

"En caso de infracción y habiéndose efectuado la denuncia a través del sitio web respectivo, se aplicará la multa establecida en la ley que va de 5 a 50 UTM. Es decir, desde los $233.700 y hasta $2.337.000", afirmó.

Verdugo alude a la página web del Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), donde el cliente puede dejar su reclamo por lo que se conoce como acoso telefónico en el banner "No molestar".

Esta opción está disponible desde 2013, luego de una serie de reclamos de los usuarios por llamadas teléfónicas en horarios inhábiles o festivos.

www.latercera.com

Link to post
Share on other sites
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Si los callcenter quieren hacer trabajar a sus empleados 12 horas, pues bien, que hagan turnos de no mas de 8 horas o menos, asi crean mas empleos y dejan contentos a los usuarios.

 

Ademas el que hagan mas turno es super, resuelven muchos problemas, algunas veces. Ademas muchos callcenters, los que contestan nunca van a una oficina, generalmente, te ponen una linea 800 o 600 en tu casa y tu aportas el computador. Ahora no todos los callcenters trabajan bajo este sistema.

 

Una cosa que me empelota de callcenters, son los extranjeros, no por estar en contra sin motivos, muchos callcenters se encuentran fuera de Chile, ejemplo el de Latam, cuando uno apreta la opcion español, los acentos son horriblemente dificil de entender, y si apreta la opcion ingles, es peor son asiaticos, hablando en ingles.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...