Jump to content
Sign in to follow this  
Tino

CULTURA | 8 cosas a las que los extranjeros se deben acostumbrar al venirse a Chile

Recommended Posts

¿Qué es el "tiísmo"?

que a todas las personas les decimos tío o tía :fun:

Con varias coincido.

- Los temblores.. todo extranjero debe saber que en Chile un movimiento telurico menor a 7grados es un temblor, siendo que para otro pais es un terremoto...

- Idolatria a lo rubio: Es cierto... solo basta ver la diferencia para atender a una persona con facciones nordicas (piel clara, ojos celestes-verdes, rubia), en comparacion a una persona de facciones indigenas.

- El "Tiismo": Oeee tio... es algo muy masivo, pero utilizado por los sub25 para referirse a los mayores

- Lo de la S... Tiene una agonia larga y dura

- Pudor = Los chilenos somos dobleestandar en este tema... se permite que muchas mujeres puedan usar ropa muy sugerente (escotes, transparencias), pero al momento de dar pecho hay gente que aun se escandaliza.

Hablamos muy rapido para algunos :mm:

Con respecto a las jornadas laborales (horas de trabajo) me cabe la duda. Muchos dicen que el chileno es mas flojo pero no lo creo tan asi

Ah, pero esa no es una prática tan común.

Yo creo que si, a la gente que atiende los negocios, al chofer del transantiago, a la señora del kiosco o a la que hace el aseo les decimos tia

Yo creo que si, a la gente que atiende los negocios, al chofer del transantiago, a la señora del kiosco o a la que hace el aseo les decimos tia

patudo si vos le doblas la edad a todos :aver: