Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

REINO UNIDO | LONDRES | Atropello en Londres genera temor por ataques antiislámicos

Recommended Posts

:latercera:

18 Junio 2017

 

 

Policía Metropolitana reporta múltiples heridos tras atropello en Londres

 

 

 

Según información preliminar entregada por la policía local, habría una persona detenida.

 

 

tht-820x385.jpg

 

 

 

Una camioneta embistió a varias personas fuera de una mezquita en el norte de Londres, según informaron fuentes policiales.
Las mismas fuentes, citadas por los medios de prensa local, aseguraron que hay “varios heridos y una persona arrestada”.
La policía intervino poco después de la media noche en el Seven Sisters Road, en el suburbio londinense de Haringey.
El incidente ocurrió en las cercanías de la mezquita de Finsbury Park. El servicio de ambulancias de Londres señaló por su parte que había “enviado varios equipos a un incidente en Seven Sisters Road”.
Según el Consejo de Musulmanes, la organización representativa de musulmanes británicos, el incidente se habría producido delante de una mezquita.
“Hemos sido informados de que una camioneta había percutido contra fieles mientras abandonaban la mezquita de Finsbury Park. Oramos por las víctimas”, tuiteó.
En pleno periodo de Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final de ayuno al caer la noche. Se realiza una plegaria hacia medianoche.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:cooperativa:

18 Junio 2017

 

 

 

Vehículo atropelló a varios peatones junto a una mezquita en Londres

 

 

El hecho causó un número aún indeterminado de heridos.

La Policía, que no se ha pronunciado sobre la naturaleza del suceso, informó que hay una persona detenida.
 
 
 
 
 
foto_0000000120170618211343.jpg
 
 

Una furgoneta arremetió la noche de este domingo contra un grupo de peatones, causando un número indeterminado de heridos, cerca de una mezquita situada en el bulevar de Seven Sister, junto a Fisbury Park, al norte de Londres.

 

Fuentes de la Policía Metropolitana (MET) informan en su página web de que hay una persona detenida y que los servicios de emergencia trabajan con las víctimas en el lugar del suceso, cuyos accesos han sido cortados al tráfico.

 

Fuentes del servicio de ambulancias de la capital británica informaron, por su parte, que han enviado ayuda al lugar del incidente.

 

Desde la policía informan que fueron alertada del incidente pocos minutos después de la medianoche, aunque por el momento no se han pronunciado sobre la naturaleza del suceso.

 

El incidente ha provocado una intensa actividad en las redes sociales, donde se destaca que el atropello se ha producido junto a la mezquita de Seven Sister Bulevar.

 

 

 

Se habla de 3 o 4 muertos

En tanto, Miqdaad Versi, dirigente del Consejo Musulmán de Británico (MCB), apuntó en su cuenta de Twitter que tres o cuatro personas han fallecido y otras siete están heridas en el atropello.

 

A su vez, el secretario general del Consejo, Harun Khan, afirmó en otro tuit que el atropello fue intencionado.

 

El Servicio de Ambulancias de Londres (NHS) informó, a través de su director de operaciones, Kevin Bate, que fueron requeridos a las 00:15 hora local del lunes (19:15 hora chilena) para acudir a un accidente, hasta donde desplazaron varios equipos especializados en traumatología, pero sin especificar la naturaleza de las lesiones de los afectados.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/reino-unido/vehiculo-atropello-a-varios-peatones-junto-a-una-mezquita-en-londres/2017-06-18/211343.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Theresa May promete combatir todo tipo de terrorismo tras ataque a mezquita en Londres

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/06/19/863283/Theresa-May-promete-combatir-todo-tipo-de-terrorismo-tras-ataque-a-mezquita-en-Londres.html

:emol:

 

"Ha habido demasiada tolerancia con el extremismo en este país, incluyendo la islamofobia", enfatizó la Primera Ministra británica al condenar el atentado que dejó a una persona fallecida y diez heridos.

file_20170619075802.jpg

 

La Primera Ministra británica Theresa May prometió este lunes combatir el terrorismo y el extremismo venga de donde venga, en respuesta al atentado contra una mezquita que dejó un muerto y diez heridos en Londres. El atentado "es un recordatorio de que el terrorismo, el extremismo y el odio adoptan muchas formas y nuestra determinación a la hora de combatirlo debe ser la misma, sea quien sea el responsable", dijo May a las puertas de su residencia de Downing Street. "Ha habido demasiada tolerancia con el extremismo en este país, incluyendo la islamofobia", explicó la Primera Ministra, que ha visto como el país sufría su cuarto atentado en tres meses, dejando en total 36 muertos. El atentado del domingo por la noche "fue exactamente tan repugnante como los que le precedieron" y "tuvo como blanco a la gente corriente e inocente".

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

19 Junio 2017

 

 

 

Nuevo atentado deja un muerto cerca de una mezquita en Londres

 

 

 

 

En esta oportunidad estuvo dirigido contra la comunidad musulmana cerca de una mezquita en el barrio de Finsbury Park, donde un hombre de 48 años atropelló con un furgón a un grupo de personas. La primera ministra británica, Theresa May, se dirigió al país desde su residencia en Downing Street y prometió combatir el terrorismo y extremismo desde donde venga. Fuente: RT

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera.com/laterceratv/una-furgoneta-embiste-varias-personas-cerca-una-mezquita-londres/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ataques en el Reino Unido: ¿Por qué se ha vuelto el nuevo foco del terrorismo en Europa?

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/06/20/863474/Ataques-en-el-Reino-Unido-Por-que-se-ha-vuelto-el-nuevo-centro-del-terrorismo-en-Europa.html

:emol:

 

Si hace un año Francia fue el país europeo que más sufrió atentados, este año ha sido el turno de los británicos de enfrentar la última ola de hechos de violencia, que ya ha afectado a Manchester y Londres.

file_20170620100147.jpg

 

La Reina Isabel II reconoció la semana pasada que hay una ánimo "sombrío" en el Reino Unido ante la seguidilla de tragedias que se han registrado en el país en los últimos meses. La mayoría de ellas corresponden a sucesos de carácter terrorista, específicamente a explosiones, atropellos de civiles y apuñalamientos. Y es que para muchos, ha reemplazado a Francia en el foco del terrorismo mundial del último año. En marzo de este año, a las afueras del Palacio de Westminster de Londres, un sujeto atropelló a una serie de peatones y posteriormente apuñaló a un policía. Más tarde sería el turno de Manchester, cuando una explosión dejó 22 personas fallecidas al término del concierto de la cantante pop Ariana Grande. Y luego, otra vez en la capital, tres sujetos en un furgón embistieron contra civiles en el Puente de Londres, para luego bajar del vehículo y atacarlos con armas blancas.

El último de los hechos ocurrió este lunes, cuando un hombre antimusulmán atropelló a un grupo de personas a las afueras de la conocida mezquita en el barrio Finsbury Park, también en Londres, dejando a un fallecido y al menos diez personas lesionadas.

Brexit y nuevas políticas migratorias

 

La violencia se ha desatado en el país europeo, que además se encuentra en un escenario de inestabilidad política ante las complejas negociaciones de su salida de la Unión Europea. Precisamente este es uno de los factores que menciona el académico de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián, Patricio Gajardo, como una de las razones que podrían estar gatillando el aumento de los ataques. Según el analista, el hecho de que Reino Unido se encuentre en medio un proceso tan importante como el Brexit y que esté definiendo nuevas políticas respecto a la inmigración -uno de los factores que habría determinado el resultado del referéndum en 2016-, podría estar influyendo en la reactivación del terrorismo en el país mediante el actuar, principalmente, de radicales islamistas que residen entre la población británica, caracterizada por su multiculturalidad.

Críticas al Gobierno y a la policía

 

A ello, se suman los cuestionamientos que pesan sobre la Primera Ministra, Theresa May, y la crítica a las policías y centros de inteligencia que no han podido impedir los ataques. "Al margen de lo impredecible que son estos atropellos públicos, que son mucho más difíciles de anticiparse (…) da una sensación de caos, de un manejo incompetente de la policía", explica Gajardo.

"Y si le sumas que May, cuando fue ministra del Interior bajó el presupuesto para la policía -aunque no para la policía antiterrorista-, es un factor para que la ataque la oposición que salió fortalecida en las elecciones del 8 de junio, para demostrar que ha sido incompetente al enfrentar esta ola de terrorismo", añade. Según un informe revelado por el diario británico "The Times", hay alrededor de 23 mil radicales islamistas que han sido identificados como posibles terroristas. El MI5 (servicio de seguridad interna e inteligencia británico) tiene la capacidad de investigar a tres mil sujetos al mismo tiempo, por lo que se hace una lista con los que representan mayor amenaza. Así, cuando se incluyen nuevos sospechosos, la investigación de muchos es desechada. Los descartados se trasladan a un grupo denominado "antiguos sujetos de interés". Este grupo de potenciales atacantes, catalogado como un "riesgo residual", ha aumentado a 20.000 personas desde el 2001, según el mismo informe. Uno de ellos era Salman Abedi, autor del ataque terrorista en Manchester. Khalid Masood, el sujeto que causó terror a las afueras del Parlamento en Londres, también estaba en la lista.

"Lo que está claro es que los atentados se producen y se reiteran en periodos muy cortos de tiempo. Entonces la imagen no es solo que la policía no está funcionando muy bien, si no que no está siendo capaz de anticiparse a ese tipo de atentados", asevera el académico.

Impacto mediático

 

Pero además de lo anterior, otro de los factores que destaca Gajardo es el impacto mediático que genera un ataque armado en un país como Reino Unido. "Tienen un impacto mucho más contundente en términos mediáticos que lo que pueda ocurrir en Beirut o Bagdad, que pasa mucho más desapercibido (…) Tienen (países europeos) una caja de resonancia mucho más fuerte", sostiene. En ese mismo sentido, afirma que ello implica una influencia mayor de este tipo de ataques terroristas en el ámbito político. "Si se generan varios otros atentados más y eso significara que tuviera que caer el gobierno de Theresa May, sería un golazo de media cancha en términos de impacto mediático", enfatiza. "Se estaría dando la sensación de que controlan el proceso político de democracias occidentales tan relevantes como la del Reino Unido", sentencia.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

20 Junio 2017

 

 

 

Atropello en Londres genera temor por ataques antiislámicos

 

 

 

Diez personas fueron arrolladas tras salir de una mezquita. Los incidentes contra los musulmanes crecieron 326 veces en 2015.

 

 

539459-01-07-820x385.jpg

Manifestantes contrarios a la islamofobia protestan este lunes en Londres.

“¡Quiero matar a todos los musulmanes!”. Ese fue el grito que antecedió al atropello con una camioneta de un grupo de fieles que acababa de salir de una mezquita en el norte de Londres, al término de los rezos de Ramadán en la madrugada de ayer. Se trata del cuarto ataque que vivió Reino Unido en apenas cuatro meses, en el que murió una persona y 10 quedaron heridas, dos de ellas de gravedad. El atacante fue identificado ayer como Darren Osborne originario de la capital galesa de Cardiff. El hombre de 47 años fue detenido bajo la sospecha de intento de asesinato y posteriormente se sumaron supuestas ofensas terroristas.

El Consejo Musulmán de Reino Unido tachó el incidente de “violenta manifestación” de islamofobia, y su secretario general, Harun Khan, solicitó un refuerzo urgente de la seguridad en las mezquitas del país porque una vez que concluya el Ramadán comenzará el festejo del fin del ayuno.
El de ayer dio un giro respecto de los otros ataques ocurridos en Reino Unidos, porque los anteriores fueron reivindicados por el Estado Islámico, mientras que éste se relaciona con la islamofobia.
La primera ministra, Theresa May, dijo que este suceso es “un recordatorio de que el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas”. Este ataque contra la comunidad musulmana “es tan insidioso y destructivo para nuestros valores y nuestra forma de vida” como los recientes perpetrados en Manchester y Londres, aparentemente motivados por extremistas islámicos, aseveró.
El alcalde de Londres, el musulmán Sadiq Khan, calificó lo ocurrido como un ataque a los “valores compartidos de tolerancia, libertad y respecto”, y confirmó que se reforzará, con más policías, la seguridad en las mezquitas londinenses.
El corresponsal de seguridad de la cadena BBC, Frank Gardner, señaló que este incidente puede caer directamente en las manos de aquellos que planean más ataques contra ciudadanos en Reino Unido.” Los seguidores por internet del Estado Islámico tomaron este ataque como una prueba de lo que ellos ven como una extendida hostilidad hacia los musulmanes que viven en Occidente. Inevitablemente será usado por los reclutadores y propagandistas que incitan más ataques”, agregó. “Lo único que tienen en común los fanáticos de extrema derecha anti musulmanes y los yihadistas es la creencia de que la coexistencia pacífica entre musulmanes y no musulmanes es imposible”, concluyó.
La islamofobia había despertado la preocupación de los líderes musulmanes, especialmente después del atentado en el Manchester Area, ocurrido a mediados de mayo pasado. En un artículo del diario The Guardian, los líderes de la comunidad en esa ciudad del norte de Inglaterra dijeron que habían recibido reportes de comportamiento abusivo, ofensas verbales e incluso daño a las mezquitas.
Un estudio realizado por el grupo británico de monitoreo Tell MAMA reveló que los incidentes anti musulmanes y ataques en áreas públicas en Reino Unido aumentaron 326 veces en 2015, siendo las mujeres el blanco principal de los adolescentes. Uno en 10 de todos los eventos reportados a la organización ocurrieron en establecimientos educacionales, también en el transporte público y en otras partes centrales.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×