Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

RESTITUCION DE APORTES | Partidos disueltos por el Servicio Electoral deberán restituir aportes fiscales

Recommended Posts

:latercera:

12 Junio 2017

 

 

 

Partidos disueltos por el Servicio Electoral deberán restituir aportes fiscales

 

 

 

Frente Popular y Poder, dos de los seis partidos disueltos, habrían recibido este año recursos estatales -por un total de $ 17, 2 millones.

 

Imagen-Tematica-SERVEL0004-820x385.jpg

 

 

 

Todos los partidos políticos que hayan sido disueltos por el Servel en abril pasado por no cumplir con las metas impuestas en el proceso de refichaje deberán devolver los aportes fiscales que hubiesen recibido para financiar sus actividades.
“Si hubiera un remanente o un excedente al momento en que fueron declarados disueltos, lo que corresponde es que dichas sumas y recursos sean restituidos”, dijo el director del Servel, Raúl García, a La Segunda.
Seis fueron los partidos declarados disueltos el 27 de abril pasado: Frente Popular, Poder, Regionalista de Magallanes, Wallmapuwen, Unidos Resulta en Democracia y Ciudadanos. De esa lista, según se consignó, solo dos habrían recibido este año recursos estatales -por un total de $ 17, 2 millones- y estos corresponderían a Frente Popular y Poder.

 

El director del Servel explicó que se está revisando la documentación y que llegado el momento se pedirá una rendición de cuentas y eventualmente, si es que corresponde, la restitución de posibles excedentes que pudiesen haber a partir de la fecha en que las colectividades fueron declaradas disueltas.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
loading...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×