Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

TELEFONIA CELULAR | Ingeniero chileno crea aparato para cargar el celular con vibraciones de lluvias o sismos

Recommended Posts

:latercera:

09 Junio 2017

 

 

 

Ingeniero chileno crea aparato para cargar el celular con vibraciones de lluvias o sismos

 

 

 

El dispositivo también genera la energía a partir del viento, o el movimiento de una persona. Podría ser utilizado en lugares aislados gracias a su efectividad y economía.

 

lluvia1-820x385.jpg

 

 

Personas que viven aisladas, que se extravían en la cordillera o pasan días en medio del mar podrían beneficiarse de un nuevo invento desarrollado por un ingeniero chileno, que creó un dispositivo que genera energía mediante la captura de las vibraciones de cuerpos originadas por efecto de los vientos, las lluvias, los sismos, o una persona en movimiento.
La tecnología, desarrollada por el académico de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica de la Universidad Católica, Luciano Chiang, tiene la capacidad de cargar desde un celular a alimentar un equipo de comunicaciones, algo muy útil en entornos de difícil acceso, gracias a que no necesita baterías o fuentes eléctricas.
“Decidimos aprovechar las vibraciones que surgen por efecto del movimiento de un cuerpo, debido al viento, la lluvia, las olas, incluso el paso del agua en un río o de una persona caminando, para obtener energía útil”, señaló Chiang.
dispo.jpg

 

“Para lograr esta conversión, mejoramos un sistema donde se monta un imán sobre un brazo oscilante, de modo que la vibración genera movimiento respecto de una bobina eléctrica”, indicó el investigador, agregando que aunque el dispositivo también tiene la capacidad de generar energía a través de un sismo, los movimientos telúricos no son tan prácticos para este objetivo, debido a su corta duración.
Los dispositivos, con el potencial de generar entre 5 a 20 watts, son de un tamaño pequeño y por lo mismo portable, del porte de una billetera o una caja de zapatos. Aún así, por ahora son prototipos, por lo que actualmente Chiang se encuentra evaluando la miniaturización del sistema, así como el modelo de negocio del producto.
La innovación energética fue reconocida recientemente por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, entre las 37 solicitudes de patentes de invención presentadas por la UC en 2016.

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

despues le compraran la patente y lo van a venderlo a precio de oro hasta que se masifique ahi costaran a precio de webo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola

 

Esto me hizo acordar a la pulsera carga dispositivos que ofrece Pornhub y que generaba energía a partir del movimiento de la mano al realizar cierta actividad que todos sabemos que hacemos cuando estamos en la adolescencia.

 

Aunque el proyecto es bastante interesante, ojalá funcione.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Jajaja, esa pulsera no la conocía, fap time, es hora, de sacar el cargador de celular, fap fap.

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×