Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

ESPIONAJE - ASOEX | Asoex confirma presentación de querella por espionaje informático

Recommended Posts

:latercera:

07 Junio 2017

 

 

 

Asoex por presunto espionaje: “Podrían existir situaciones que haya que investigar”

 

En tanto, desde In-Globo dicen que trabajan con información sobre volúmenes de fruta pero no relativa a precios.

 

Imagen-A_UNO_365941-820x385.jpg

 

 

 

Desde la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) reconocieron que se están investigando irregularidades y que ya se tomaron acciones en esta línea.
El presidente del gremio, Ronald Bown, señaló que “aquí efectivamente hay una situación en que nosotros consideramos podrían existir algunas situaciones que haya que investigar”, añadiendo que “hemos interpuesto una demanda para tales efectos”.
Por su parte, desde la empresa In-Globo, dedicada al control de calidad y logística de la fruta de exportación, señalaron no tener conocimiento de la querella presentada por Asoex. In-Globo, firma acusada de recibir la información y traspasarla a otras empresas relacionadas con el sector, pero que no pertenecen a la asociación, realiza distintos procesos de información a partir de datos recopilados sobre fruta en la temporada.
“Yo no fui informado de esto”, dijo Mariano Allende, director de In-Globo, al ser consultado por lo que se acusa en la querella, y aseguró no conocer a Orlando Cisternas, funcionario de Fresh del Monte.
Sin embargo, Allende aclaró que la gestión que hace In-Globo se relaciona con la venta de información sobre volúmenes de exportación de fruta chilena y que no tiene datos relativos a precios.
“No tengo información respecto de precios, no publico absolutamente nada sobre valores de fruta”, dijo Allende. De todas formas, el director de In-Globo advirtió que esta sería una segunda querella, ya que hace 10 años recibieron una similar.
En ese sentido, asegura que la información obtenida por la Asociación de Exportadores de Frutas es información pública que genera el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). “Decir que esa información pertenece a alguien es incorrecta, es información pública”, sostuvo Allende.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:elmostrador:

07 Junio 2017

 

 

Asoex confirma presentación de querella por espionaje informático

 

exportadores-de-fruta_816x428.jpg

 

 

El timonel de la asociación lamentó la difusión de los antecedentes que fueron colocado a disposición del tribunal “ya que obviamente podrían interferir en la consecución del objetivo de clarificar lo sucedido”.

 

 

 

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown, se refirió a la información aparecida hoy en la prensa referida a un eventual caso de “espionaje informático”.

A través de una declaración pública, el ejecutivo explicó que “la información proviene de una solicitud presentada por nuestra parte con el objeto de investigar un presunto uso no autorizado de datos provenientes de nuestro sistema de estadísticas, por lo que el tribunal respectivo deberá proceder en consecuencia”.
En ese sentido, lamentó la difusión de los antecedentes que fueron colocado a disposición del tribunal “ya que obviamente podrían interferir en la consecución del objetivo de clarificar lo sucedido”.
De igual modo, precisó que la empresa del Monte Fresh Produce (Chile) S.A. – aludida en los trascendidos de prensa- "es una empresa socia de Asoex y miembro de nuestro directorio. Tenemos claridad absoluta que a esta firma no le cabe ni le ha cabido participación alguna en los hechos objeto de la querella, muy por el contrario, ha prestado toda su colaboración en la investigación previa que esta asociación ha desarrollado".
El timonel de Asoex puntualizó además que "las estadísticas que procesa nuestra entidad se refieren exclusivamente a datos relativos a cantidades exportadas y sus respectivos destinos. en ningún caso manejamos o manejaremos información relativa a calidades y/o precios".
Por ello, dijo, "reiteramos categóricamente que exista algún tipo de participación por parte de algunos de nuestros asociados, sea la empresa mencionada u otra, en lo que respecta al mal uso de la información a que tienen acceso. Lo que hemos solicitado al tribunal dice relación, específicamente, con la eventual intromisión de terceros en el proceso de información estadística, con el objeto de apropiarse y hacer uso indebido de los mismos".
"El tribunal deberá definir en función de los antecedentes presentados y las diligencias que se realicen, quiénes serían los eventuales inculpados. nuestra institución no emitirá comunicado adicional alguno al presente, en el entendido de que esta es una situación que debe ser investigada por parte del tribunal respectivo", concluyó.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×