Jump to content
Sign in to follow this  
Arturo

TELECOMUNICACIONES | Chile avanza en red de fibra óptica que conecte con Asia y define tres posibles rutas

Recommended Posts

Chile avanza en red de fibra óptica que conecte con Asia y define tres posibles rutas
La Subsecretaría de Telecomunicaciones reveló hoy que proyecto implicará una inversión aproximada de US$ 650 millones

QqCzk5I.jpg

La subcecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) dio a conocer hoy los avances para construir el primer y más grande cable transpacífico de fibra óptica, que conectará Asia con Latinoamérica e impulsará el estudio científico y la administración de contenidos en el Hemisferio Sur.

El proyecto, que se alista para realizar su estudio de factibilidad, contempla la construcción de unos 20.000 a 24.000 kilómetros de cable que unirá a ambos continentes y contará con una inversión aproximada de US$ 650 millones.

En esta línea, el Gobierno dio a conocer las tres posibles rutas que podría tomar el cable de fibra óptica: la primera, que inicie en la ciudad de Valparaíso para pasar por Juan Fernández, Isla de Pascua, Auckland (Nueva Zelanda) y Sydney (Australia), para llegar a Shangai.

ZJtVxrB.jpg

La segunda opción es que Conecte Valparaíso, Juan Fernández, Isla de Pascua, Tahiti (Polinesia Francesa) y aterrice en Shanghai.

4H5D6qf.jpg

La tercera opción es desde Punta Arenas a Auckland y termine en Shangai.

mXkEY79.jpg

"Todos los países estudian la Antártica hoy en día, por lo tanto la zona austral se transforma en un polo científico. Esa información debe transitar y ser transmitida, y ahí la fibra óptica es muy relevante para el desarrollo científico", dijo a Efe el jefe de la División de Fomento de las Telecomunicaciones, Marcelo Flores.

El funcionario de la Subtel recalcó que Chile espera lograr un tráfico de información directo, sin depender de Estados Unidos como sucede actualmente, en respuesta a intereses geopolíticos y de abaratamiento de costos energéticos, entre otros.

Por último Flores aseguró que será la siguiente administración la que edificará este proyecto, sellado durante la última visita al país austral del presidente chino, Xi Jinping, el pasado noviembre y refrendado en el reciente foro de las Nuevas Rutas de la Seda, en Pekín.

www.df.cl

• Like 1

Pensaba que era para nosotros, para que metieron a Latam por la cresta.

Me quedo con la segunda por que es menos la distancia.

Edited by Namikaze Minato

Pensaba que era para nosotros, para que metieron a Latam por la cresta.

Me quedo con la segunda por que es menos la distancia.

¿quieres un cable de fibra pa.... para que me molesto

Las dos primeras opciones son las mejores, no se que diferencia haga que pase por australia, pero daran conexion a la isla de pascua y juan fernandez, ademas que estara conectada a valparaiso. La tercera es la peor, sin conexion a las islas y conectada al pais en el sur.

La alternativa que tome polinesia francesa y la isla de Pascua, es la más integradora de todas, sacaría del aislamiento a dicho territorio.

me gusta mucho la 2da Opcion, pero dejamos fuera a Punta Arenas.

Tengo entendido que hay un proyecto de fibra optica austral para dicha zona, a mi en lo personal prefiero la segunda opción ya que la conectividad es limitada actualmente.

Para los gamers es mejor la primera para usar los server Australianos :mm: o incluso los Chinos

La ultima es porque los Chinos quieren tomar la Antartica, si esa es la razon real del cable

¿quieres un cable de fibra pa.... para que me molesto

Pa nosotros no más, que Latam haga lo suyo y no nos incluya.