Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

OFENSIVA ESTUDIANTIL | Un estudiante resulta quemado con bomba molotov en manifestación en Liceo de Aplicación

Recommended Posts

Historia del topic aca:

http://foros.fotech.cl/topic/312710-ofensiva-estudiantes-estudiantes-del-frente-amplio-se-toman-el-ps/?hl=%2Bofensiva+%2Bestudiantil

 

 

:latercera:

18 Mayo 2017

 

 

Santiago tomará acciones legales contra responsables de destrozos en Liceo 7

 

 

 

Los daños habrían quedado al descubierto luego de que ayer miércoles fueran desalojadas las alumnas que se habían declarado en toma.

 

Liceo-7-820x385.jpg

 

 

 

 

 

Aplicando la política “Rompe Paga” del alcalde Felipe Alessandri, la Municipalidad de Santiago decidió emprender acciones legales por los destrozos en el Liceo 7 Bicentenario Teresa Prats de Sarratea.
Según indicaron desde el municipio, estos habrían quedado al descubierto luego de que ayer miércoles 17 de mayo fueran desalojadas por Carabineros las alumnas que se habían declarado en toma.
El desalojo, que se llevó a cabo a eso de las 16 horas de ayer miércoles, se realizó debido a la gestión de personal de la Dirección de Educación (DEM), que entabló una denuncia por usurpación en la 4ta Comisaría de Santiago, solicitando el procedimiento. El operativo terminó con 64 detenidos, entre ellos un adulto.
Todos quienes participaron en la toma del establecimiento estarían identificados (59 mujeres y cinco hombres –uno de ellos mayor de edad), y de acuerdo a cálculos de la DEM, los daños provocados al interior del recinto producto de esta ocupación ilegal ascienden a cerca de tres millones de pesos.
Considerando lo anterior, la Municipalidad interpondrá acciones civiles de carácter patrimonial en contra de los apoderados de las alumnas identificadas, y acciones penales contra quienes resulten responsables por los daños causados. De la misma forma, a las estudiantes que participaron de este hecho se les aplicarán las sanciones estipuladas en el Manual de Convivencia del establecimiento.
“Lo que estamos haciendo es tomar medidas de sentido común que van en beneficio de todos los alumnos y apoderados de Santiago que quieren estudiar. Yo voy a cuidar el patrimonio de la Municipalidad. No podemos darnos el lujo de gastar dineros en reparaciones por tomas ante el millonario déficit que tenemos en educación, por lo que usaremos todas las instancias legales para que quienes causaron los daños paguen sus costos”, señaló el alcalde Alessandri.
El Liceo 7 Bicentenario Teresa Prats de Sarratea tendrá clases normales este viernes, lo que ya fue notificado a sus apoderados y alumnos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

25 Mayo 2017

 

 

 

“Zorrillo” destruye reja del Instituto Nacional durante protesta estudiantil

 

 

 

El vehículo de Carabineros estaba en medio de manifestaciones de secundarios cuando rompió la reja con uno de sus movimientos.

 

Era una manifestación de estudiantes secundarios, pero terminó con un choque con las fuerzas públicas en que se rompió una parte del mobiliario del emblemático Instituto Nacional.
 

 

Esta tarde, la acción de uno de los “zorrillos” de Carabineros destruyó parte de la reja del establecimiento educacional.
 
 
La arremetida se dio en medio del lanzamiento de gases lacrimógenos con los que la policía buscaba enfrentar la protesta.
 
Las imágenes y los videos del episodio comenzaron rápidamente a difundirse a través de las redes sociales.
 
 
 
 
 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:carlota: como tanto

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

09 Junio 2017

 

 

 

Un estudiante resulta quemado con bomba molotov en manifestación en Liceo de Aplicación

 

 

 

El joven habría huido del lugar, sin alcanzar a ser atendido por personal del Samu. Por ahora, carabineros están monitoreando los centros asistenciales.

 

liceo-de-aplicaci%C3%B3n-820x385.jpg

 

 

 

Durante esta mañana se registra una manifestación de parte de los alumnos del Liceo de Aplicación, que ha causando problemas en las calles Ricardo Cumming con la Alameda. El transito se mantuvo cortado en Cumming en ambos sentidos durante algunos momentos.
Al lugar acuden personal de Fuerzas Especiales de carabineros y fue necesario que asistencia del Samu debido a un alumno herido por un artefacto incendiario. Sin embargo, según señala radio Biobío, el estudiante habría huido del lugar sin ser atendido. Por ahora, se están monitoreando los centros asistenciales para dar con el herido.
Según detallaron desde Carabineros, un grupo de individuos encapuchados, intentaron lanzar una bomba molotov desde el segundo piso hacia los agentes policiales. Sin embargo, el artefacto incendiario se derramó en el cuerpo de uno de ellos, por lo que, se usó un carro lanzaaguas – en chorro agua lluvia – para extinguir el fuego.
Además el joven no está identificado y supuestamente habría sido sacado del recinto.
Por otro lado, las clases fueron suspendidas durante este viernes.
El recinto no está dentro de la lista de establecimiento educacionales en toma y según consignó 24H se trataría de una manifestación programada por los alumnos durante esta jornada, donde se exigen las mismas demandas que otros establecimientos piden.
Noticia en desarrollo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×