Jump to content
Sign in to follow this  
Arturo

INTERNET | Chile solo es superado por EEUU y Canadá en la región en velocidad del internet

Recommended Posts

Chile solo es superado por EEUU y Canadá en la región en velocidad del internet
Según la compañía norteamericana Akamai's el país registró en 2016 una velocidad promedio en Megabites por segundo (Mbps) de 8,6.

QqCzk5I.jpg

En medio de los ataques informáticos que afectaron a más de 100 países, hoy el mundo celebra, como desde hace 12 años, el Día del Internet. Por ello, LR se puso a la tarea de averiguar cómo está la región en términos de velocidad a la hora de acceder a la red.

Aunque la Cepal y la Ocde publicaron informes antes de que acabara el año pasado, el estudio más reciente fue realizado por la compañía norteamericana Akamai's y en donde se estableció que Chile tiene la tercera mejor velocidad de internet entre los países de la región, incluyendo a Estados Unidos y Canadá.

Lo anterior, porque el país registró en 2016 una velocidad promedio en Megabites por segundo (Mbps) de 8,6, por debajo de los 17,2 Mbps de Estados Unidos y 14,9 Mbps de Canadá que encabezan el listado.

En el cuarto trimestre, de los países evaluados en el continente, 12 vieron un incremento en la velocidad de conexión y los tres restantes disminuyeron respecto al tercer trimestre. Por ejemplo, Argentina tuvo el mayor aumento con 23%, mientras que Perú tuvo el más reducido con 4,4%. En contraste, Paraguay, Costa Rica y México bajaron 16%; 1,2% y 0,2% respectivamente.

Además, al analizar los cambios anuales, Estados Unidos tuvo una variación de 21%, mientras que Brasil y Panamá tuvieron los más grandes, cada uno con 55% y 47%, respectivamente.

www.df.cl

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero de que sirve si los enlaces son malos, cualquier cliente gamer de VTR te va a responder eso al toque.

 

Ya pasamos la etapa de la velocidad, lo que el cliente quiere son buenos enlaces, bajos pings, velocidad de visualización.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Habría sido interesante ver cómo efectuaron dichas mediciones o en qué se basaron. Factores tales como: Si consideraron conexiones fijas y/o móviles; Ancho de Banda Nacional y/o Internacional; Tasa de Agregación; Tipo de tecnologías empleadas (ADSL; VDSL; FTTH; HFC; etc).

Lo anterior, ya que hay sectores de Chile que por ej tienen la posibilidad de contratar Fibra Óptica con Anchos de Banda de 200 o 300 Mbps, pero alguien que vive en la cuadra del frente, tal vez con suerte "le llegan" 8 Mbps por ADSL. Esto en ambos casos son servicios fijos (que incluso puede estar ofreciéndolos la misma empresa), pero con experiencias finales muy distintas. Ídem en conexiones móviles, las cuales en algunos casos pueden incluso superar el rendimiento de una conexión fija (4G+), pero en otros sectores aún siguen con 2G y así...

 

Saludos!

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×