Jump to content

ARGENTNA | Cristina K | Fiscales piden citar a declarar a Cristina Fernández y sus hijos por presunto lavado de dinero


Recommended Posts

Historia del topic aca:

http://foros.fotech.cl/topic/311895-argentina-cristina-k-ayer-bonadio-autorizo-la-ida-de-la-ex-presidenta-y-su-hija-florencia-a-europa-pero-ahora-rivolo-pidio-mas-informacion-ya-que-esa-charla-en-oxford-no-figura-en-el-cronograma-oficial-pag-2/page-2?hl=%2Bargentina&do=findComment&comment=22192164

 

 

 

:latercera:

17 Mayo 2017

 

 

Juez investiga si Cristina Fernández recibió a Odebrecht durante su gobierno

 

 

El magistrado investiga presuntas irregularidades y sobreprecios en la contratación de varias empresas por parte de la estatal AySA, la mayor compañía de servicios de distribución de agua y saneamiento de Argentina.

 

 

 

Cristina-Fernandez-36177318-820x385.jpg

 

 

 

Un juez argentino investiga si la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) se reunió durante su mandato con representantes de la empresa brasileña Odebrecht, en el marco de una causa por irregularidades en la contratación de obras públicas, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales.
A raíz de una petición del fiscal del caso, Federico Delgado, el juez federal Sebastián Casanello solicitó a la actual Jefatura de Gobierno información sobre posibles registros de visitas oficiales de determinados empresarios a la Casa Rosada, el Ministerio de Economía, y la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.
El magistrado investiga presuntas irregularidades y sobreprecios en la contratación de varias empresas por parte de la estatal AySA, la mayor compañía de servicios de distribución de agua y saneamiento de Argentina, para la construcción de una planta potabilizadora en 2008.
Por dicha causa están imputados varios funcionarios de la empresa pública -como su ex titular, Carlos Ben- y representantes de las contratistas, entre las que se encuentra Odebrecht, implicada en el escándalo de corrupción brasileño “Lava Jato”.
Casanello realizó dicha solicitud la pasada semana después de que Delgado le enviara un vídeo de 2013 que muestra brevemente cómo Fernández recibe a miembros de la constructora brasileña para mantener una reunión oficial.
Según insistieron las fuentes judiciales, este supuesto encuentro no supone un hecho delictivo en sí y la ex presidenta tampoco está imputada en la causa, pero podría tratarse de “un indicio más” de la existencia de estas presuntas irregularidades.
El caso se inició a finales del pasado año a raíz de una denuncia de la diputada de centro-izquierda Margarita Stolbizer por el presunto pago de sobornos de Odebrecht a AySA entre 2007 y 2014.
Link to post
Share on other sites
  • Replies 4
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

:latercera:

25 Mayo 2017

 

 

Cristina K dice que “si es necesario” será candidata a senadora

 

 

 

Ex presidenta argentina afirmó que su eventual postulación sería para ponerle "límites" al gobierno de Macri.

 

Cristina-Fernandez-37109348-820x385.jpg

 

 

 

 

La ex presidenta argentina Cristina Fernández afirmó este jueves que será candidata a senadora en las próximas elecciones legislativas en Argentina si fuera necesario para garantizar el triunfo de una fuerza que “le ponga límites” al gobierno de Mauricio Macri.
“Si es necesario que sea candidata para darle más cantidad de votos a esta propuesta, lo soy”, lanzó Fernández, pero aclaró que no será “obstáculo” en caso de que su fuerza política, el peronismo, considere que otro nombre garantiza el objetivo de “ponerle límites al ajuste neoliberal”.
En una entrevista de más de 90 minutos realizada con cuatro periodistas del canal de noticias C5N, Fernández criticó las políticas del gobierno de Macri, a las que calificó como “el regreso del neoliberalismo a Argentina”.
“En principio, quiero convocar a la mayor parte de los argentinos, a los que tienen responsabilidades institucionales e históricas, al reagrupamiento del campo popular, nacional, democrático, para ayudar a que esto no se desmadre”, dijo la ex mandataria.
Las expectativas estaban puestas en saber si lanzaría su candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado donde viven más un tercio de los argentinos, en vistas a los comicios legislativos de octubre, en las que Macri buscará revertir su minoría parlamentaria para evitar negociar acuerdos en el Congreso.
Argentina renovará en las elecciones de medio término, el 23 de octubre, la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, en un Congreso dominado por una oposición atomizada.
Al convocar a la unidad, Cristina K dijo que no quiere ser un “dispositivo de la derrota popular, ni voy a participar de una estrategia que tienda a dividir el campo popular”.
La entrevista se realizó en el Instituto Patria, sede partidaria y centro de estudios del kirchnerismo, y fue seguida por centenares de militantes desde las afueras del local, a los que la ex presidenta se dirigió desde un escenario al término de la entrevista.
“Necesitamos unir a la mayor cantidad de argentinos posibles. Volvamos a reconstruir una mayoría social, política, sindical que permita la defensa de los derechos sociales, políticos y económicos logrados durante los 12 años”, les repitió en alusión al gobierno de su esposo el fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003/2007) y su propio mandato.
Ante los periodistas, la dirigente peronista de centroizquierda dijo que su papel es “lograr a que se construya la unidad, en base a propuestas”.
Entre otros puntos, señaló la necesidad de revisar la deuda externa, que “aumentó a 97.000 millones de dólares en un año y medio” de gobierno de Macri y consideró necesario declarar la emergencia tarifaria, alimentaria y laboral.
Link to post
Share on other sites

:latercera:

30 Mayo 2017

 

 

Fiscales piden citar a declarar a Cristina Fernández y sus hijos por presunto lavado de dinero

 

 

 

 

Esta solicitud se enmarca en una de las varias causas por presunta corrupción que afectan a la ex jefa de Estado, por la que se investigan supuestos retornos económicos a los Kirchner por parte de empresarios de la obra pública a través de la contratación de instalaciones de hotel de la empresa hotelera familiar Hotesur.

 

Cristina-Fernandez-37109348-820x385.jpg

Los fiscales argentinos Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron que la ex presidenta Cristina Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, sean llamados a declarar como investigados por los presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de activos, informaron hoy fuentes jurídicas.
Esta solicitud se enmarca en una de las varias causas por presunta corrupción que afectan a la ex jefa de Estado, por la que se investigan supuestos retornos económicos a los Kirchner por parte de empresarios de la obra pública a través de la contratación de instalaciones de hotel de la empresa hotelera familiar Hotesur.
Según informaron hoy fuentes judiciales, el pedido de los fiscales, realizado al juez Julián Ercolini -encargado del expediente- fue firmado este lunes y alcanza a otra veintena de acusados, entre ellos el empresario Lázaro Báez -detenido desde abril de 2016 en otro caso por lavado de dinero-, sobre quienes además requirió que se disponga la inhibición general de bienes.
En su dictamen, los miembros del Ministerio Público detallaron que la investigación está orientada a determinar la existencia de una asociación ilícita dirigida “desde las más altas autoridades” del Poder Ejecutivo, en primer término por el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y luego por Fernández, su esposa, que gobernó de 2007 a 2015.
Según los fiscales, ambos expresidentes, durante sus mandatos, conjuntamente con funcionarios de distintas reparticiones del Estado “y un reducido número de empresarios amigos”, entre ellos Báez, “se habrían dedicado de manera sistemática y constante a llevar a cabo negocios espurios con el objetivo de apropiarse de fondos públicos”.
En este sentido, la Fiscalía detectó irregularidades en la asignación, control y pago de obras viales en la provincia de Santa Cruz -que Kirchner gobernó de 1991 a 2003-, así como beneficios impositivos indebidos.
“Se montó una estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos por medio de la asignación discrecional de prácticamente el 80 % de las obras viales adjudicadas en la provincia de Santa Cruz, lo que representó contratación del Estado en favor de las empresas de Báez por más de 46 mil millones de pesos (2.863 millones de dólares)”, añade el texto.
Como conclusión, Mahiques y Pollicita señalan que la “maniobra completa” no se agotaba en el sistema de “beneficios y prebendas” a favor de los “empresarios amigos”, sino que existió una segunda etapa en la que los empresarios “junto con los ex mandatarios” elaboraron un sistema destinado a transferir y disimular parte de las “ganancias ilícitas” de los empresarios a los propios expresidentes y a su núcleo familiar.
“A través de préstamos, compra de propiedades, alquiler de los distintos complejos hoteleros de su propiedad, construcción de mejoras en dichos establecimientos y alquiler de propiedades”, como ya se investiga en otra causa paralela conocida como “Los Sauces”, por el nombre de otra empresa de los Kirchner, y en la que Fernández y sus hijos ya están procesados.
Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...