Jump to content
Sign in to follow this  
allegro

[Gloria Bell] Julianne Moore protagoniza versión anglo de la película chilena Gloria escrita y dirigida por Sebastián Lelio, realizador del film original. Aclamada por la crítica!

Recommended Posts

Julianne Moore protagonizará versión anglo de Gloria escrita por Sebastián Lelio
La cinta protagonizada por la premiada Paulina García, tendrá una "reversión" en habla inglesa, adaptada por el cineasta chileno y con Pablo y Juan de Dios Larraín en la producción.
juli-y-gloria-ok-820x480.jpg
:latercera:

La actriz hollywoodense Julianne Moore será la protagonista de una adaptación en habla inglesa inspirada en la aclamada cinta chilena Gloria (2013).

El proyecto cuenta nuevamente con el cineasta Sebastián Lelio, director del film original, quien escribirá esta re-versión “anglo” del film protagonizado por la premiada chilena Paulina García: ganadora del Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín (Berlinale) por ese rol.

Luego que el guión de Lelio esté finalizado, el rodaje podría comenzar a fines de 2017.

Según informó The Hollywood Reporter, la nueva cinta no será una interpretación lineal de la entrega original, pero estará inspirada en su historia y personajes. Así, la actriz interpretará a una mujer que a sus 50 años, busca la felicidad y el amor en pubs de solteros en Los Angeles. Eso hasta que encuentra a Arnold, quien la hará oscilar entre la esperanza y la desesperación.

“Como una de las más grandes actrices del mundo, no sólo es un gran honor tener a Julianne dando su propia interpretación del personaje, es también irresistible. Va a ser como un ‘jazz’, se sentirá el espíritu de la historia original, pero revigorizado y vital “, declaró Lelio a THR.

El premiado cineasta Pablo Larraín (Jackie, Neruda), quien produjo la película original a través de la productora Fabula, volverá a ejercer ese rol, sumando a su hermano Juan de Dios.

Gloria, coproducción chileno-española, recibió numerosos reconocimientos, como el premio Cine en Construcción en el Festival San Sebastián; estuvo nominada a mejor película extranjera en los premios Independent Spirit, además de pelear por el Oso de Oro en Berlinale.

 

http://www.latercera.com/noticia/julianne-moore-protagonizara-version-anglo-gloria-escrita-sebastian-lelio/

 

Trailer Gloria (2013):

Edited by allegro
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:que:

 

Aunque bueno, no significará un "desafío actoral" para Julianne :cafe:

 

Ya veo los memes de Con HD, Sin HD :moolah:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que buena :nutty:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Julianne Moore: “Estoy muy emocionada de estar en la nueva versión de Gloria”
Autor: Rodrigo González
La actriz se refirió ayer en Cannes a la película que rodará junto al director chileno Sebastián Lelio. También protagoniza la elogiada Wonderstruck, cinta exhibida junto a Los perros de Marcela Said.
Imagen-314761-01-07-820x385.jpg
:latercera:

A nadie le atrae demasiado hablar de las cosas que aún no se hacen cuando se está en medio de la promoción de una gran película. Quizás por esta misma práctica razón, Julianne Moore olvidó ayer responder la parte de una pregunta de la prensa que buscaba tener sus impresiones sobre el remake de la cinta chilena Gloria, que ella misma próximamente protagonizará. Claro, para Moore ayer era el día de Wonderstruck, el estreno de su nuevo filme con Todd Haynes en Cannes.

En esta ocasión, la segunda fue la vencida y cuando ya firmaba autógrafos, con un pie fuera de la sala de conferencias, sí se tomó unos segundos para referirse al proyecto que será dirigido y reescrito por el propio Sebastián Lelio: “Estoy muy emocionada de poder trabajar en esta nueva versión de Gloria, dirigida por Sebastián Lelio. Creo que él es un cineasta maravilloso. Sobre todo porque lo que haremos será reimaginar una película que ya es notable. Me gustó mucho la película original Gloria”.

Y eso fue básicamente todo lo que la actriz de Mapa de las estrellas (2014) pudo articular antes de que los guardias de seguridad de Cannes la llevaran directamente a aquel pasadizo llamado Salida de los Artistas y que permite que los famosos puedan huir con cierta tranquilidad del mundanal ruido. Antes, Julianne Moore había protagonizado la conferencia de prensa de Wonderstruck, la muy bien criticada y discretamente aplaudida nueva producción del realizador Todd Haynes. En este largometraje basado en el libro ilustrado homónimo de Brian Selznick (La invención de Hugo Cabret), Moore tiene un doble y singular rol: en su primera parte es una estrella del cine mudo y a continuación interpreta a una mujer sordomuda sobre los 70 años. En ninguna de las dos se le escucha una sola palabra y la actriz demuestra otra vez que su registro dramático es amplio como un arcoíris y puede emocionar sin sonidos.

Ganadora del Oscar a Mejor Actriz en 2015 por Siempre Alice y protagonista de los hermanos Coen (El gran Lebowski) y Paul Thomas Anderson (Magnolia), Moore se suma a la lista de actrices internacionales que el realizador chileno Sebastián Lelio ha dirigido en el último tiempo. Por estos días, Lelio trabaja en los retoques de montaje de Disobedience, con Rachel Weisz y Rachel McAdams, y según The Hollywood Reporter la semana pasada, el rodaje del remake de Gloria debería empezar en el segundo semestre.

Quizás la palabra “remake” no sea la más exacta para referirse a una producción que ha procurado presentarse como una “reimaginación” de Gloria, reconstruyendo con libertad el paisaje dramático del filme original protagonizado por Paulina García. La acción se trasladará ahora a la ciudad de Los Angeles (California) y entre sus clubes y sus fiestas se moverá la nueva Gloria, una mujer también de 50 y tantos años que es todo vitalidad y sorpresa. El filme será re-escrito por el propio Lelio y en el Mercado de Cannes se buscan aliados comerciales para darle la luz verde definitiva al proyecto. Entre sus productores está la compañía chilena Fábula y la estadounidense FilmNation, conocida por trabajos como Café Society de Woody Allen, y Julieta de Pedro Almodóvar.

Justamente FilmNation es, por lo demás, la compañía detrás de Wonderstruck, una elegante y primorosa historia de niños en fuga (a lo Truffaut) que ayer presentó el realizador Todd Haynes en la competencia de la Selección Oficial. Aquí los capitanes del buque son los pequeños Oakes Fegley como Ben y la niña sordomuda Millicent Simmonds en el rol de Rose. Ben se mueve en el territorio de los años 70, buscando las pistas de su padre en un colorido Nueva York de época. Rose también callejea, aunque con menos desenfado, a fines de los años 20. Su hábitat son el museo de historia natural, las librerías, las revistas de su ídola del cine silente Lucy Mayhew. Julianne Moore interpreta a la estrella que adora Rose y, en un salto temporal a la década del 70, a una mujer ya mayor. Es, para ser exactos, la abuela de Ben o, con más detalles, es Rose, pero muchos años después.

 

http://www.latercera.com/noticia/julianne-moore-estoy-emocionada-estar-la-nueva-version-gloria/

Share this post


Link to post
Share on other sites

um, no gracias :abanico: sorry julianne pero me carga esta obsesión de los gringos por hacer remakes :ydale:

Ojo que no es un remake como tal :paso:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ojo que no es un remake como tal :paso:

acabo de leer el articulo :janin2: y por lo que veo va a ser algo como la adaptación del Aro. Aún así, no veo la necesidad de hacerla aparte de que a la gente no le gusta leer subtitulos :paso:

Share this post


Link to post
Share on other sites

PRIMERA FOTO DE JULIANNE MOORE COMO GLORIA

 

John Turturro, Caren Pistorius, Michael Cera, Holland Taylor, Brad Garrett y muy especialmente Julianne Moore protagonizan Gloria, el remake americano de la película chilena homónima que lanzó a la escena internacional a su director, Sebastián Lelio. El cineasta, de hecho, es el encargado de adaptar al ámbito anglosajón esta historia que ya cuenta con su primera imagen oficial, cortesía de Filmnation y que ha publicado la revistaScreen Daily.

 

1530278.jpg

 

 

Juan de Dios Larrain, Pablo Larrain (Jackie) y el mismo Lelio son los encargados de producir este remake que se está filmando en Los Ángeles. Las primeras noticias apuntaban a que Lelio también dirigiría esta nueva versión, pero por el momento todavía no se ha anunciado el director que se va a hacer cargo de orquestar el magnífico cast liderado por Moore.

 

La cinta original se estrenó en la Berlinale de 2013 y se convirtió en una de las películas latinomericanas de ese año gracias a una historia que seguía a la protagonista, una mujer de unos cincuenta años de espíritu libre y sin ganas de complicarse mucho la vida. Entonces la protagonizaba Paulina García (La cordillera), en el papel que ahora interpretará Moore.

Lelio, que estrenó en Toronto su primera obra en lengua inglesa, Disobedience, protagonizado por Rachel Weisz y Rachel McAdams, lleva un 2017 muy activo: su largometraje Una mujer fantástica es la cinta escogida por Chile para optar al Oscar a laMejor película de habla no inglesa.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me enteré hace poco que la D.F. de la película hizo la fotografía de Neon Demon :riqueza: y es argentina :riqueza: dos talentosos del cono sur brillando en Hollywood :riqueza:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×