Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

SENAME | INCIDENTES | Menores del Sename se fugaron del tribunal tras ser formalizados en Arica

Recommended Posts

Historia del topic aca:

http://foros.fotech.cl/topic/307953-sename-incidentes-la-explicacion-de-sename-tras-fuga-de-cinco-menores-desde-uno-de-sus-centros/?hl=%2Bsename&do=findComment&comment=21941064

 

 

:latercera:

06 Mayo 2017

 

 

Menores del Sename se fugaron del tribunal tras ser formalizados en Arica

 

 

El viernes habían provocado destrozos y amenazado a los funcionarios del lugar donde residían.

 

Imagen-CASO-SENAME-MUERTE-DE-MENOR-19289

 

 

Cinco menores que estaban a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename) se fugaron este sábado del Tribunal de Garantía de Arica, tras ser formalizados por desórdenes, destrozos y amenazas en el Centro de Residencia de Administración Directa (Cread) donde residían.
El pasado viernes los adolescentes, quienes se encontraban con una medida de protección del Tribunal de Familia, provocaron desmanes al interior del centro, amenazando de muerte y encerrando a tres funcionarios que se encontraban en el lugar.
Después de sustraer objetos de las oficinas de los profesores y administrativos, los menores huyeron, pero Carabineros logró detenerlos y ponerlos a disposición del tribunal.
Sin embargo, este sábado tras la formalización de los jóvenes ningún funcionario del Sename habría llegado a buscarlos. Ante esto, el grupo decidió abandonar el recinto con rumbo desconocido. En vista de lo ocurrido, Carabineros comenzó un nuevo operativo para localizarlos.
Debido a los hechos el juez Rodrigo Urrutia dictó la prohibición de que los menores se acerquen al Cread o a los funcionarios agredidos, por lo que cuando sean detenidos nuevamente, el Sename deberá determinar cuál será el futuro lugar de residencia de los menores.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×