Jump to content
Sign in to follow this  
Erre

SERIES | El Reemplazante

Recommended Posts

BPTa6.png



Canal:TVN
Año:2012
Guionista:Ignacio Arnold
Dirección:Cristián Jiménez y Nicolás Acuña
Producción General:Pablo Pinto

Temporadas: 2
Capítulos: 24




Historia

Charly, un exitoso ejecutivo de Sanhattan hace una movida financiera de alto riesgo, pierde todo su dinero y hace quebrar a la empresa. Se ve obligado a volver a su lugar de infancia, la humilde casa de su padre en Maipú. El único trabajo que consigue es el de profesor reemplazante en el liceo Lautaro Alcázar, precario establecimiento de Santiago Poniente y escenario de bajos resultados académicos, horarios extensos y burocracias muchas veces absurdas, pero también de alegrías y triunfos de una comunidad que intenta sacar adelante a adolescentes en riesgo social. Trabajando en el complejo mundo de la educación pública, Charly encontrará quizás lo que Sanhattan nunca le dio. Una historia de segundas oportunidades.




Elenco

Iván Álvarez de Araya
Ignacia Allamand
Blanca Lewin
Karla Melo
Sebastián Ayala
Roberto Farías
Bastián Bodenhöffer
Sergio Hernández
Paula Aguilera
Cristián Soto es Zafrada
Rocío Monasterio
Daniela Lhorente
Jaime Azócar
Mónica Carrasco
Rodolfo Pulgar
Ricardo Olea
Pablo Rojas
Gastón Salgado
Simón Lindl



Personajes

8QZAU.jpg

Iván Álvarez de Araya es Charlie
Antes de llegar al colegio “Príncipe Carlos”, Carlos Valdivia era un ambicioso ejecutivo de una empresa de inversiones en Sanhattan, con un buen pasar y una relación secreta con la hija del dueño. En una apuesta riesgosa, traicionando la confianza de su jefe, invierte en acciones pensando en triplicar su precio. El desplome del precio y las millonarias pérdidas le hacen perder su puesto y pagar con tres meses de cárcel su osadía. Tras el desastre que vive, vuelve a casa de su padre en San Miguel, quien le ofrece tomar la vacante para profesor de matemáticas del segundo medio. Allí encuentra una oportunidad para iniciar una nueva vida.



27bct.jpg

Ignacia Allamand es Rosario
Hija de Rafael y guapa ejecutiva de la empresa de su padre. Tiene una relación secreta con Charlie, porque no quiere que su familia se entere. Siempre ha sentido que su padre no la valora lo suficiente en su trabajo y por eso, creyendo que era una gran oportunidad, ayuda a Charlie en la fallida operación bursátil. Después, cuando éste ya está involucrado con el colegio y los alumnos, intentará convencerlo de que vuelva a la empresa.



ZE6Ec.jpg

Blanca Lewin es Ana
Es la profesora de artes plásticas del colegio, a los que los alumnos le tienen mucha estima. Atractiva, tiene una relación secreta con Pancho, hermano de Carlos, pero está incómoda con la situación y algo aburrida de este amor furtivo. Con el tiempo crecerán sus sentimientos hacia Charlie y será su aliada en impulsar cualquier idea que vaya en dirección de ayudar a los jóvenes.



YWUuu.jpg

Karla Melo es Flavia
Es una de las chicas atractivas del curso. Le gusta usar ropa ajustada y no tiene reparos, al comienzo, en coquetearle a Charlie.
Tuvo una relación con el narcotraficante Claudio, que le traerá consecuencias negativas y sufrimiento.
Aunque al principio no le entusiasma tener algo con Maicol, poco a poco comienza a sentirse atraída por él. Flavia y Maicol fueron pololos durante la infancia y entre ellos dos queda el recuerdo de ese amor.



CFFVu.jpg

Sebastián Ayala es Maicol
Es un joven desenfadado que la primera vez que se encuentra con Charlie lo desafía. Enamorado de Flavia, es capaz de robar por darle en el gusto.
Vive con su madre y hermana menor, lo que lo transforma en el hombre de una casa con grandes problemas económicos.
Como salida a su situación de pobreza, busca vincularse a Claudio, el narcotraficante de la población.



Ak9MV.jpg

Roberto Farías es Pancho
Es el hermano mayor de Charlie y profesor de inglés del colegio. Casado con Mari, le es infiel con Ana, la profesora de artes visuales. Siente que no ha sido valorado como se merece y no duda en aceptar ciertas condiciones que le propone Jorquera para que asuma mayores responsabilidades en el colegio cuando estalla la crisis por las demandas de los estudiantes. Cree que esta decisión salvará su matrimonio y su vida, pero solo lleva a que empeoren las cosas para él.



Dw7qs.jpg

Bastián Bodenhöffer es Rafael
Es dueño de la empresa de inversiones donde trabajaba Charlie antes de llegar al colegio. Tiene una reputación ganada y ha formado a Charlie en el negocio, sintiéndolo casi como un hijo. Se lleva una tremenda decepción cuando éste lo engaña y le provoca pérdidas millonarias a su empresa, tras lo cual no duda en despedirlo y enviarlo a la cárcel.



0Lx1S.jpg

Sergio Hernández es Dionisio Valdivia
Viudo, es el padre de Charlie, vive en un barrio típico de San Miguel con su hijo Pancho, su nuera Mari y su nieto Benjamín. Es el inspector del colegio “Príncipe Carlos” y quien le propone a Charlie, después de su fracaso, que haga clases de matemáticas. Es un hombre correcto, apasionado de la docencia. Luego de años de viudez, se da permiso para entablar una relación con Berta.



hNRks.jpg

Paula Aguilera es Nicole
Es la mejor amiga de Flavia y la acompaña en todas. Siempre con el comentario denso, le cae mal Jenny y es una de las que le hace bullying.



czrSS.jpg

Cristián Soto es Zafrada
Es el revoltoso del curso. Con la talla a flor de piel, le encanta interrumpir la clase con alguna de sus ocurrencias. Su compinche es Maicol y lo único que quiere es seguir sus pasos e integrar la banda de narcotraficantes. Pero después se da cuenta de que ese no es el camino y, sin perder su esencia revoltosa, termina siendo uno de los mejores alumnos del colegio.



3FS0R.jpg

Rocío Monasterio es Kathy
De look punk, es una joven contestataria y con sentido social, que se indigna con las malas condiciones en que estudian. A pesar que se involucra con Samuel, el presidente del centro de alumnos, su verdadero amigo y compinche es Lalo.



XHS3o.jpg

Daniela Lhorente es Mari
Es la esposa de Pancho y madre de Benjamín. Está enamorada de su marido, pero siente que él se comporta distante y poco cariñoso. Eso la entristece. Trabaja vendiendo seguros y tras varios años de vivir en la casa de su suegro, ya quiere un cambio. Antes de tomar una decisión más drástica con su matrimonio, le da varias oportunidades a Pancho.



rx4oN.jpg

Jaime Azócar es Raúl Jorquera
Es el sostenedor del colegio "Príncipe Carlos", el cual se encuentra en una delicada situación financiera, con deudas y una baja en las matrículas. A raíz de eso, además de las pésimas condiciones de infraestructura y de atraso en los sueldos de los profesores, la gestión del colegio se torna cada día más difícil. El uso de malas prácticas en la gestión desencadenará grandes problemas.



6BR8Z.jpg

Mónica Carrasco es Berta
Es la directora del colegio “Príncipe Carlos”. Es una buena persona, pero como directora ha soportado las malas prácticas del dueño, sin atreverse a hacerle frente. Las demandas de los estudiantes terminan alejándola del colegio, pero esto permite que concrete una relación con Dionisio, quien nunca lo hubiera permitido mientras fueran colegas. Raúl Jorquera (55 años). Jaime Azócar Es el sostenedor del colegio “Príncipe Carlos”, el cual se encuentra en una delicada situación financiera, con deudas y una baja en las matrículas. A raíz de eso, además de las pésimas condiciones de infraestructura y de atraso en los sueldos de los profesores, la gestión del colegio se torna cada día más difícil. El uso de malas prácticas en la gestión desencadenará grandes problemas.



ga2eU.jpg

Rodolfo Pulgar es Aníbal Reyes
Es el jefe de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) del colegio. Es un empleado sumiso que se presta para estar informando al dueño del colegio de toda situación que considera extraña. Tiene una rivalidad de años con Dionisio.



TgL0d.jpg

Ricardo Olea es Lalo
Es callejero, le gusta el hip-hop y es el líder de los graffiteros. Es muy amigo de Kathy, con quien comparte su rebeldía y se siente atraído por ella. Sin ser anarquista, está desilusionado del sistema educacional. Los rayados murales son su válvula de escape y a través de Kathy se conecta con la reivindicación estudiantil.



tgWux.jpg

Pablo Rojas es Ariel
Hace un tiempo decidió que viviría su sexualidad sin complejos. Se enamora de Diego, un alumno nuevo que llega al cuarto medio, que había conocido antes en una fiesta gay.



TWfmf.jpg

Gastón Salgado es Claudio
Es el narco de la población. Vive con su abuela, a la que llama “mamita”. Su casa, si bien parece una más de la población, en su interior tiene muchas comodidades. Al ver que Maicol es un joven despierto y con iniciativa, lo recluta para que trabaje para él. Su ayudante es un joven al que llaman “el Hámster”



Simón Lindl es El Hámster
Es la mano derecha de Claudio. Siempre atento a sus requerimientos y dispuesto a los “encargos” que le pida.




Promo

:tvn:

Share this post


Link to post
Share on other sites

La estoy viendo en Netflix :karina:!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me encanta :riqueza:

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

la comencé a ver por Netflix siempre me llamo la atención y ahora en Queenflix la podré ver OJOS

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

0462.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

La acabó de ver en Netflix y es MUY buena. Me encantó el enfoque que le dieron al mostrar esta versión más marginal de Santiago, y rescato que lo hayan hecho de una manera muy creíble, exponiendo también una serie de problemáticas sociales, sobre todo en torno a la educación. Se nota mucho que la serie está muy influenciada por el contexto político y social del período de las movilizaciones estudiantiles del 2011 en adelante.

 

Excelente guión, fotografía, musicalización y actuaciones. Rescato que las actuaciones eran muy creíbles, por ejemplo, el actor que hace de Maicol de verdad que para mí es Maicol, no me lo imagino de otra manera jaja. En este sentido, me gustó que no hayan caído en la caricaturización y que de verdad todos los personajes hayan sido muy reales.

 

Dicho lo anterior, y siguiendo el tono de la serie, TVN aweonao culiao que te farreaste la media producción :shia:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ah! Me faltó decir que profe Charlie con Profe Ana for ever <3. Ni un brillo la mamá del cabro chico Nazi (hubiese preferido un romance entre Charlie y la orientadora)

 

Me dio mucha lata que no siguiera la Blanca Lewin y Roberto Farías en la 2da temporada. El personaje de este último era insufrible, pero era un personaje muy bueno, lleno de contradicciones.

 

Sobre la directora Nieves, como que me generaba sentimientos encontrados. Al principio la odiaba, pero luego me dí cuenta que, a pesar de su visión errada, igual la vieja tenía una preocupación real por la educación

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×