Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

VALPARAISO | Buscan renombrar Liceo Pedro Montt por Violeta Parra

Recommended Posts

Historia del topic aca

http://foros.fotech.cl/topic/311668-valparaiso-se-salvo-cancion-la-joya-del-pacifico-exalcalde-y-exconcejal-explican-por-que-no-se-cambiara-el-nombre-a-avenida-pedro-montt-de-valparaiso/?hl=%2Bvalparaiso&do=findComment&comment=22130959

 

 

 

:latercera:

02 Mayo 2017

 

 

 

Valparaíso: buscan renombrar Liceo Pedro Montt por Violeta Parra

 

 

 

 

Alcalde Sharp propuso el cambio, ante la dificultad de rebautizar la avenida principal de la ciudad.

 

 

A_UNO_722015-820x500.jpg

 

 

 

En medio de un acto en homenaje a Angel Parra realizado en el Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp anunció que su administración impulsará el cambio de nombre del Liceo Pedro Montt, ubicado en la Avenida Alemania, el cual pasará a llamarse Violeta Parra y, además, se convertirá en liceo artístico.
“Eso responde de mejor manera a lo que es la Violeta Parra. Violeta era una educadora popular, productora de conocimiento social, arte y cultura, y qué mejor que los niños y niñas se orienten bajo su legado, y por eso vamos a impulsar este cambio de nombre”, dijo el edil.
Por su parte, el concejal Luis Soto estimó que es necesario conocer y tomar en cuenta la opinión de la comunidad escolar del liceo Pedro Montt antes de tomar una decisión al respecto. “Por qué no respaldar la historia y ponerle el nombre de Violeta Parra a una organización viva y con una actividad cultural intensa, natural y espontánea, como el Parque Cultural Ex Cárcel, una iniciativa que se propuso en la administración de Aldo Cornejo y que contó con apoyo de varios concejales”.
En cuanto al cambio de nombre de la avenida Pedro Montt, que también se buscaba rebautizar con el nombre de la folclorista, debe ser votado en la próxima sesión del concejo municipal. Sin embargo, la iniciativa ha ido perdiendo fuerza entre los concejales. “Vamos a levantar una nueva alternativa para desarrollar una comisión tripartita con cultura, desarrollo urbano y régimen interno, para discutir el tema y buscar alternativas, si esto no llega a buen puerto”, indicó el concejal Claudio Godoy, impulsor de la iniciativa.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×