Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

URUGUAY | ABUSO Y MUERTE MENOR | La madre del niño asesinado en Uruguay llevó a su hijo al psicólogo porque decía que el entrenador era su padre

Recommended Posts

:latercera:

25 Abril 2017

 

 

Lo que se sabe del crimen del niño de Uruguay Felipe Romero a manos de su entrenador de su club de baby fútbol

 

 

 

Felipe Romero fue abusado sexualmente de forma reiterada y asesinado de un disparo en la cabeza.

 

 

bbc8-820x385.jpg

 

 

 

El caso del niño de 10 años Felipe Romero, encontrado muerto el sábado junto al entrenador de su club de fútbol tras ser secuestrado por éste, es estremecedor.

Felipe Romero fue abusado sexualmente de forma reiterada y asesinado de un disparo en la cabeza.

Así lo confirmó el médico forense de Maldonado (Uruguay), Sergio Mozzo, quien estuvo a cargo de la autopsia.

Romero fue secuestrado por Fernando Sierra, con el que tenía una relación casi paternal, el pasado jueves 20 de abril.

Tras estar desaparecidos durante dos días, los cadáveres de ambos fueron encontrados el sábado.

“Semiabrazados”

El último jueves, Sierra retiró al menor de la escuela donde asistía, en Maldonado, y por dos días no se supo nada de ellos.

Los cuerpos de ambos fueron hallados en Villa Serrana, una zona turística de sierras a unos 150 kilómetros de Montevideo, la capital uruguaya.

“El adulto estaba de espalda al suelo y el niño, boca abajo, semi abrazando al hombre con su cabeza cerca del pecho de él”, describió Mozzo a BBC Mundo.

El niño presentaba una contusión en su cabeza producto del “orificio de la bala que deja un hematoma en el cuero cabelludo”, añadió.

Sierra, a quien el niño llamaba papá, contaba con la confianza plena de la madre, Alexandra Pérez.

Sin embargo, todo cambió cuando la psicóloga de Felipe le recomendó a la madre que dejara de ver a Sierra a solas.

Declaraciones

 

La investigación a cargo de la jueza penal de cuarto turno de Maldonado, Adriana Morosini, intenta determinar qué fue lo que llevó a este trágico desenlace.

Morosini anunció que tomará declaración al entorno del menor.

_95773005_mundo_uruguay.png

“Citamos al médico forense para que amplíe el informe, a la maestra del niño y al director de la escuela, y a la psicóloga que aparentemente le había entregado un informe a la madre en la semana anterior. Más tarde citaremos a los padres”, enumeró Morosini a BBC Mundo.

La jueza desconoce por qué la madre consultó a una psicóloga para Felipe.

Sin embargo, Alexandra Pérez le dijo al diario Clarín de Buenos Aires que había llevado a su hijo a una profesional porque “empezó a notar que actuaba con más autoridad de la que le correspondía”.

Y la psicóloga le recomendó que Felipe dejara de ver a su entrenador a solas, aunque no le dio mayores detalles.

Felipe es también hijo del conocido exfutbolista local Luis Romero y conoció a Sierra en 2015, en el Club Defensor de Maldonado, donde era su entrenador de baby fútbol.

Según contó la madre al diario El País de Montevideo, Sierra había amenazado con matarse luego de que le informara que no podía seguir viendo a solas a su hijo.

Abusos

El médico forense le confirmó a BBC Mundo que el menor fue abusado sexualmente.

_95773011_85e89127-fe55-428c-8393-42e253

“Hubo una violación. Las marcas que se encontraron en el niño mostraban una erosión que posiblemente fueron del mismo día o del día anterior”, describió Mozzo.

Y no habrían sido las únicas.

“También tenía signos de haber sido abusado en forma reiterada por las dimensiones de la parte genital, la pérdida de pliegues en el margen anal que indican que posiblemente haya un abuso de más tiempo”, añadió.

Esta observación será confirmada con el resultado final de la autopsia que, según Mozzo, como mínimo demorará una semana.

 

 

Tranquilizantes

 

Otro hallazgo en la escena del crimen fueron las pastillas tranquilizantes que se enviaron para ser analizadas.

“Encontramos en el bolsillo del adulto, dos blíster de un tranquilizante natural menor pero que en un niño puede tener un mayor efecto. Y en bolsillo de la camisa del pequeño, un blíster que le faltaban siete comprimidos”, describió Mozzo.

“Suponemos que él se lo dio al niño, la autopsia lo confirmará”, agregó.

Sierra no tenía antecedentes y el arma que utilizó no era de su propiedad, según confirmó a BBC Mundo Morosini.

_95773003_felipe.jpg

“Estamos averiguando la procedencia, porque el arma (calibre 22) no figura en el servicio de material de armamento a nombre de él”, señaló Morosini.

“No podemos determinar si el hombre planeó el crimen con antelación en este momento y quizás sea algo difícil de determinar, aunque se están llevando a cabo pericias”, concluyó la magistrada.

Fuente; http://www.latercera.com/noticia/lo-se-sabe-del-crimen-del-nino-uruguay-felipe-romero-manos-entrenador-club-baby-futbol/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y también los medios que por un punto más de rating, no les preocupo la seguridad del niño.-

 

Pero tienes mas detalles porque la culpa es de la madre ??? o de los padres ????

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Pero tienes mas detalles porque la culpa es de la madre ??? o de los padres ????

El principal responsable que fue el asesino está muerto. Entonces hay que ir a los responsables subsidiarios.

En este caso los padres, que permitieron darle permiso al entrenador para llevarse al niño de vacaciones a Brasil. Está todo muy bien documentado.

La madre quien era quien ejercía la GUARDA era la que permitía que se viera con el entrenador, por lo tanto al estar en CUSTODIA del menor es la responsable principal. Ella hizo un circo mediático con la desaparición del niño. La señora de profesión policía, hizo todo mal, lo que no quita de responsabilidad al padre por desidia, por no preocuparse. El padre del niño el Lucho Romero es un conocido futbolista.

 

La maestra y la directora que permitieron que el psicopata se llevará al niño también es responsable.-

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

http://www.montevideo.com.uy/contenido/Escuela-y-madre-de-Felipe-Romero-tienen-distintas-versiones-sobre-vinculo-con-entrenador-341292

Comprender para seguir Escuela y madre de Felipe Romero tienen distintas versiones sobre vínculo con entrenador
La maestra y la directora de la escuela Nº2 de Maldonado declararán este martes ante la jueza Adriana Morosini. Allegados a la escuela señalaron que el entrenador era un referente y explicaron que sólo se necesita un permiso cuando el niño se retira antes de hora.
25.04.2017 08:32
2017-04-25T08:32:00
2017-04-25T08:32:00

514078.jpg

Archivo/Gerardo Carrasco

suscribirmeNOT.png
NOTICIAS
Recibilas diariamente en tu email

 

La maestra y la directora de la Escuela Nº2 fueron convocadas por el juzgado penal de 4 turno Maldonado para conocer la forma en la que el entrenador de fútbol Fernando Sierra pudo sacar a Felipe Romero dentro del horario de clase.

La jueza busca configurar el vínculo entre el niño asesinado y su matador y conocer cómo fue la ruptura de ese vínculo.

En declaraciones al diario El País, la madre de Felipe Romero negó que Sierra lo fuera a buscar asiduamente a la escuela, pero reconoció sí que había concurrido a algunas reuniones de padres.

"Yo siempre levantaba a mi hijo a la salida de clases. Rara vez el tipo lo llevó. Nunca lo levantó de la escuela", dijo. Es "mentira" que era frecuente que lo fuera a buscar, señaló, y aclaró que a las reuniones de padres "puede ir un tío, una vecina o un padrino, no necesariamente un padre o el padrastro".

Esta información no coincide con la aportada por el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, que dijo en conferencia de prensa que Sierra "levantaba al niño del colegio, estaba con él los fines de semana y llegó a pasar vacaciones con él". "El niño salió muy contento con él de la escuela y no habia prohibición de entregar al niño en el centro", manifestó luego el jerarca policial.

Fuentes allegadas a la institución señalaron a Montevideo Portal que el entrenador era un referente de la escuela que había participado en reuniones de padres y que conformaba una comisión para trabajar en reparación de la escuela.

Según explicaron, a partir de segundo de escuela los niños pueden retirarse al fin del horario sin necesidad de que los vaya a buscar un adulto y sólo se exige una autorización específica cuando un adulto va a buscarlo antes de horario.

En esos casos, el adulto que los retira debe estar registrado como referente del niño y dejar constancia en la dirección de la escuela. Sin embargo, según el relato de la madre a El País, esto no sucedió así." La maestra le pidió que firmara el papel para sacarlo y él no lo hizo. Se llevó al niño sin firmar nada. Solo con un pedido verbal que él hizo. No firmó nada. ¿Dónde está la firma? El propio director de la escuela me dijo que no existía la firma del tipo. A tal extremo que el director llamó a mi hija para avisarle. Porque el teléfono de ella era el otro número de contacto que yo les dejé en la escuela por cualquier emergencia", contó.

Su hija le contó que el director la llamó alrededor de las cuatro de la tarde del jueves, "poco después que el tipo se llevara a Felipe". "Yo le había dicho a mi hija que si llamaban de la escuela o si Fernando apareciera por casa cuando yo no estaba no permitiera que se lo llevara. Le dije: ¡No se lo des! ¡No se lo des! Me llamás enseguida y cerrás la puerta de casa", agregó.

Share this post


Link to post
Share on other sites

http://www.univision.com/noticias/america-latina/la-madre-del-nino-asesinado-en-uruguay-llevo-a-su-hijo-al-psicologo-porque-decia-que-el-entrenador-era-su-padre


América Latina

La madre del niño asesinado en Uruguay llevó a su hijo al psicólogo porque decía que el entrenador era su padre

En una entrevista con el diario El País de Uruguay, Alexandra Pérez contó detalles de la relación de su hijo con el entrenador. Según su relato, un día antes de la desaparición del pequeño, había prohibido a Fernando Sierra verse a solas con el niño por recomendación de la psicóloga, pero el hombre se lo llevó del colegio sin su permiso.


Por: Univision




La muerte de Felipe Romero, el niño de diez años asesinado por su entrenador de fútbol que después se suicidó, dejó muchas incógnitas en Uruguay, principalmente la de cómo el pequeño llegó a tener una relación tan estrecha con el hombre que lo acabó matando. Algunos sectores incluso responsabilizaron a la madre por dejar que se produjera ese acercamiento entre su hijo y alguien con quien no les unía un vínculo familiar.
Este martes, mientras las autoridades de la ciudad de Maldonado, en el este de Uruguay, continúan sus investigaciones del caso, la madre del menor, Alexandra Pérez, aseguró que no cree que su hijo fuera abusado sexualmente por el entrenador, Fernando Sierra, pese a que los últimos datos de la investigación confirmaban que el niño sufrió abusos sexuales, que podrían ser anteriores a su secuestro y muerte.
publicidad


En una entrevista con el diario uruguayo El País, la mujer que está recibiendo tratamiento psicológico para asimilar lo sucedido, explica que conoció a Sierra hace un par de años cuando se lo presentó una compañera de trabajo policía que tenía un hijo que "iba mucho a la casa de Fernando".
"Hablé con ella de este tema y me dijo que estaba todo bien. Eso me dio cierta seguridad de que no había nada raro. Creí que estaba en buenas manos", afirma la mujer que trabaja como agente de policíá en Maldonado. Separada del padre de Felipe, el exfutbolista Luis Alberto Romero (“Lucho”), Pérez se considera "madre soltera".

Alexandra Pérez, madre de Felipe Romero, dialogó con El País — Diario El Pais UY (@elpaisuy) April 25, 2017
No fue hasta hace unos cinco meses cuando la mujer notó que había algo raro porque su hijo comenzó a presentar al entrenador como si fuera su papá. "El tipo empezó a pasar por sobre mi autoridad como madre. Ya ni me consultaba para nada. Llegaba a casa y me lo sacaba", explicó.
Además, cuenta que otro entrenador de Felipe le contó que Fernando Sierra estaba tramitando la adopción de su hijo y que la madre de éste decía que el niño era su nieto y que "pronto se iba a ir a vivir con ellos".
Eso llevó a la mujer a consultar el problema con una psicóloga de la policía que se entrevistó con el niño.

La psicológa le recomendó que niño y entrenador no se vieran solos

Según Pérez, a la psicóloga le llamó la atención que Felipe dijera que Sierra era su padre. Eso ya había sucedido el día del padre del año pasado (que en Uruguay se celebra el 10 de julio), cuando el niño le escribió un mensaje por WhatsApp al entrenador que, según la madre, decía: "Feliz día papi. Te amo papi, espero que estés siempre conmigo".

Confirman que niño de 10 años asesinado en Uruguay fue abusado sexualmente por su entrenador de fútbol


recomendó que no dejara que Felipe y Sierra se siguieran viendo a solas. Entonces, según relata en la entrevista, le comunicó al entrenador el consejo de la doctora y le dijo que sería ella quien a partir de entonces llevaría a su hijo a los entrenamientos. También le pidió que no se comunicara más con su hijo por Whatsapp.
"Él me dijo: 'lo entiendo, lo entiendo', pero vi que tenía una cara horrible. En la mirada se veía que no le gustó lo que le había dicho", afirmó.
Antes de esa visita a la psicóloga, Pérez expone que ya había tenido problemas con el entrenador porque se llevaba a su hijo sin avisarle y le había prohibido hacerlo de nuevo. La situación más tensa que relata fue el 23 de marzo cuando llegó a su casa por la tarde y se dio cuenta de que Fernando Sierra se había llevado a su hijo.
publicidad


"Si vos me sacás a Felipe, me mato"
Cuando llamó al entrenador, éste le dijo que estaban yendo a un asado, pero ella exigió que lo llevara de vuelta a casa de manera inmediata.
Allí, explica Pérez, sostuvieron esta conversación: "Yo sé que querés a Felipe como tu hijo. Él te quiere como a un padre. Pero yo soy la madre. Yo digo sí y yo digo no. Vos no me pediste permiso para llevártelo, ¿entendés eso?", relató. "Él se puso a llorar. Lloraba. Lloraba. Y ahí me dijo: 'Si vos me sacás a Felipe me mato'".




En la entrevista, la madre descarta que fuera frecuente que el entrenador fuera a buscar a su hijo al colegio, como sucedió el pasado jueves cuando lo recogió de la escuela antes de matarlo de un disparo y sucidarse.
Sin embargo, la mujer reconoce que Sierra fue a "alguna reunión de padres" al centro educativo.
Según su relato de los hechos a El País, el entrenador se presentó una hora antes del fin de las clases y se llevó al pequeño sin firmar ningún documento que lo autorizara. Poco después, cuenta la madre, el director de la escuela llamó a su otra hija para notificárselo y, aunque esta sabía que no podía quedarse a solas con Sierra, ya no pudieron hacer nada.
Para tratar de aclarar las circunstancias de la entrega del niño a su asesino, la jueza Adriana Morosini llamó a declarar a la madre, a la psicóloga del menor, a la maestra que entregó al niño y a miembros de la junta directiva del colegio

.Por su parte, la madre de Felipe Romero, quiso enviar un mensaje a los padres divorciados: "¡Por favor, estén presentes con sus hijos! De otra manera los niños buscarán otra figura paterna... Para peor, mi hijo se topó con este asesino", afirmó.

Edited by vecinita

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×