Jump to content
Sign in to follow this  
Daniel

'El Nombre de la Rosa'

Recommended Posts

EL NOMBRE DE LA ROSA.

1986

user posted image

Ayer como a las 2 a.m. estaban dando esta película... y me acordé que cuando era chico mis papás la arrendaron y no me dejaron verla... obviamente siempre me intrigó saber de que se trataba... sólo por el hecho de que no me dejaron verla... bueno... en realidad hubiese bastado con que me mandaran a buscar bebidas en la escena de la Valentina Vargas...

Dirigida por Jean-Jacques Annaud.

Basada en la novela de Umberto Eco.

Corre el año 1327, una misteriosa muerte en una Abadía Benedictina, los monjes están convencidos de que el apocalipsis ha llegado.

Un respetado monje franciscano, William de Baskerville, precursor de Sherlock Holmes, es el encargado de determinar la causa de la muerte... mientras más cerca del secreto escondido de la abadía el investigador se encuentra, los monjes van perdiendo la vida.

La Inquisición quiere intervenir en la búsqueda de la causa de la muerte, mientras William y su joven aprendiz corren una carrera contra el tiempo para probar la inocencia de quien ha sido acusado injustamente por la no tan Santa institución.

Muchos la criticaron por alejarse de la novela de Eco... pero bueno... generalmente es dificil cumplir con las expectativas cuando se trata de películas basadas en libros.

Sean Connery – William de Baskerville.

Christian Slater – Adso de Melk.

F. Murray Abraham – Bernardo Gui.

Elya Baskin – Severinus.

Michael Lonsdale – Abad.

Volker Prechtel – Malaquías.

Feodor Chaliapin Jr. – Jorge de Burgos.

William Hickey – Ubertino de Casale.

Michael Habeck – Berenger.

Urs Althaus – Venantius.

Valentina Vargas – La Rosa.

Ron Perlman – Salvatore.

Leopoldo Trieste – Michelle de Cesena.

Franco Valobra – Jerome de Kaffa.

Vernon Dobtcheff – Hugo de Newcastle.

Datos Curiosos:

Michel Caine era la primera opción para el rol de William de Baskerville.

Christian Slater tenía sólo 17 años cuando hizo “la escena” con Valentina Vargas, que en ese entonces tenía 22.

La chilena Valentina Vargas interpreta al único personaje femenino de la película... y no dice ni una sola palabra...

En una entrevista el director, Jean Jacques Annaud, señaló que Albert Finney, Richard Harris y Ian McKellen también fueron considerados para el rol de William de Baskerville.

El director no pudo encontrar ningun monasterio que llenara sus expectativas para la película, así que tuvieron que construir la abadía sólo para este filme.

La carrera de Sean Connery estab en un momento no muy bueno cuando Annaud lo eligió para el rol de William de Baskerville... tanto así que Columbia Pictures se negó a financiar la película...

Helmut Qualtinger – Remigio de Varagine estaba gravemente enfermo durante la grabación de la película, de hecho murió sólo unas horas después de filmar su última escena.

imdb.com

A mi me gusta mucho esta película -de hecho, no sé porqué no la he agregado a mi colección de DVDs- y la he visto varias veces desde que apareció en video. No sé qué relación tiene con el libro, pues confieso que el original no lo he leído (lo cual es un descuido de mi parte, siendo que es un libro tan accesible y Umberto Eco un autor y ensayista de prestigio tan bien ganado... que por lo demás -y pese a que esta película en particular pudiera hacer creer lo contrario- ha reivindicado la imagen de la filosofía del medioevo tan erróneamente asociada al oscurantismo por el vulgo), pero como película funciona muy bien. En parte por el carisma de Sean Connery en uno de sus primeros papeles de su etapa "madura" ya de viejo, lo que fue una suerte de nueva revelación para él y por la misma puesta en escena, sobre una historia bien contada.

Una anécdota que no sé si será mito contemporáneo o algo verídico, dice que ante el debut de Valentina vargas en la ligas mayores del cine mainstream con esta película junto a consagrados como Connery o F. Murray Abraham, la localidad de Los Andes hizo una exhibición en pantalla grande, y entrada liberada al aire libre, para que la comunidad pudiera apreciar con orgullo el talento histriónico de su hija ilustre. Claro que cuando se mandó la ardiente escena con el monje discípulo del Padre William, el joven Chris Slater, el pueblo entero enmudeció y hasta habían señorss de edad y cabros chicos... laugh.gif

INCREIBLE PELICULA

LA VI MIL VECES EN MI INFANCIA

LLENA DE DETALLES

UNA HISTORIA LLENA DE INTRIGAS...

BUENIISIMA

:tele:

Que bueno es saber que hay personas que han visto esta pelicula

ya que pense que era el unico. cada ves que le preguntaba a alguien me miraba

con una cara como de que me estay hablando jejeje.

la pelicula es muy buena, el como se meneja el tema de la herejia y los castigos que recibian los monjes por aquello.aparte del tremendo actor sean connery que le da mas potencia al la pelicula.

realmente yo no podria decir nada malo de esta pelicula ya que es buenisima.

y te doy las gracias de haber puesto este tema ya que realmente me habia olvidado

de la existencia de esta pelicula por que al igual que ustedes la vi hace mucho tiempo.

Edited by jeypi

Es muy buena. A mi me encantó. Realmente esta bien hecha y el tema es super interesante.

El libro no lo he leido.

Pero la pelicula es genial =)