Jump to content

ESTAFA | FRANQUICIAS FALSAS | Condenan a imputado por vender franquicias falsas


Recommended Posts

:latercera:

16 Abril 2017

 

 

Condenan a imputado por vender franquicias falsas

 

 

 

Según la Fiscalía Centro Norte, mientras el hombre estaba en el juicio, seguía cometiendo el delito con nuevas víctimas.

 

712-820x385.jpg

 

 

 

“Bubble Tea”, “Le Mans Race Cafe” y “Guapisushi” eran las franquicias que Miguel González ofrecía a los interesados a través de una página web que, según publicaba, tenía la representación en Chile de estas marcas internacionales.
Sin embargo, todo resultó ser parte de un ardid. No existía tal representación y quienes optaron por contratar sus servicios no contaron con los productos, ni con capacitación de personal, ni se les entregó el manual de operaciones. Todo era falso. González ni siquiera contaba con la representación de las firmas.
Según la acusación que presentó el Ministerio Público, “incluso las fotografías entregadas por el imputado a sus clientes para promocionar el negocio resultaron ser montajes de fotografías de cadenas realmente reconocidas a nivel internacional”.
Por estos hechos, la fiscal Giovanna Herrera llevó a juicio al imputado. El tribunal oral estimó que se estaba en presencia de un delito de estafa reiterado y el pasado 10 de abril dictó una sentencia de seis años de presidio. En total, según la fiscalía, resultaron afectadas siete personas. El monto defraudado llegó a los $ 105,7 millones.
La defensa del imputado aseguró que su representado estaba “lejos de ser un acaudalado e importante empresario”. Indicó también que “era solamente una persona que plasmó sus buenas ideas de manera jurídica, inscribiendo marcas y ofreciéndolas como modelo a seguir, para que otras personas, que no tenían acceso a franquicias, pudiesen emprender un negocio”.
El tribunal desestimó los dichos de la defensa y lo condenó por estafa reiterada. El fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, indicó que “son hechos graves, ya que causaron no sólo un perjuicio económico cuantioso, sino que, además, u n gran costo personal para las víctimas”.
Añadió que “debido a que durante el juicio constatamos que González, lejos de cesar en su conducta, continuaba estafando a nuevas víctimas, a través de las falsas franquicias, se abrió una nueva investigación en su contra por estos nuevos hechos”.
Link to post
Share on other sites
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...