Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

INTERPELACION | MINISTRA DEL TRABAJO |Silva a una semana de interpelación a ministra del Trabajo: "Es una forma de levantar la voz en nombre de esa clase media"

Recommended Posts

:latercera:

11 Abril 2017

 

 

 

Cámara de Diputados aprueba interpelación a ministra del Trabajo

 

 

 

La instancia persigue el objetivo de aclarar las cifras de desempleo. La sesión se realizará el 3 de mayo y las preguntas serán realizadas por Ernesto Silva.

 

alejandra-krauss0058-820x500.jpg

 

 

 

 

Con 43 votos a favor, 40 en contra y 2 abstenciones, se aprobó en la Cámara de Diputados la interpelación a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.
El objetivo de la instancia es interrogar a la secretaria de Estado por el aumento del desempleo, con la pérdida de más de 120 mil empleos asalariados el último año.
La diputada Paulina Núñez, indicó que “desde Renovación Nacional no solamente nos sumamos y hemos apoyado a esta interpelación, es una tremenda oportunidad para todos esos chilenos que se levantan temprano a dejar CV y la respuesta que reciben es que no hay trabajo”.
“Esperamos que por el tema vital por la dignidad de las personas, la ministra venga con respuestas y no con cuestiones políticas”, dijo la parlamentaria.
Por otro lado, el nombre de la ministra sería el primero de una lista de nombres del gabinete que está manejando la oposición, que podrían visitar al Congreso para ser interpelados.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:elmostrador:

11 Abril 2017

 

 

PPD critica interpelación a ministra Krauss: "La derecha nunca se ha preocupado de las condiciones laborales de los trabajadores"

 

 

alejandra_krauss_816x544.jpg

“Todos sabemos que el crecimiento económico de nuestro país no ha sido lo que esperamos, pero aún así las cifras de desempleo no han subido como la derecha quisiera. Y yo creo que aquí también hay una responsabilidad de las empresas. Uno se pregunta donde se encuentran las enormes utilidades del retail, de la banca, dónde está la inversión que ellos debieran hacer", señaló el diputado y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez.

 

 

La bancada de diputados del PPD, encabezada por Loreto Carvajal, se refirió a la aprobación, por parte de la Cámara de Diputados, de la interpelación a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, por las cifras de desempleo.

“Creemos que es un despropósito utilizar una herramienta fiscalizadora que tenemos los diputados, como una herramienta política para dañar al gobierno en un año electoral. El tema del empleo es un tema sensible que afecta a todos los chilenos y chilenas, por lo que es necesario discutirlo con seriedad y responsabilidad”, indicó la diputada Carvajal.
La parlamentaria agregó que “la preocupación del gobierno no sólo se ha limitado a las cifras sino que en mejorar paulatinamente la calidad del empleo, un aspecto que la derecha se ha negado en legislar, siendo una prueba de ello la discusión de la reforma laboral en el Parlamento”.
Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, sostuvo que “yo siempre he dicho que las interpelaciones en sí mismas no son malas, porque son la oportunidad que tienen los ministros de responder dudas, y de dar a conocer al Parlamento y a la ciudadanía el trabajo realizado. Pero el hecho de que la misma derecha anuncie que de aquí en adelante se viene “un paseo de ministros”, refleja que no se están utilizando las interpelaciones de buena fe, sino que como un show mediático”.
“La derecha siempre se ha caracterizado por hablar acerca del pleno empleo, que todos los chilenos tengan trabajo, pero nunca se han preocupado de las condiciones de los trabajadores, y menos aún de sus sueldos. Así lo demostraron en la discusión de la reforma laboral, y siempre que ha habido una discusión en términos laborales”, afirmó el legislador.
El diputado Jiménez señaló que “nosotros acá sabemos cómo se han dado las discusiones, así es que yo espero que la ciudadanía entienda lo que hay en el fondo de este tema, porque ellos la verdad es que no tienen ninguna preocupación por los trabajadores. Lo que ellos buscan es causar daño político, no están preocupados del empleo ni de las condiciones de los trabajadores”.
“Todos sabemos que el crecimiento económico de nuestro país no ha sido lo que esperamos, pero aún así las cifras de desempleo no han subido como la derecha quisiera. Y yo creo que aquí también hay una responsabilidad de las empresas. Uno se pregunta donde se encuentran las enormes utilidades del retail, de la banca, dónde está la inversión que ellos debieran hacer. Aquí hay una responsabilidad de todos de sacar adelante el empleo, por el país y por los trabajadores”, concluyó Tucapel Jiménez.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La Ministra sí que va a tener que ir al show de la derecha, mientras el hijo de Piñera, no fue al otro show.

 

En el fondo, los payasos son los mismos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

y el "Honorable " Ernesto Silva sera quien interpelara a la Ministrra Krauss ... Ernesto Silva un desvergonzado: El caso Penta lo involucra a él, su padre, su tío, su socio, sus amigos y sus correligionarios...

y aun asi tiene las "patas" de Interpelar.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Silva a una semana de interpelación a ministra del Trabajo: "Es una forma de levantar la voz en nombre de esa clase media"

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/04/25/855623/Silva-a-una-semana-de-interpelacion-a-ministra-del-Trabajo-Es-una-forma-de-levantar-la-voz-en-nombre-de-esa-clase-media.html

 

:emol:

 

El diputado UDI será el encargo de someter al mecanismo a la titular de la cartera, Alejandra Krauss, el próximo 3 de mayo.

eDbcvtmF_400x400.jpeg

 

De cara a la interpelación a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, que conducirá el próximo 3 de mayo en el Congreso Nacional en Valparaíso, el diputado Ernesto Silva (UDI), éste manifestó que "esta interpelación está llamada para que el Gobierno despierte, para que levante la voz por la clase media que se empieza a quedar sin pega". "El gran dolor de la clase media es que se está perdiendo trabajo, se está perdiendo trabajo de calidad. Hoy la clase media tiene miedo de perder su trabajo, la educación de sus hijos y lo que han logrado con tanto esfuerzo. La interpelación a la ministra del Trabajo es una forma de levantar la voz en nombre de esa clase media que ha perdido trabajo", sostuvo Silva. A su juicio, tras las reformas que ha hecho el Gobierno, será recordado "por la gran reforma que es empeorarle el trabajo a los chilenos". Esto pues agregó que en el último año se han perdido 120 mil trabajos asalariados, añadiendo que, además, "se han perdido más de 144.900 personas que han dejado de cotizar su cotización provisional, ministra sabe lo qué significa para las pensiones de los chilenos de clase media está realidad". "Llega el momento después de tanto tiempo de deterioro de la calidad del Trabajo trabajo, de que el Gobierno responda y tiene que responderle a los chilenos y hacerse cargo de lo que ha pasado en estos años. Por qué tan malas reformas, se han traducido en tan malos trabajos", apuntó. Asegurando que se le pedirán respuestas y soluciones a la ministra.

Desempleo Gran Santiago

 

El diputado además se refirió a la tasa de desempleo en el Gran Santiago y la cual se ubicó en 7,7% en marzo, es decir, 244.900 personas sin trabajo, según mostró hoy la Encuesta de Ocupación y Desocupación del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile. Al respecto afirmó que "el desempleo vuelve a aumentar (...) Estas cifras nos dicen que lo que nos dijo el INE en febrero hoy es peor de lo que nos habían dicho el desempleo llega a un 7,7". "Los santiagüinos de clase media están teniendo menos trabajo, ésta cifra del 7,7 es un aumento significativo, ha sido una cifra que nos preocupa", acotó. Además precisó que la realidad internacional "no es una excusa" y que lo central es la "mala calidad del Gobierno". Además de éstas y otras cifras, el diputado Silva se ha estado preparando para la interpelación con información y estudios sobre la situación de la clase media, comparaciones con las promesas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de empleo y lo que se ha cumplido, junto al panorama internacional.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×