Jump to content
Sign in to follow this  
Arturo

SUBTEL | velocidad de Internet hogar es sólo un tercio de lo que ofrecen las compañías

Recommended Posts

Subtel: velocidad de Internet hogar es sólo un tercio de lo que ofrecen las compañías
Los accesos a 4G alcanzaron los 6,3 millones de conexiones, lo que representa un incremento de 162% si se compara con 2015.

RF3hDfg.jpg

El último informe anual del sector telecomunicaciones que elabora la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), con datos al cierre del 2016, dejó al descubierto varias realidades. Según se desprende del documento, la velocidad de Internet hogar es solo un tercio de lo que ofrecen las compañías en su publicidad.

Específicamente, la velocidad comercial promedio por conexión fija en el año fue de 24,7 Mbps, mientras que la real, según estudios de Akamai, fue de 8,6 Mbps. “Este punto es muy importante, pues está relacionado con la necesidad de perfeccionar las normas referidas a las velocidades de navegación que se deben asegurar a los usuarios de Internet”, comentó subsecretario, Rodrigo Ramírez.

Añadió que existe una propuesta legislativa para modificar la ley de Telecomunicaciones y establecer por norma la obligación de una velocidad mínima garantizada, “con la cual vamos a transparentar la velocidad y otras características de los servicios de Internet prestados”, dijo.

La firma con mayor participación de mercado del segmento Internet hogar, VTR, que tiene una participación de 37,5%, fue clara en señalar que “el 49% de nuestros clientes accede a conexiones sobre 100 MB y el promedio de la cartera total es de 69 MB. Este liderazgo se ha visto reflejado en la preferencia de los hogares que nos llevaron a tener en 2016 el mejor resultado en banda ancha de los últimos nueve años”, dijo Edwin Elberg, gerente desarrollo de productos de la empresa.

Explosión del 4G
Otra realidad es que el alza del 4G no se detiene. A diciembre de 2016 hubo 6,3 millones de conexiones, con un crecimiento de 162,4% en los últimos doce meses, segmento donde Entel lidera, con una participación de mercado de 32,1%.

Lo anterior ha provocado que los accesos 3G bajen 12,2% en el mismo periodo, según estableció el reporte. A pesar de esto, el crecimiento neto del mercado de Internet móvil fue de 2.931.895 conexiones.

Vady Guerra, director SVA de Claro Chile, señaló que “hoy el 40% del tráfico de datos prepago y post pago se cursa sobre red 4G. De hecho, un cliente 4G disfruta-usa el doble en tráfico medido en datos respecto a un cliente 3G y en la medida que más chilenos accedan a smartphones con capacidad 4G”.

Ramírez resaltó que a diciembre de 2016 “cada chileno tiene un promedio de 2,5 servicios de telecomunicaciones contratados”.

uh5nsEC.jpg

www.df.cl

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×