Jump to content

SOCIEDAD | DEBATE | En México instalaron un asiento con genitales masculinos en metro del DF ¿Deberían hacerlo en Chile para generar conciencia del abuso?


Recommended Posts

#NoEsDeHombres: el polémico asiento con genitales masculinos que instaló el metro de México


Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana Comparte esta actualización en Facebook Comparte esta actualización en Twitter Comparte esta actualización en Messenger


_95410425_620a3860-aa29-4538-886c-3b077a


El asiento fue instalado en la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo del metro de Ciudad de México como un experimento social.

Un asiento vacío en el metro de Ciudad de México es un bien escaso y valioso. Pero en este, precisamente, nadie se quería sentar.

Es el asiento "exclusivo para hombres" que instaló el metro de la capital mexicana como forma de un experimento social para denunciar el acoso callejero que viven las mujeres dentro del sistema de transporte público.


El asiento imita algunas partes de un cuerpo masculino desnudo. El respaldo era el torso y el asiento eran las piernas con los respectivos genitales.


Bajo el asiento se leía una placa: "Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos".


Las reacciones ante el asiento fueron grabadas en un video que luego se distribuyó en redes sociales* con más de 800.000 reproducciones directas en menos de una semana.


#NoEsDeHombres

La campaña fue denominada #NoEsDeHombres y cuenta además con otro video donde se enfocan las nalgas de hombres que están esperando el metro y se proyectan en las pantallas del andén.


"Esto lo sufren miles de mujeres todos los días", se lee en las pantallas.

Ambos videos fueron organizados por el Área de Comunicación Social del Sistema de Transporte Colectivo (STC) con el apoyo de ONU Mujeres.

Link to post
Share on other sites
  • Replies 3
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Es que en Mexico esto del acoso en los transportes públicos es hardcore   Creo que algo como esto no genera cambio de conciencia, o sea si hasta tienen trenes solo para las mujeres, es un problema

_95410425_620a3860-aa29-4538-886c-3b077a

 

 

 

 

la tipa mira como si estuviese viendo algo q no entiende q es :ella:

 

 

 

es extrema la medida pero no exiiste nada mas incomodo q un weon te acose en la micro :atroz:

Link to post
Share on other sites

Es que en Mexico esto del acoso en los transportes públicos es hardcore :notecreo:

 

Creo que algo como esto no genera cambio de conciencia, o sea si hasta tienen trenes solo para las mujeres, es un problema bien arraigado dentro de la sociedad, desde que vean "normal" que te digan de todo en la calle, que las mujeres esten acostumbradas a que las toqueteen y no digan nada, es un problema bien difícil de cambiar

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...