Jump to content

LUCHSINGER - MACKAY | Imputado en caso Luchsinger envía video y se declara prófugo


Recommended Posts

Historia del topic aca:

http://foros.fotech.cl/topic/308668-luchsinger-mackay-acusado-en-crimen-del-matrimonio-luchsinger-mackay-esta-profugo-de-la-justicia/?hl=%2Bluchsinger&do=findComment&comment=21957715

 

 

 

 

:latercera:

24 Marzo 2017

 

 

 

 

Imputado en caso Luchsinger envía video y se declara prófugo

 

 

 

Sergio Catrilaf indicó que tomó esta postura porque “no podemos tolerar tanta injusticia”. Aseguró, eso sí, que se presentará al juicio.

 

 

 

 

439-820x385.jpg

 

 

 

 

 

“En estos momentos yo he decidido no volver a la cárcel ya que, históricamente, los huincas nos han atropellado y encarcelado”. Con estas palabras, Sergio Catrilaf Marilef, uno de los 11 imputados por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, hecho ocurrido en 2013, se declaró prófugo de la justicia.
Por medio de un video de dos minutos y 53 segundos, difundido a través del sitio web El Desconcierto, Catrilaf entrega sus razones para no acatar lo dictaminado por la Corte de Apelaciones de Temuco, que el pasado 9 de febrero le revocó la libertad provisional que regía sobre él y ordenó su reingreso a prisión.
“Hoy día me he visto en la obligación de no acatar el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, porque no podemos tolerar tanta injusticia”, sostuvo Catrilaf, tras 16 días sin que se supiera de su paradero.
Agregó que “el sistema de justicia nos ha mantenido privados de libertad, ya llevamos más de un año dentro de este proceso en el caso Luchsinger Mackay, sin tener pruebas relevantes que nos incriminen”. Eso sí, añadió que “yo me presentaré (al juicio) en su momento”.
Esta no es la primera vez que uno de los 11 imputados por este caso decide no acatar las decisiones de los tribunales. En enero pasado Juan Tralcal tampoco se presentó luego de que la corte dictaminara su reintegro a prisión. Tras cinco días, apareció por su cuenta en el penal de Temuco.
Ministerio Público
El vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, explicó que “a través de la PDI se están realizando las diligencias para poder ubicarlo y que cumpla la medida cautelar”.
Agregó que “esperamos que esta situación, que demuestra lo que hemos sostenido en reiteradas ocasiones (la existencia del peligro de fuga), sea considerada para revisar las medidas cautelares a las que están sometidos los otros imputados en la causa”.
El video de Catrilaf generó diversas reacciones en los diferentes actores sociales de La Araucanía.
Ewald Luchsinger, sobrino del matrimonio Luchsinger, calificó como una “pésima señal” el registro. “Creo que estas personas se sienten endiosadas hoy en día por el sistema y creen que pueden hacer todo lo que sea, aun en contra del derecho y quedan totalmente al margen del sistema y creen que pueden sobrepasarlo”, indicó.
Una postura similar fue la expuesta por la presidenta de la Multigremial en La Araucanía, Angélica Tepper, quien indicó que la acción de Catrilaf “es burlarse del sistema y ahora esperemos que hagan el seguimiento las policías y vean por dónde se subió (el video)”.
José Villagrán, presidente regional de los camioneros, señaló, que “esto demuestra lo que siempre hemos dicho y que es que en La Araucanía el Estado de derecho no funciona y las autoridades están sobrepasadas”.
Link to post
Share on other sites
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...