Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

CONSEJO GABINETE | Bachelet encabeza consejo de gabinete para abordar trámite de proyectos emblemáticos

Recommended Posts

:latercera:

24 Marzo 2017

 

 

 

Presidenta Bachelet encabezará Consejo de Gabinete en Cerro Castillo

 

 

 

 

Se espera que en la cita se aborden materias relacionadas con la división interna que vive por estos días la Nueva Mayoría.

 

 

Bachelet4-820x385.jpg

 

 

 

La tarde de este viernes, a eso de las 15.00 horas, la Presidenta Michelle Bachelet encabezará un nuevo Consejo de Gabinete Ministerial. Eso sí, la cita se dará en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.
Se espera que en dicho encuentro, la Mandataria y sus ministros aborden materias relacionadas con la división interna que vive la Nueva Mayoría.
Por estos días, algunos personeros de la colectividad de centro izquierda han dejado en evidencia las profundas diferencias que existe en el bloque, lo que pone en duda la posibilidad de que la Nueva Mayoría perdure en el tiempo.
Además, el encuentro se da luego de que Sebastián Piñera oficializara su precandidatura presidencial. Por ello, se presume que en la cita se atiendan las duras críticas que hizo el ex mandatario a la actual administración en su discurso.
Teniendo en cuenta que se está a alrededor de tres semanas del término del periodo de refichaje, éste podría ser otro tema a abordar en el Consejo.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

24 Marzo 2017

 

 

Bachelet encabeza consejo de gabinete para abordar trámite de proyectos emblemáticos

 

 

 

Los 23 ministros llegaron hasta Cerro Castillo para abordar la agenda legislativa del último año de gobierno. Reunión se da en medio de la polémica entre los titulares del Trabajo y de Hacienda.

 

consejo-de-gabinete-820x385.jpg

 

 

Pasadas las 15:00 horas comenzó el consejo de gabinete encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet en Cerro Castillo.
En la ocasión se abordará la agenda legislativa para último año de gobierno y la posibilidad de acelerar la gestión de las iniciativas más importantes, como la refomra educacional, el proyecto que posibillita la elección directa de intendentes y el que regula los conflictos de interés, entre otros.
Asimismo, la reunión se da en medio de la división al interior de la Nueva Mayoría por las definiciones presidenciales. Esto, en la semana en que Sebastián Piñera -principal carta de Chile Vamos- lanzó oficialmente su campaña presidencial.
Por otro lado, en la ocasión se verán las caras los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del Trabajo, Alejandra Krauss, por los cambios al sistema previsional.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×