Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

PRIORIDADES LEGISLATIVAS | Gobierno ratifica envío de proyecto de Matrimonio Igualitario durante el primer semestre

Recommended Posts

:latercera:

23 Marzo 2017

 

 

 

Bachelet se reúne con nueva mesa del Senado para abordar prioridades legislativas

 

 

 

"Estamos viendo cómo despachar una agenda lo más consensuada posible", dijo el senador Andrés Zaldívar (DC), tras especificar que la prioridad estará en la agenda de educación.

 

 

senado-820x385.jpg

 

 

 

 

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron esta jornada la nueva mesa del Senado, encabezada por Andrés Zaldívar (DC) y Guido Girardi (PPD) como vicepresidente.
Al término de la cita, el senador manifestó que “conversamos con la Presidenta que vamos a tener una relación muy estrecha con su gobierno y su comité político. Y viendo como se despacha una agenda lo más consensuada posible”.
“Se trata de una agenda intensa, abundante y, a su vez en un año difícil por las elecciones parlamentarias e incluso con la de gobernadores regionales si acaso se alcanzan a aprobar las leyes en ese sentido. Hemos coincidido con la Presidenta en mantener una relación estrecha a través de sus ministros y el comité político”, añadió Zaldívar.
Precisó que la prioridad es despachar una agenda que incluye las reformas educacionales que hay que completar en educación pública, educación superior; la calidad de educación; los temas previsionales, la regionalización y transferencia de competencias, así como los temas de emergencia”.
“Porque lo peor que puede estar pasando es que tengamos un año de trinchera en materia política por motivo de las elecciones. Y el ejemplo es lo que pasó ayer en la Cámara de Diputados en el cambio de mesa”, afirmó el presidente del Senador.
Agregó que “si queremos tener amistad cívica todos debemos hacer esfuerzos y hay que mantenerse dispuesto al diálogo y abrir espacios de conversación”.
A su turno, el senador Girardi afirmó que “es importante dar continuidad a la agenda en educación, la gratuidad y resolver los distintos conflictos que deben ser zanjados a favor de los jóvenes y de una educación de calidad. Ese proyecto es fundamental y tenemos un desafío de crear un Ministerio de la Ciencia”.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

El de matrimonio igualitario siempre se supo que sería enviado en junio :mm:

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

29 Marzo 2017

 

 

Gobierno ratifica envío de proyecto de Matrimonio Igualitario durante el primer semestre

 

 

 

Eso sí, la vocera Paula Narváez evitó adelantar si es que el contenido incluirá derechos como la adopción y la filiación.

 

 

 

reportajes-Paula-Narvaez-18-820x500.jpg

 

 

Este miércoles, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, ratificó que durante el primer semestre de este año La Moneda enviará al Congreso el proyecto de Ley sobre Matrimonio Igualitario.
Sin embargo, Narváez evitó adelantar si es que el proyecto contempla la inclusión de derechos como la adopción y la filiación por parte de parejas homosexuales.
“Estamos iniciando las conversaciones en el proceso pre legislativo para elaborar un proyecto que sea enviado al Congreso. En estas discusiones surgen diferentes posiciones. No voy a adelantar sobre el proyecto”, expresó.
“Sí puedo señalar que tenemos el compromiso con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de enviarlo antes del término del primer semestre de 2017, y nos vamos a ajustar a esos tiempos”, sentenció.
Con anterioridad, el Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) había señalado que “hay certeza absoluta de que dicho proyecto extenderá a las parejas y familias homoparentales todos y cada uno de los derechos que el matrimonio contempla para heterosexuales, como la adopción y la filiación. Ello, en el entendido que la CIDH ha sido clara en indicar que el Acuerdo por la Igualdad concibe de esa manera el matrimonio igualitario, caso contrario, no sería igualitario”.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×