Jump to content

AMPLIACION AEREOPUERTO | Abrirá estacionamientos provisorios por obras de nuevo terminal


Recommended Posts

:latercera:

07 Marzo 2017

 

 

Obras de renovación de aeropuerto de Santiago presentan un 6% de avance

 

 

 

El nuevo terminal exclusivo para el tránsito internacional, que tendrá 175.000 metros cuadrados, pretende ampliar la capacidad a 30 millones de pasajeros para 2020.

 

aeropuerto-820x385.jpg

 

 

 

 

Con una inversión estimada de 700 millones de dólares y con trabajos que comenzaron en noviembre de 2016, las obras que se realizan en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, pretenden aumentar la capacidad a 30 millones de pasajeros en 2020.
 
Dichos trabajos, según lo que informó hoy el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, tienen 6% de avance.
 
“La es que volvamos a tener el sitial del mejor aeropuerto de Sudamérica. Siempre obras en construcción se generan molestias, pero siempre decimos mil disculpas por un millón de beneficios”, dijo el secretario de Estado.
 
Por su parte, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, fue claro en sostener que esto no es sólo importante para Santiago, sino que para todo Chile, pues “estamos convencidos que la primera impresión sí importa, y este aeropuerto es la puerta de entrada de más del 40% de turistas que llegan a Chile”.
 
“Queremos que sientan que Santiago y Chile los acoge bien. Y por supuesto, si queremos competir, tenemos tener un aeropuerto de clase mundial”, agregó la autoridad metropolitana.
 
Las obras en cuestión, contemplan la construcción del nuevo edificio exclusivo para el tránsito internacional, aumentando en 175.000 metros la superficie ya existente. Además se contemplan ampliaciones de 9 mil metros del terminal establecido para tráfico nacional.
 
En cuanto a los estacionamientos, estos aumentarán de 3.730 a aproximadamente 7.000, incluyendo dos edificios de tres pisos. Debido a que estos estarán en lugares más apartados, se dispondrá de un servicio de buses gratuitos hasta las respectivas entradas.
 
Además, habrá un acceso para el Transantiago con tarjeta BIP, hasta los terminales internacional y nacional.
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Link to post
Share on other sites
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

:latercera:

08 Marzo 2017

 

 

 

Aeropuerto de Santiago abrirá estacionamientos provisorios por obras de nuevo terminal

 

 

 

Serán más de 1.100 nuevas plazas, ubicadas cerca de la entrada de la base aérea. Medida se aplicará en los próximos días e incluye el cierre del actual aparcadero de custodia.

 

48-820x385.jpg

 

 

Durante los próximos días estarán habilitados al público los nuevos estacionamientos de custodia provisorios que el concesionario Nuevo Pudahuel, que administra el aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez (AMB), tuvo que construir para avanzar con las obras de la nueva terminal aérea.
Se trata de un espacio ubicado cerca del ingreso del aeropuerto, denominado Maitén, que tendrá 1.100 nuevas plazas para vehículos (ver infografía), y que incluso se abriría con descuentos de un 50% en los precios para los pasajeros. Esto último aplicado a una tarifa de $ 374 si se estaciona por más de media hora, o a los $ 7.500 que cuesta aparcar un ve-hículo por una jornada máxima de 10 horas. Los primeros 10 minutos, en este estacionamiento provisorio (Maitén) y en todos los aparcaderos que están habilitados en el lugar, son gratis.
La obra que realizó el concesionario responde a la necesidad de desalojar el actual estacionamiento de custodia, que está ubicado en el último lugar de distancia con la terminal de pasajeros. Es el más económico y se usa habitualmente para aquellos viajeros que necesitan dejar su vehículo más tiempo. Esta zona deberá ser demolida en los próximos meses para iniciar las obras del nuevo edificio de embarque internacional.
Así lo explicó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien ayer, junto al intendente metropolitano, Claudio Orrego, visitó las faenas que se están desarrollando. El secretario de Estado llamó a los usuarios a tener paciencia, ya que el nuevo estacionamiento “va a estar un tanto más lejos que los actuales. En el lugar donde hoy están los estacionamientos se van a desarrollar obras en los próximos meses, por lo tanto, eso va a requerir algunos minutos más en la planificación de quienes vienen en auto. No debiera ser más de 10 minutos”.
El gerente de operaciones de Nuevo Pudahuel, Antonio Mendes, aseguró que estos aparcaderos contarán con un “sistema de vehículos de acercamiento que va a garantizar que los pasajeros sean trasladados desde el nuevo estacionamiento hasta la terminal. Cada pasajero debe evaluar su situación y verificar horarios. Nosotros vamos a garantizar el acceso”.
Avance en obras
Durante la mañana de ayer las autoridades verificaron en terreno el avance de un 6% en los trabajos de dos nuevos embarcaderos. Se trata de las secciones C y E, ubicadas en la zona poniente del aeropuerto, que sumarán 22 nuevas puertas de embarque y que estarán operativas el primer semestre de 2018. Paralelamente, se debieran iniciar los trabajos de otras secciones de ingreso de viajeros a los aviones en la zona oriente, y el mencionado nuevo edificio de pasajeros internacionales, que estará donde actualmente están ubicados los estacionamientos de custodia.
Al terminar los trabajos, el aeropuerto de Santiago deberá pasar de tener 18 puertas de embarque, que existen actualmente, a 67; tendrá dos edificios de terminal, uno nacional y otro internacional, además de aumentar la plaza de estacionamientos de 3.730 que están hoy habilitados, a 5.800, entre otros servicios. Todo esto con miras a estar operativo a mediados de 2020.
El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, destacó la inversión señalando que “el aeropuerto de Santiago es la puerta de entrada para más del 40% de los turistas que llegan a Chile. El año pasado hubo un aumento del 26% de ingreso de turistas: fueron 5,7 millones, y de esos, el 40% lo hace por el aeropuerto de Santiago, esto es la primera y última impresión que tienen”.

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/aeropuerto-santiago-abrira-estacionamientos-provisorios-obras-nuevo-terminal/

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...