Jump to content
Sign in to follow this  
Chrisfe

TELESERIES COMENTA | Canciones tristes o que provocan nostalgia, melancolía, pena

Recommended Posts

9TvXTFF.png

Tanto las que formaban parte de la banda sonora, como aquellos temas y melodías incidentales. O aquellos de los que se realizaron versiones en tono de tristeza.

Pedro Aznar: "Si no oigo a mi corazón"

El comienzo de "Skellig" de Loreena Mckennitt

La incidental que le ponían a Manuel Clark con Clementina en Pampa Ilusión y que también se escuchó después de la muerte definitiva del primero.

No sé si la usaron solo para el último capítulo, pero el tema central de Cinema Paradiso en Estúpido Cupido :nuttycry:

Debieron haberla reciclado para Romané igual, digo yo, como no hubo final feliz. :mm:

La Torre 10 también tiene sus buenos temas instrumentales tristes tanto originales como "prestados". :princesa: Y en Bellas y Audaces , el musicalizador hizo la gran tarea de crear versiones instrumentales de las canciones de la banda sonora, para que acompañaran las escenas tristonas de los personajes. :pordios:

No sé si la usaron solo para el último capítulo, pero el tema central de Cinema Paradiso en Estúpido Cupido

Ese tema musical se llama "love theme" de Morricone también lo tocaron en el final de marrón glace

Otro es el que tocaron en la escena en que Echaurren se despide de la Cata en La Fiera

El que tocaron cuando Andrés va a buscar a la Kathy Winter al bus en el final de Adrenalina

Y el famoso pianito que aún busco que era de la pareja de Cristian Campos y A.María Martínez en Amor a Domicilio

Edited by Rocodi

Me gusto la melodia que le pusieron en la ultima escena de Claudia di Girolamo en conde vrolok

La de Donatela en A Favorita :viejaql:

O el que ponian en las de Maneco.

O el de La vida sigue - La Guerrera

O la de Nina cuando la dejan en el basurero

https://www.youtube.com/watch?v=sXSZ-ibMb4s

Las amo :viejaql:

Y de las chilenas, me gustaban las melodias tristes de El circo de las Montini

:karina: se la ponian a lindorfo y cuando Rodrigo està a punto de morir :oprah:

Otra que me gusta pero no encuentro entera, es la de Aquelarre

:amor:

Verdaaad la de Las Montini. Amo que en estas melodías haya una progresión, donde parten piola, pero a medida que pasan los segundos se van poniendo más dramáticas, hasta llegar al clímax :karina:

Toda la música incidental de PAMPA ILUSIÓN, que corresponde a la película THE TRUMAN SHOW, o más bien dicho Philiph Glass, el mismo tras la cinta THE HOURS, de Stephen Daldry....

Saludos!!!

• Like 2