Jump to content

DIA DE LA MUJER | Embajador chileno en EEUU sobre dichos de Alberto Plaza “Qué frase más estúpida”


Recommended Posts

02 Marzo 2017

 

 

 

#MujeresEnHuelga: El llamado a un paro internacional femenino en el Día de la Mujer

 

 

DESTACADA-CORTADA-582x220.png

Este 8 de marzo las mujeres de más de 30 países, incluido Chile, detendrán sus actividades en el trabajo, las tareas domésticas y en los roles sociales como cuidadoras, entre otras cosas. ¿Por qué? Acá te contamos.

 

 

 

“Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”, es el lema que invita a las mujeres de todo el mundo a unirse a un paro total de actividades el próximo 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.

 

 

 

dentro-cortaada.jpg

La iniciativa incluye mujeres de más de 30 países, como Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Inglaterra, Australia, Francia, Alemania, Israel, Italia, México, Perú, Polonia, Rusia, Corea del Sur, Suecia, Turquía, Uruguay y Estados Unidos, entre otros. Y es apoyada por organizaciones de derechos humanos.

 

Según explican en el evento que circula por Facebook, el Paro Internacional de Mujeres (PIM) “fue inspirado desde las huelgas de mujeres de Islandia y Polonia y creado en las últimas semanas de octubre de 2016 por mujeres de varios países como respuesta a la actual violencia social, legal, sexual, política, moral y verbal experimentada por las mujeres actuales en diversas latitudes”.

Las exigencias de las mujeres del mundo

 

El movimiento que lidera este paro de actividades, creó además una petición a través de Change.org, una plataforma de recolección de firmas vía internet, para el Secretario General de las Naciones Unidas y el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, donde detallan las siguientes exigencias:

Ban Ki-moon (Secretary-General of the United Nations): International Women's Strike PETITION - STRIKE CLAIM WOMEN'S STRIKE/ PARO DE MUJERES

International Women's Strike PETITION - STRIKE CLAIM Recognizing the United Nations as the leading international organization addressing issues confronting humanity in 21st century and acknowledging its role in promoting and protecting women's rights; Assuming that the UN Charter, the Treaties,...

– Acción inmediata en contra de la violencia de género en todos sus aspectos, incluyendo el económico y en contra de todas las formas de discriminación por género, incluyendo regulación de salarios para asegurar el pago equitativo en todos los Estados miembros.

– Reacción puntual hacia los Estados miembros de las Naciones Unidas por evitar tomar medidas reales y prácticas para resolver numerosos problemas, relacionados con el hecho de que los sistemas de ley y judiciales en nuestros países fracasan en asegurar que los crímenes sexuales y que la violencia doméstica sean procesados inevitable y severamente.

– Asegurar que eliminar los derechos de la mujer -incluyendo nuestros derechos reproductivos- sobre la base de sistemas religiosos, ya no será tolerado ni aceptado.

La protesta femenina

Según la publicación que circula en redes sociales bajo los hashtags #MujeresEnHuelga, #8m y #yoparo8m , las mujeres que deseen adherirse al paro de este 8 de marzo, pueden elegir entre las siguientes formas de protestar para apoyar las exigencias mencionadas anteriormente:

paro-e1488432986297.jpg

– Paro total, cese de actividades remunerativas o no remunerativas en el trabajo o en las tareas domésticas y en los roles sociales como cuidadoras durante la jornada completa.

– Paro de tiempo parcial parando la producción/trabajo por 1 o 2 horas.

– En caso de que no puedas parar en tu trabajo: usar elementos de negro o violeta como ropa, cintas o cualquier elemento que decidas. En Latinoamérica se usará este color, dado que representa el color de la lucha histórica de las mujeres trabajadoras.

– Boicotear las empresas que usan el sexismo en sus propagandas o en su enfoque hacia las trabajadoras.

– Boicotear a misóginos locales (a ser elegidos por ti).

– Huelga de sexo.

– Cese de compras por la jornada.

– Bloqueo de caminos y calles.

– Demostraciones, piquetes, plantones, marchas.

– Actos públicos de apostasia de la iglesia católica.

– Instala automensaje “fuera de oficina” y explica por qué.

Fuente: http://www.biut.cl/espiritu-femenino/2017/03/mujeresenhuelga/

Link to post
Share on other sites
  • Replies 14
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Estoy a favor de causas donde se logre igualdad y todo eso, pero esta ola de feministas no me agrada.

:latercera:

07 Marzo 2017

 

 

El particular saludo de las Diputadas Vallejo y Cariola para el Día de la Mujer

 

 

En la previa del Día Internacional de la Mujer, las Diputadas publicaron un video en el que dicen que los piropos, los refranes y las frases cliché sobre el sexo femenino "también son violencia". "Nos gustan las flores y los chocolates, pero lo que más nos gusta es que todos los días nos traten con respeto". Fuente: Youtube/EquipoCamila

 

 

Saludo Día de la Mujer de las Diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola

 

 

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/particular-saludo-las-diputadas-camila-vallejo-karol-cariola-dia-la-mujer/

Link to post
Share on other sites

:elmostrador:

07 Marzo 2017

 

 

U. de Chile conmemorará Día Internacional de la Mujer: instancia enfocada en abordar el acoso sexual en espacios universitarios

 

 

udechile_diadelamujer_816x544.jpg

 

La instancia estará enfocada en abordar el acoso sexual en los espacios universitarios, relevando la reciente aprobación del protocolo de denuncias de la Casa de Estudios y los actuales desafíos frente al tema. Además, la ceremonia contará con la participación de la escritora y académica Diamela Eltit, quien dictará una conferencia sobre violencia de género y su relación con los distintos fenómenos de la sociedad.

 

 

“Universidades chilenas: hacia territorios libres de acoso sexual” se titula la actividad con que este año la U. de Chile busca conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y que en esta ocasión pondrá el acento en la gravedad de un problema que no queda fuera de los espacios educativos. “El acoso sexual es un problema severo que existe en las universidades chilenas, incluyendo a la Universidad de Chile, y que a propósito de este Día de la Mujer es bueno hacerlo visible, denunciar lo que está pasando y demandar a la sociedad chilena que se haga cargo”, afirmó la directora de la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Género de la casa de estudio, Carmen Andrade.
La ceremonia también buscará compartir las líneas de acción que ha seguido la U. de Chile durante estos años con el fin de enfrentar el acoso sexual. “Nos parece que este es un tema central y, en ese sentido, como Casa de Estudios nos enorgullece el visibilizar el trabajo que hemos realizado desde la Oficina de Género en conjunto con otros actores para poder enfrentar este problema en la Universidad”, señaló la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran, destacando la reciente aprobación del protocolo de denuncias de acoso sexual, laboral y discriminación arbitraria en la Universidad.
La instancia se realizará al medio día en la Casa Central de la U. de Chile y contará con la conferencia de la escritora y académica Diamela Eltit, quien abordará la violencia de género y su relación con los distintos fenómenos de la sociedad; y una presentación artística de Javiera Parra, donde rendirá un homenaje musical a los 100 años del natalicio de la cantautora y referente de la música popular chilena, Violeta Parra.
Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile, Daniel Andrade, destacó el rol de su estamento en el posicionamiento del tema del acoso sexual, particularmente a partir del trabajo de las Secretarías de Sexualidades y Género de las distintas facultades y las organizaciones de mujeres. En esa línea, relevó “los esfuerzos de estas iniciativas contra la violencia hacia las mujeres, destacando que aún quedan demandas por las que seguir avanzando, como es el acoso laboral en el caso de mujeres trabajadoras”.

 

En el marco de este día, distintas unidades de la Casa de Bello también conmemorarán esta fecha con actividades en sus respectivos espacios. Entre ellas, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas rendirá un homenaje a las primeras tituladas y licenciadas de todas sus carreras con una ceremonia a las 10 de la mañana en el patio central de su sede.
Link to post
Share on other sites

:adn:

08 Marzo 2017

 

Bachelet saluda a las mujeres en su día y llama a terminar con la violencia de género

 

 

 

La Jefa de Estado destacó los avances en el tema durante estos últimos años.

 

 

Bachelet saluda a las mujeres en su día y llama a terminar con la violencia de género

 

 

Mediante su cuenta de Twitter, la Presidenta Michelle Bachelet saludó a todas las mujeres en su día.

Además, la Mandataría enfatizó su compromiso por los derechos femeninos y realizó un enérgico llamado a terminar con la violencia de género.

 

En esa misma línea, el perfil de prensa presidencia difundió un video, en el cual la Jefa de Estado repasa los logros que su gestión ha tenido en el tema. 

 

 

Fuente:  http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/bachelet-saluda-a-las-mujeres-en-su-dia-y-llama-a-terminar-con-la-violencia-de-genero/20170308/nota/3402787.aspx

 

Link to post
Share on other sites

:latercera:

08 Marzo 2017

 

 

Conoce los orígenes del Día Internacional de la Mujer

 

 

 

La idea de una día internacional tomó fuerza a principios del siglo XX, pero no siempre se celebró el 8 de febrero como hoy se hace.

 

D%C3%ADa-Internacional-de-18403636-e1488

 

 

En distintas partes del mundo se está celebrando el Día Internacional de la Mujer, fecha que se conmemora hace más de cien años como bandera de lucha por la igualdad, justicia, paz y desarrollo.
La idea de una día internacional tomó fuerza a principios del siglo XX, pero no siempre se celebró el 8 de febrero como hoy se hace.
En 1909, el Partido Socialista de Estados Unidos, celebró el 28 de febrero en todos los estados, el primer Día Nacional de la Mujer y continuó así hasta cuatro años después.
Posteriormente, en 1910, la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer de carácter internacional en honor al movimiento a favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal.
Como consecuencia de este avance, en 1911 el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez, el 19 de marzo, en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.
Días después, el 25 de marzo ocurrió una tragedia en Nueva York. Una fábrica textil se incendió y mató a más de 140 mujeres trabajadoras que se quedaron encerradas en el edificio de 10 pisos.
La dramática situación en Manhattan, tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de Estados Unidos y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer, donde se hizo énfasis en las condiciones laborales.
Luego, previo a la Primera Guerra Mundial, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913. Mientras que en el resto del mundo, las mujeres realizaron encuentros en torno al 8 de marzo del año siguiente para protestar contra la guerra y solidarizarse entre ellas.
En 1917, las mujeres rusas escogieron el último domingo de febrero de ese año para realizar una huelga por “pan y paz”, pero los dirigentes políticos del país criticaron la causa. Sin embargo, cuatro días después el Zar se vio obligado a renunciar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho a voto.
En 1975, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez el 8 de marzo, manteniéndose así la fecha en todos los continentes.
_________________________
Error en el subtitulo del medio de prensa
La idea de una día internacional tomó fuerza a principios del siglo XX, pero no siempre se celebró el 8 de febrero como hoy se hace.
Link to post
Share on other sites

:latercera:

08 Marzo 2017

 

 

 

Cathy Barriga invita a 700 mujeres a ver “50 sombras más oscuras” para conmemorar el Día de la Mujer

 

 

 

La alcaldesa de Maipú presentará además clínicas móviles para realizar exámenes preventivos de cáncer.

 

 

Cathy Barriga invita a 700 mujeres a ver “50 sombras más oscuras” para conmemorar el Día de la Mujer

 

 

 

Con cabritas y agua embotellada esperará la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, a sus 700 invitadas al cine por la conmemoración del Día de la Mujer.
 
A las 20:00 horas en el Cinemark del Mid Mall, las maipucinas podrán presenciar las películas “La La Land” y “50 sombras más oscuras”, como parte de las actividades organizadas por la Municipalidad de Maipú para conmemorar la fecha.
 
Asimismo, durante la mañana la edil presentará clínicas móviles para realizar exámenes preventivos de cáncer junto a Fundación Arturo López Pérez.
 
 
 
 
Link to post
Share on other sites

 

:latercera:

08 Marzo 2017

 

 

 

Cathy Barriga invita a 700 mujeres a ver “50 sombras más oscuras” para conmemorar el Día de la Mujer

 

 

 

La alcaldesa de Maipú presentará además clínicas móviles para realizar exámenes preventivos de cáncer.

 

 

Cathy-Barriga-820x385.jpg

 

 

 

 

 

Me gusto mucho la iniciativa de la Clinicas Movil, eso es algo util y necesario para las mujeres.

Link to post
Share on other sites

:latercera:

08 Marzo 2017

 

 

Con proyectos de ley, marchas y videos se conmemoró el Día de la Mujer

 

 

 

Presidenta Bachelet condenó femicidios. Jornada cerró con masiva manifestación en la calle. Posnatal, salas cuna y equidad salarial fueron algunos conceptos que acapararon el debate.

 

Imagen-marcha-00956-Un-Santiago-desconoc

 

 

 

“Ya es hora, queridas amigas, ya es hora de terminar con las discriminaciones en todas las áreas de la vida, de todas las mujeres, en todos los territorios de Chile”, expresó la Presidenta Michelle Bachelet, frente a más de un millar de mujeres que se congregaron en la Plaza Cívica de Puente Alto. Allí se efectuó el acto oficial con que La Moneda conmemoró el Día Internacional de La Mujer, celebrado cada 8 de marzo desde hace un siglo.
En la instancia, la Mandataria reconoció que “a pesar de los avances, queda bastante trecho antes de poder decir que hemos llegado a la plena equidad”. Y agregó: “No tenemos 70 ni 80 años para detener la violencia en el hogar o en la pareja, para terminar con el acoso en la calle o en el trabajo, para equiparar los salarios, para poder trabajar y conciliar ese trabajo con la vida en el hogar (…), para que nuestra voz esté representada en el Congreso o para decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra planificación familiar”.
También condenó la violencia de género, señalando que durante 2016, 34 mujeres murieron a manos de sus parejas o ex parejas, y que en lo que va del año ya se registran seis femicidios y 19 femicidios frustrados.
Luego, Bachelet se trasladó al acto que la entidad Comunidad Mujer organizó en el Centro Cultural GAM, en el cual entregó un reconocimiento a distintas mujeres destacadas. Entre ellas, Marina Ascencio, la estudiante de 11 años que envió una carta para postular al Instituto Nacional. En ese contexto, la Presidenta afirmó que la segregación de sexos en los colegios es algo que se “debe evaluar con las comunidades educativas, para avanzar en una mayor inclusión en todos los ámbitos”.
A lo largo de toda la jornada, diferentes actores debatieron sobre la necesidad de una mayor inclusión laboral de la mujer, especialmente en espacios históricamente masculinos.
Caminatas
Varios otros personeros de la política y organizaciones sociales realizaron actividades para conmemorar el Día de la Mujer. En Santiago y regiones, pasadas las 19.30 horas, se efectuaron marchas masivas -con alta presencia de personas vestidas de morado-, impulsadas por el movimiento “Ni Una Menos” y otros colectivos, con el objetivo de frenar la violencia de género.
También se presentaron proyectos de ley. Uno de ellos fue el del Frente Amplio, agrupación política de izquierda y liderada por los diputados Gabriel Boric (ind.) y Giorgio Jackson (RD), titulado “8M: Modificaciones legales desde una perspectiva feminista”. Esta iniciativa propone, entre otras cosas, igualar los sueldos entre hombres y mujeres que tienen las mismas responsabilidades en sus trabajos y abre la posibilidad de demandar al empleador en casos de inclumplimiento. También contempla que el derecho al posnatal parental de los hombres sea irrenunciable; que las empresas con más de 20 trabajadores tengan la obligación de disponer de una sala cuna, independiente del sexo de éstos; que todos los establecimientos educacionales sean mixtos, y que en la Ley de Acoso Escolar se incluya la violencia de género.
El senador Hernán Larraín (UDI) también propuso una moción que faculta a las madres para contratar una cuidadora en reemplazo de la sala cuna. Asimismo, el candidato presidencial de Evópoli, el diputado Felipe Kast, anunció una serie de iniciativas tendientes a la equidad de género que incluirá en su programa de gobierno (ver recuadro).
Tampoco faltaron las polémicas, como las críticas que, a través de redes sociales, recibió la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (UDI), por invitar a 700 mujeres al cine para ver 50 sombras más oscuras, de la franquicia literaria 50 sombras de Grey, criticada por su machismo.
Link to post
Share on other sites

:latercera:

09 Marzo 2017

 

 

Tres activistas explican qué es el feminismo

 

 

Consultadas por La Tercera, Elena Dettoni, coordinadora de Ni Una Menos, Soledad Acevedo, vocera de la Coordinadora Autónoma contra la Violencia y Mónica Maureira, representante del Observatorio de Género y Equidad explican los alcances de algunos conceptos.

 

 

 

A_UNO_734471-820x500.jpg

 

 

Se termina el Día Internacional de la Mujer y la palabra feminismo fue mencionada millones de veces en todo el mundo.
¿Pero qué significa este concepto?, ¿existe un decálogo para ser feminista?. A continuación, la mirada de tres activistas sobre estas ideas, cada vez más presentes en las conversaciones de las chilenas y chilenos.
Elena Dettoni, vocera Coordinara “Ni Una Menos” Chile
detonni-e1489029104769.jpg

¿Qué es el feminismo?: “Somos un movimiento político social, cuya génesis fue la toma de conciencia de las distintas formas de opresión que enfrentamos como grupo humano las mujeres; inequidades y explotaciones perpetuadas desde una construcción de dominación de lo masculino sobre lo femenino. La toma de conciencia de estas explotaciones nos mueve a politizar desde lo personal a lo colectivo como una estrategia transformadora que busca desconstruir éste modelo patriarcal y capitalista. Avanzando a las transformaciones que requiere una sociedad que, respetando nuestras diferencias, garantice que nacer mujer no suponga menor capacidad de decidir y disfrutar nuestras vidas”.

¿Qué implica ser feminista?: “Cuando se toma conciencia de las opresiones y distintas violencias que enfrentamos como mujeres no podemos esperar que los otros tomen conciencia de los privilegios de otro grupo humano sino involucrarnos como sujetas críticas y transformadoras. Denunciar por ejemplo el sexismo cotidiano, la hipersexualizacion de nuestras niñas, la precariedad del empleo y la feminizacion de la pobreza, el círculo de la violencia que en sus expresión más extrema termina en femicidios. Exigir que se respeten nuestros derechos humanos y nuestra capacidad de decidir sobre nuestra sexualidad y reproducción. Visibilizar el gran valor y aporte de otras mujeres en distintas áreas como avances científicos, artes, investigación, esfera política entre otras”.

Sobre la práctica de hacer regalos materiales o los descuentos en comercio por el Día de la Mujer: “Se relativiza la importancia y aporte de nosotras como sujetas en el desarrollo político y social. Hay una omisión a las malas prácticas de empleadores y empresariado. En los últimas décadas se ha incrementado la participación femenina en las plazas de trabajo remunerado, sin embargo se sigue perpetuando la división sexual del trabajo, la brecha salarial, la feminizacion de la pobreza, sumando que en los últimos años la migración también se ha feminizado y las mujeres migrantes están aún más precarizadas además laboralmente”.

Soledad Acevedo, vocera de la Coordinadora Autónoma contra la Violencia

acevedo-e1489029131542.jpg

¿Qué es el feminismo?: “Es un movimiento social y político. También es una forma de vida por lo tanto en el ámbito más íntimo también se debe ser feminista. Hay distintas formas de serlo, no hay solo una teorización. Para nosotras es importante no convertirnos en estereotipos. Por lo tanto, sería contradictorio tener un decálogo para ser feminista. Lo esencial es entender que las personas son libres para decidir y vivir como quieran. Decimos no a los estereotipos, a las imposiciones que otorga el sistema, y en ese sentido nace la defensa a las reivindicaciones de los homosexuales, del aborto, del territorio”.

¿Qué implica ser feminista?: “Lo importante es que cuando una mujer se define feminista en el ser cotidiano, en su casa, en el trabajo, en sus relaciones más cercanas y eso lo extrapola a lo público, no tendríamos por qué cuestionar si esa persona se califica o no como tal. Hay que muchas mujeres son feministas, actúan como tal, sus relaciones son desde ahí, pero no se nombran feministas. Hay distintos canales sobre cómo descubrir el feminismo, pero lo importante es que cuando tu lo sientes verdaderamente, luego te vas formando y educando y así vas conociendo las distintas variantes y uno decide libremente a cuál adherir.

Mónica Maureira, coordinadora del Observatorio de Género y Equidad

maureira-e1489029081624.jpg

¿Qué es el feminismo?: “Es una filosofía política y una filosofía de vida. Una forma de mirar y de enfrentarse a todos los aspectos de la vida e incluso a aquellos más cotidianos donde se releve la igualdad entre hombres y mujeres, y donde por sobre todo se valide y se promueva los derechos humanos de las mujeres y de las niñas. Es una forma de mirar en las disciplinas y en los distintos quehaceres desde una perspectiva de mayor igualdad, lo que no significa que seamos todos iguales. Por el contrario, significa que en esa igualdad seamos capaces de respetar nuestras diferencias”.

¿Qué implica ser feminista?: “Implica enfrentarse a varias barreras. Ser capaces de re actualizar discursos que de alguna manera están muy naturalizados y legitimados socialmente y políticamente desde los Estados, desde quienes hacen las políticas. Significa enfrentarse diariamente a la discriminación, a distintos tipos de violencia. Implica hacer un ejercicio de resistencia respecto de lo que uno vive en sus ámbitos más privados y en lo público, como también en lo profesional. Hay que ser bien resistente para llevar una bandera feminista comprometida con en el activismo”.

Sobre la práctica de hacer regalos materiales o los descuentos en el comercio por el Día de la Mujer: “Como práctica cultural creo que es una mera estrategia comercial. Yo no la percibo tanto como para el día de la madre. Me pareció mucho más brutal el 25 de noviembre cuando las multitiendas salieron a vender poleras con slogans, lemas o discursos que históricamente han sido capital político del movimiento feminista y no solo en Chile sino también en Iberoamérica. No lo percibo tanto, pero creo que así como se naturaliza la violencia hacia las mujeres desde aquello que parece más sutil a lo más extremo, como los femicidios, es una estrategia más de naturalizar ciertos comportamientos que tiene la sociedad hacia las mujeres. Uno puede mirar esto, de manera más profunda, como una estrategia publicitaria a través de la que se quiere amortiguar estas voces más políticas desde el feminismo. Quitar este matiz político de reivindicación de derechos. Un afán que intenta opacar que un 8 de marzo es una reivindicación política que partió con demandas laborales, y que actualmente son más complejas y diversas”.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tres-activistas-explican-feminismo/

Link to post
Share on other sites

:latercera:
11 Marzo 2017


Embajador chileno en EEUU sobre dichos de Alberto Plaza “Qué frase más estúpida”



Alberto Plaza escribió una carta a El Mercurio expresando su repudio a un grupo de feministas que según él "utilizan la confrontación con el hombre como estrategia de batalla". El embajador Juan Gabriel Valdés, se refirió a esto diciendo que es "una frase penosa y mueve a la indignación".



2194665-820x450.jpg





En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el cantautor nacional Alberto Plaza, redactó una carta al director para El Mercurio en la cual expresa su descontento ante un porcentaje de mujeres feministas que, según el artista, luchan por su derechos por medio de “prevalecer anulando al otro” y “utilizando la confrontación con el hombre como estrategia de batalla”.
Plaza manifestó que este grupo perjudica a aquellas mujeres que buscan el respeto e igualdad de oportunidades y que “se estén viendo llevadas por una verdadera corriente a la que ya casi es imposible no subirse, aunque esa corriente lleve muchas cosas que no comparten, como que ‘los hombres y las mujeres somos iguales’, por ejemplo”, dice en la carta.
A continuación, expresó que “estamos llegando a un punto en que ser machista es abominable – cosa que comparto-, pero ser feminista es bien visto”, frase destacada como titular en El Dínamo, a la cual reaccionó el embajador chileno en EEUU, Juan Gabriel Valdés.
Valdés, a través de su cuenta personal de Twitter, publicó el tuit de El Dínamo agregando el comentario “Que frase más estúpida”, ante lo cual Plaza no se quedó callado. El cantante instó al embajador a leer la carta completa ya que, según él, la frase destacada no refleja sus dichos.

Por su parte, Valdés respondió “Lo lamento, la frase es muy penosa y mueve a la indignación. El machismo es un vicio, el feminismo, la expresión de un derecho”.

 

plazavaldes.jpg

 



Fuente: http://www.latercera.com/noticia/embajador-chileno-en-eeuu-sobre-dichos-de-alberto-plaza-que-frase-mas-estupida/

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...