Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

CONSEJO GENERAL RN | La contienda presidencial entre Piñera y Ossandón: puede cambiar el marcador pero no el ganador. “Cote se equivocó en renunciar”, señalan en RN

Recommended Posts

:cambio21:

24 Febrero 2017

 

 

La contienda presidencial entre Piñera y Ossandón: puede cambiar el marcador pero no el ganador. “Cote se equivocó en renunciar”, señalan en RN

 

 

Para que el exmandatario y el exalcalde sean proclamados en el próximo Consejo General de RN, los 460 consejeros o el 50% más uno de los consejeros presentes en sala deben votar por ellos. Diputado Santana: “El perdedor debe apoyar incondicionalmente al ganador”. Juventud RN: “Debe poner todo su esfuerzo en Piñera”.

 

 

 

 

foto_0520170223172638.jpg

 

 

 

El próximo Consejo General de Renovación Nacional, fijado para el 25 de marzo, se debate entre proclamar a un candidato presidencial, que sería Sebastián Piñera, incluir a una segunda opción, la del senador Manuel José Ossandón, y por qué no sumar a un tercero, el también senador Francisco Chahuán.

Más allá de esta definición, dentro del partido existe conciencia de que Piñera y Ossandón podrían llegar a la primaria del 2 de julio en calidad de independientes, mismo derecho que tiene Chahuán por tratarse del único militante de la colectividad que inscribió su candidatura por escrito.

Por otro lado, el exmandatario y el exalcalde necesitan del voto de los 460 consejeros o el 50% más uno de los consejeros presentes en sala.

Con los avances del "caso Bancard-Exalmar" esperando novedades (se termina el secreto que se impuso la fiscalía tras la querella presentada por el diputado Hugo Gutiérrez) y el propio excalde desplegado en terreno, todas las miradas van dirigidas hacia Piñera y una decisión que debe tomarse con pinzas en la casona de Suecia 454.

"Se lo dijimos"

Alejandro Santana, diputado y exjefe de bancada, apoya a Ossandón y por lo mismo cree que el senador por Santiago y Sebastián Piñera "serán proclamados en el Consejo General, lo que me parece bien, porque con una primaria interna que dé garantías a todos, podemos aspirar a ganar la presidencial de noviembre".

"La única condición que se podrá sobre la mesa es que el perdedor de la primaria debe apoyar incondicionalmente al ganador. Y en ese sentido, si Piñera gana, Ossandón lo va a respaldar. Lo ha dicho públicamente además, lo mismo que Felipe Kast, candidato de Evópoli, que lo vemos como una opción testimonial que está proyectándose como alternativa senatorial", expresó a Cambio21.

Si bien Santana dijo en radio Cooperativa que Ossandón "es un buen candidato y que tiene una opción", por otro lado manifestó para este medio que el exedil de Puente Alto "se equivocó en renunciar al partido. Se lo dijimos".

"De hecho, si él no hubiera renunciado al posicionamiento interno sería mucho más fácil", lamentó.

"El liderazgo lo tiene"

"Ossandón tiene presencia en RN", admite el presidente de la Juventud de la colectividad, Fredy Vásquez, aunque también dejó en claro que "cuando lo más importante es recuperar el país luego de un pésimo gobierno de la Nueva Mayoría, el senador debe poner todo su esfuerzo en la persona que hoy está más y mejor posicionada en las encuestas, como lo es Piñera. El liderazgo lo tiene, pero tiene que fortalecerlo para los próximos desafíos", declaró a este diario.

Consultado por los efectos internos que podría tener el "caso Bancard" en el perfil de Piñera, lo que podría beneficiar a Ossandón, el dirigente dijo que "esta situación no es distinta a lo que ha pasado en otros partidos y sectores políticos del país, por lo que no creo que genere complicaciones".

Fuente: http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20170223/pags/20170223172638.html

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×