Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

TORRES DEL PAINE | Embajada de Israel le mete presión a directora de Conaf Magallanes

Recommended Posts

:elmostrador:

15 Febrero 2017

 

 

Directora de Conaf de Magallanes por israelíes expulsadados de Torres del Paine: "Tienen la cultura de no obedecer y de agredir"

 

Torres-del-Paine_816x544.jpg

 

 

La autoridad regional de la Conaf criticó la irresponsable actitud que han tenido turistas israelíes en los parques de la zona austral. Estos hechos lamentablemente han servido para reavivar viejos bulos antisemitas respecto a la Patagonia.

 

 

El pasado viernes tres turistas de nacionalidad israelí fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine por utilizar una cocinilla en un lugar no permitido. Los extranjeros fueron formalizados y deberán pagar una multa de $600 mil pesos, que irá destinada a los damnificados por los incendios forestales en la zona centro sur.
Al respecto, la directora de Conaf en Magallanes, Elizabeth Muñoz, conversó hoy con Tele13 Radio y aseguró que la mayorías de las expulsiones en Torres del Paine corresponde a turistas de ese país.
"He estado revisando las estadísticas y desde el 2012 hemos tenido 36 expulsiones, de las cuales 23 correspondían a israelitas y estos tres también son israelitas. Pensábamos que eran chicos de 18 y 20 años que se decían que venían terminando del servicio militar. Los de ahora son mayores de 27 años con profesiones, pero parece que tienen la cultura de no obedecer e ir contras las normas" señaló la autoridad. (Nota de la r: El gentilicio "israelita" usado por la directora es incorrecto, dado que se refiere a personas de nacionalidad del Estado de Israel, y en ese caso debe usarse "israelí". Israelita es un eufemismo antiguo para "judío" y un israelí puede ser o no de esa religión u origen étnico).
"Estamos preparados para lo que nos manda la ley que es la conversación, sin embargo, la irrupción tan agresiva, de un turismo con intereses especiales, no cualquiera debiera ir a la naturaleza si no tiene respeto ni conciencia por la naturaleza. Hay que compatibilizar el rubro turístico con la conservación. Tenemos que tener una mirada de ser organismos más cohesionadas en este tiempo que somos invadidos por turistas y que no tienen intereses especiales", agregó.
Muñoz añadió que "en los hostales se han unido y no se recibe a estas personas por la nacionalidad. Sin embargo, nosotros no podemos prohibir el ingreso, pero si presentan una actitud agresiva podemos sacarlos".
Las Torres del Paine, y en general la Patagonia chileno argentina, es un destino muy frecuentado por jovenes de Israel una vez que finalizan su intenso y extenso servicio militar, que en dicho país es obligatorio para ambos sexos. Para los hombres dura tres años y para las mujeres 21 meses.
La reiterada irresponsabilidad de estos turistas israelíes ha servido lamentablemente para reavivar bulos como el del Plan Andinia, una teoría conspirativa inventada en 1971 por el profesor argentino de la UBA Walter Beveraggi, un reconocido antisemita. Según esta teoría conspirativa, el plan trataría de un supuesto complot para desmembrar la Patagonia de la Argentina y de Chile y crear allí otro Estado judío, mediante un plan de colonización tal como se hizo en la Palestina otomana. Sin embargo, al día de hoy la población judía estable que vive en la zona patagónica de ambos países es mínima, y únicamente se ve incrementada por turistas, principalmente de Israel y EEUU, que vienen de paso.

 

Anteayer de hecho, el canal de tv abierta UCV repitió la emisión de un capítulo del programa "Me Late", titulado "Sionistas en la Patagonia", en el que se invitó a un defensor de esta teoría, y se proyectaron también imagenes de un reportaje de HispanTV -la señal en español de la televisión estatal iraní- en el que el senador PPD Eugenio Tuma y su hija Romina (Seremi de vivienda de la Araucanía) aparecen en cámara defendiendo la veracidad de la supuesta conspiración.

 

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

:elmostrador:

15 Febrero 2017

 

 

Comunidad judía rechaza dichos de directora de Conaf en Magallanes sobre israelíes

 

 

Torres-del-Paine-plano-gral-incendio-Age

 

 

 

La institución judeo chilena rechaza todo atentado contra la naturaleza de nuestro país, pero también califica los dichos de Elizabeth Muñoz como xenófobos.

 

 

 

A raíz de los dichos de la directora de la Conaf en Magallanes, Elizabeth Muñoz, respecto a los turistas israelíes, la Comunidad Judía de Chile ha emitido un comunicado rechazando sus aseveraciones.

Todo comenzó por tres turistas provenientes de Israel, que fueron expulsados de las Torres del Paine por hacer fuego con una cocinilla en un lugar no permitido. Al respecto, y confundiendo a israelíes con "israelitas", la autoridad definió a los nacionales del país del Medio Oriente como personas que no obedecen y que son agresivas.
"Como Comunidad Judía nos parece una grave y preocupante generalización que sólo fomenta un escenario de odiosidades y discriminaciones" dice la institución hebraico chilena en un comunicado de prensa, en el que también critican un comentario de Muñoz en el que resaltó que hay hostales que impiden el ingreso a ciudadanos de Israel. "Nos parece debe ser condenado por las autoridades chilenas ante los evidentes tintes xenófobos y racistas".
Lamentablemente, y una vez más producto de la irresponsabilidad de turistas provenientes de Israel, se ha usado el hecho para reflotar teorías conspirativas antisemitas respecto a la Patagonia, por lo que la Comunidad Judía sale al paso y aclara que "Como judíos chilenos condenamos todo tipo de atentados contra la naturaleza de nuestro país, pero no podemos aceptar que nuestras autoridades realicen este tipo de declaraciones que dan cabida a actos de odio en momentos en que Chile lucha por terminar por la discriminación hace turistas e inmigrantes".
Incluso altas autoridades políticas, como el senador Eugenio Tuma, se han hecho eco de bulos antisemitas respecto a la Patagonia, tales como el Plan Andinia, una teoría conspirativa inventada en los '70 por un profesor de la Universidad de Buenos Aires. Hace unos años el legislador del PPD concedió junto a su hija Romina (Seremi de vivienda de la Araucanía) una entrevista al canal estatal iraní en español HispanTV, en la que vinculaba la llegada de turistas israelíes a Chile y Argentina con supuestos trabajos de cartografía militar y proyectos de colonización. Paradójicamente la presencia judía permanente en las provincias patagónicas de ambos países es mínima, más aun si se compara con otras colectividades como croatas, italianos, alemanes, ingleses o incluso galeses.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La mala fama que tienen por el sur es absoluta, se la han ganado con creces, aunque nunca es bueno generalizar.

 

Lo del plan, quizas si quizas no, lo unico que se puede decir actualmente es que no ha pasado nada :evans:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los turistas israelíes que van a Aysén y Magallanes en general son tan balsas , desubicados y mal educados :notecreo:

Edited by jonatan

Share this post


Link to post
Share on other sites

El Plan Andinia no es un invento , está en Los Protocolos de Los Sabios de Sión ... :next:

Share this post


Link to post
Share on other sites

En mi experiencia puedo decir que en su mayoría son super groseros, tratan de irse sin pagar y además es un hecho de que realmente son los que tienen más expulsiones de las torres y sí se pasan las instrucciones por la raja. No es que la gente no los quiera porque son israelitas, porque hay algunos educados y cordiales, sino que en su mayoría son extremadamente problemáticos y prepotentes :nose:

 

Me parece grave eso sí que en algunos lugares no los admitan :mm: cuesta quererlos la verdad :fun: de los hostales que sé que no los dejan ingresar, es porque se van sin pagar. Pero si la gente magallánica sabe que los turistas se van generalmente muy temprano, deberían cobrar al momento del check in y listo :nose:

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

:elmostrador:

16 Febrero 2017

 

 

Embajada de Israel le mete presión a directora de Conaf Magallanes

 

 

Torres-del-Paine-2_816x544.jpg

 

 

Los dichos de Elizabeth Muñoz sobre los turistas israelíes siguen generando polémica.

 

 

 

Luego de las polémicas declaraciones emitidas por Elizabeth Muñoz, la directora de la Conaf de Magallanes respecto a los turistas israelíes, en los que les definió como personas con una cultura de "no obedecer y agredir".

Frente a eso la embajada del país del Medio Oriente emitió un comunicado rechazando los dichos de Muñoz. "Esta generalización nos parece de la máxima gravedad, especialmente cuando son varios miles los israelíes que cada año visitan el Parque Nacional Torres del Paine, respetando la normativa establecida por Conaf, y aportando al desarrollo de la industria turística y de la economía local. En tal sentido, llamamos a la cautela y a no incurrir en generalizaciones que pueden afectar a todos los ciudadanos israelíes y que podrían generar sentimientos de xenofobia e incitación al odio" señala el documento.
La delegación en Chile de la nación asiática también la colaboración que ha establecido con las autoridades de nuestro país para la adecuada orientación de sus turistas en el parque Torres del Paine, con el objetivo de evitar problemáticas. "Respecto de este incidente en particular, junto con lamentar y condenar las actuaciones indebidas de estas tres personas individuales de nacionalidad israelí, en nuestro ánimo de fomentar la amistad y el compromiso institucional, la Embajada de Israel propondrá retomar el proyecto de cooperación desarrollado en años anteriores con Conaf, a través del cual voluntarios israelíes colaboraron con guarda-parques de Torres del Paine durante la temporada estival, entregando instrucciones en idioma hebreo a los turistas israelíes que visitaron el Parque".
La presencia de turistas israelíes en el sur de Chile y Argentina es bastante común, dado que es un destino muy apetecido por los jóvenes que acaban su extenso servicio militar, que es obligatorio para hombres y mujeres. Sin embargo la Patagonia no es el lugar turístico preferido entre los nacionales de ese país, ni tampoco en el citado segmento etario. El sudeste asiático y la India reciben más ex conscriptos que Chile, y Bolivia y Perú también son muy frecuentados. Tampoco son los israelíes los turistas que más vienen al país, estando muy abajo en la tabla tras argentinos, brasileños, estadounidenses, alemanes, españoles, italianos y otros.
El día de ayer la Comunidad Judía de Chile emitió también un comunicado rechazando los dichos de Muñoz y saliendo al paso del reavivamiento de bulos antisemitas que estos hechos provocan.

Share this post


Link to post
Share on other sites

O sea a lo pobres niños de israel no se les puede decir nada...dejen la cagada no mas!!!, un minimo de criterio y respeto por las costumbres y leyes de otros paises...criticar por esto de indica que eres antisemita???

 

Independiente a la Nacionalidad, hay que ser responsables en todo tipo de ámbito, si eres turista o mochilero debes respetar las costumbres y las leyes de un país o una ciudad determinada, no es llegar así como así en el verano, como dicen algunos " a tierra conquistada" y les da lo mismo si dejan la cagada o no..uno critica al mochilero que llega a ciertas ciudades y ponen carpas de dormir en las plazas y se ponen choros con carabineros, hay que obedecer sea de la nacionalidad que sea, y lamentablemente en lo que se refiere a torres del paine, la mayor cantidad de expulsados son de dicha nacionalidad, y uno debería de preguntarse ahora, y que paso con la re forestación del gran incendio provocado hace algunos años en dichos parajes?

Edited by kappa
  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

El Plan Andinia no es un invento , está en Los Protocolos de Los Sabios de Sión ... :next:

 

 

¿Es un chiste verdad? los protocolos estan archicomprobados que son un plagio y un fraude, ademas de que le plan andinia no aparece alli (tal vez en ediciones posteriores)

 

 

Estos judíos nos van a expulsar de nuestro país y territorio igual que a los palestinos :atroz:

 

Espero que esto si sea chiste...

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

 

¿Es un chiste verdad? los protocolos estan archicomprobados que son un plagio y un fraude, ademas de que le plan andinia no aparece alli (tal vez en ediciones posteriores)

 

:tere:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los judíos se creen dueños del mundo porque sy librito de fantasía se los dice.

 

Se sienten con el derecho de robarle la tierra a un pueblo y asesinarlos. Sin embargo, ellos son expertos para llorar por el holocausto.

 

Además a la patagonia envían a puros ex militares de su ejército asesino. :puaj: Israel es un país inventado.

Edited by Йаснкі
  • Like 4

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los judíos se creen dueños del mundo porque sy librito de fantasía se los dice.

 

Se sienten con el derecho de robarle la tierra a un pueblo y asesinarlos. Sin embargo, ellos son expertos para llorar por el holocausto.

 

Además a la patagonia envían a puros ex militares de su ejército asesino. :puaj: Israel es un país inventado.

 

¿Cual librito de fantasia? ¿la Torah, el Talmud, alguno de sus muchos textos cabalisticos?

 

Si, Israel es un pais inventado, al igual que Bolivia, Iraq, Iran, Republica checa, Eslovaquia...

 

Ademas de que repetir "Israel es un pais inventado" no va a hacer que desaparesca magicamente, podriamos decir que Palestina es tambien un pais inventado, nunca existio como algo independiente, antes fue colonia, inglesa, y antes colonia otomana, y antes colonia arabe, colonia bizantina, colonia romana...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero si palestina nunca existió :memeo:

 

Y den las gracias a ese país inventado que bastante ha aportado en ciencia para la salud y un sin fin de cosas más :evans:

Edited by Tyrone™

Share this post


Link to post
Share on other sites

No sabía q los jazaros askenazis son de Palestina ... :soto:

 

Hay q agradecerles ahora la brutalidad de realidad q existe .. :memeo:

 

Todo el Conocimiento existe desde siempre , ellos son los encargados de entregarnoslo poco a poquito , sin antes Lucrar :maldita:

 

... :atroz:

Edited by Ermitaña

Share this post


Link to post
Share on other sites

Israel fue creado en compensación por el holocausto, pero los judíos comenzaron a exterminar a los palestinos.

 

Que un pueblo haya sido colonia no quita su derecho sobre tierra ocupada por siglos.

 

La invitación judia en Palestina fue en palabras simples :

 

Un día llega un judío a tu casa y te pide pasar la noche en ella. Tú lo ves mal y desamparado así que dejas que entre.

Al día siguiente llega otro judío y ves que tienes espacio para él también así que dejas que se quede. Así día a día hasta que hay más judíos que los dueños originales de la casa.

Entonces los judíos te dicen "hemos decidido que ustedes se vayan a vivir al patio y cada vez que quieran pasar por la casa debemos revisarlos". Día tras día te van quitando también más espacio del patio.

 

:atroz:

 

Así en palabras simples sin mencionar el asedio ckn su ejército que es el más grande del mundo porque los judíos no se sienten parte del país donde nacen. Es decir, los niñls judíos nacidos en Chile u otro país se sienten judíos primero, viajan a hacer el servicio militar allá con el que sigue asesinando al pueblo palestino.

 

Solo hay que leer las opiniones de los líderes Israelíes y como desprecian a los palestinos por estar antes que ellos en "la tierra prometida".

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pero si palestina nunca existió :memeo:

 

Y den las gracias a ese país inventado que bastante ha aportado en ciencia para la salud y un sin fin de cosas más :evans:

Claro. La medicina moderna avanzo muchísimo gracias a los experimentos nazis en personas.

Con esa información hay trasplante de órganos, sabemos cuanta presión aguanta el cuerpo humano, cuánto tiempo podemos estar sin agua o comida, etc.

 

Aún así el asesinato de personas por una causa ideología me parece de lo peor que ha ocurrido y ocurre en el mundo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Todo el Conocimiento existe desde siempre , ellos son los encargados de entregarnoslo poco a poquito , sin antes Lucrar :maldita:

 

... :atroz:

 

¿¿¿¿????

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gnosis. . . :ojocarlota:

 

 

... Mejor dejemoslo asi.

 

 

Así es :cafe:

Solo envían a miembros del ejército israelí a cartografíar em sur de Chile

 

Ehm... ¿pruebas?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×